3 signos de que es hora de reparar una pieza de mano

La pieza de mano dental de hoy en día es muy distinta de lo que era antes, pero una cosa sigue siendo la misma: las piezas de mano dentales son vitales para un dentista. El cuidado y mantenimiento de estos instrumentos son esenciales para preservar la vida de la pieza de mano.

pieza de mano reparación

La pieza de mano accionada por aire sigue siendo el pilar de la industria, pero las piezas de mano eléctricas se utilizan cada vez más a medida que avanza la tecnología. La tecnología más reciente toma componentes de las piezas de mano eléctricas y de las accionadas por aire.

Comprender cómo limpiar y mantener adecuadamente estas piezas de mano, así como sus componentes, ayudará al clínico a lograr resultados óptimos. Reconocer los síntomas de una pieza de mano dental que no funciona correctamente te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.

A continuación, te mostramos tres de los síntomas más comunes que alertan de que la pieza de mano dental no funciona correctamente:

Vibraciones excesivas

¿La pieza de mano dental está vibrando más de lo que considera normal? Esto podría ser una indicación de que los cojinetes de la pieza de mano están sueltos. Si este es el caso, deberán ser reemplazados por un especialista en reparaciones de piezas de mano.

Alternativamente, el problema podría ser causado por la falta de lubricación y, si es así, la pieza de mano debe ser enjuagada con aceite según las indicaciones del fabricante.

pieza de mano averiada

Reducción de la velocidad de revolución

Con el tiempo, puedes notar que la velocidad de rotación de la pieza de mano disminuye significativamente. Esto es muy probable que sea causado por un fallo en el interior de la turbina, o por otros problemas potenciales. Si te ocurre, necesitarás solucionar cuanto antes este problema si quieres seguir trabajando con la pieza de mano.

Ritmo alterado

Si su pieza de mano hace ruidos de golpeteo y gira irregularmente, esto podría ser un problema de motor o de turbina. Suele ser causado por la edad o por la falta de mantenimiento regular, y tendrás que reemplazar el motor o la turbina. Esto asegurará que las revoluciones sean consistentemente suaves y que no supongan un riesgo para los dientes y las encías de tus pacientes.

Si empiezas a notar cualquiera de los síntomas anteriores en tus piezas de mano dentales, es importante que encuentres rápidamente una empresa de reparación de piezas de mano te ayude a repararla y mantenerla funcionando con un rendimiento óptimo.

¿Buscas un técnico de reparación de piezas de mano dentales?

Nos encantaría poder ayudarte a reparar y prolongar la vida útil de tus piezas de mano dentales. Llama ahora al 96 529 90 76 o rellena el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.