6 formas gratuitas de atraer a más pacientes a tu clínica dental

Atraer nuevos clientes dentista
Hay formas de dar a conocer tu nombre y de que aparezca en la mente de los pacientes potenciales sin tener que gastar más dinero

Si has estado tiempo pensando en cómo conseguir más clientes para tu clínica dental, has llegado al lugar correcto. La situación en la que te encuentras no es en absoluto extraña, ya que muchas clínicas dentales tienen presupuestos muy ajustados y, sin embargo, quieren atraer a más pacientes. Lo creas o no, hay formas de dar a conocer tu nombre y de que aparezca en la mente de los pacientes potenciales sin tener que desembolsar más dinero. Sólo hace falta algo de ingenio y un poco de trabajo duro.

Esto es especialmente útil si acabas de empezar. Es posible que los costes de los equipos de la clínica, el software del escáner dental, el hardware y demás te hayan dejado con un presupuesto limitado para el marketing. Pero no hay que preocuparse. Con estos 6 consejos, podrás conseguir más pacientes nuevos manteniendo tu presupuesto intacto.

Ofrécete como experto

Acércate a los periódicos, radios y televisiones locales y pregunta si necesitan a alguien que hable o responda a preguntas sobre tu campo de especialización. Esto ayuda a los medios de comunicación a difundir información valiosa directamente de un experto al público y, a su vez, te da una amplia y gratuita exposición en los medios de comunicación.

Educa a la gente

En lugar de decir constantemente a la gente tu nombre y tus servicios, dales algo que puedan utilizar: información. Si ya tienes un sitio web, crea un blog con artículos que contengan información práctica que la gente pueda utilizar y que le establezcan como una autoridad en tu campo. Artículos como “la forma correcta de cepillarse los dientes” o “cómo evitar el sangrado de las encías” son algunos ejemplos. Puedes difundirlos a través de las redes sociales y conseguir que más personas vean el valor que puedes aportar a sus vidas. Si necesitas ayuda profesional haz clic aquí.

Dentista amable
Saber cómo atraer más pacientes a tu consulta es fundamental para garantizar su éxito a largo plazo.

Ofrece regalos

Ofrece descuentos en servicios especiales o limpiezas dentales gratuitas de vez en cuando para atraer a nuevos pacientes. No olvides anunciar estas promos en las redes sociales, delante de tu clínica y a través del boca a boca.

Haz sentir su presencia

No es el momento de ser tímido. Ofrécete como voluntario para hablar en seminarios y responder a preguntas en colegios locales, centros de atención a la tercera edad, centros comunitarios y actos benéficos. Muéstrate disponible y ofrece tus servicios durante eventos deportivos y otros actos comunitarios.

Cuida de tus pacientes actuales

Es más probable que la gente vuelva y te recomiende a otros si tienen una buena experiencia en tu consulta. Así que mantén el contacto con tus pacientes actuales recordándoles sus citas o enviándoles saludos y boletines por correo electrónico (puedes tener tu sistema de gestión dental configurado para que lo haga automáticamente). Pregúntales si están satisfechos con tu servicio y acepta sugerencias sobre cómo creen que puedes mejorar. Ofrece ventajas por sus recomendaciones y recíbelos siempre como si fueran viejos amigos porque, en cierto modo, lo son.

Buenos dentistas
Ofrece descuentos en servicios especiales o limpiezas dentales gratuitas de vez en cuando para atraer a nuevos pacientes.

Sé amable y accesible

Todos estos esfuerzos serían en vano si la gente sigue teniendo una mala impresión de ti. Así que, tanto si hablas delante de una multitud como si tratas a un solo paciente, sé siempre amable y ten una sonrisa genuina en la cara.

Saber cómo atraer más pacientes a tu consulta es fundamental para garantizar su éxito a largo plazo. Y al saber cómo atraer a nuevos pacientes dentales sin gastar más, se minimizan los costes y los riesgos de establecer una nueva consulta.