Lo he comido recurrentemente, en las asambleas de Navidad que festejamos en casa de una aceptable amiga y he de decir que siempre me llama la atención su sabor. Pon al fuego la salsa que acabas de elaborar hasta que se reduzca un poco. Agrega sal si es necesario y ahora va a estar listo tu lomo de cerdo al horno. Acompáñalo con patatas al horno, puré de patatas, arroz o una ensalada. Deja enfriar bien la patraña antes de completar el lomo y, si se te resiste bridarlo, puedes soliciar a tu carnicero un pedazo de malla.
Es el instante idóneo para enroscarlo nuevamente, teniendo precaución de que no se nos salga ninguna una parte del relleno. Lo vamos pulsando un poco y en el final lo anudamos con un hilo un poco abultado. El lomo de cerdo es la parte contenida bajo las costillas, justo al costado del espinazo. Conversamos de una sección con muy poca grasa y, al costado del solomillo, la que tiene dentro considerablemente mucho más proteínas. Por si acaso fuera poco al hornearlo estamos empleando sus mejores características a la vez que logramos un plato muy nutritivo. Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro.
Preparación Del Lomo De Cerdo Al Horno
El día de hoy os traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato muy sencillo de realizar con el que se consigue una carne sumamente exquisita y tierna. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la parte, podemos conseguir diferentes desenlaces. En el instante en que estén listas pásalas por el procesador de alimentos adjuntado con la salsa que se formó en la bandeja donde cocinaste el lomo. El lomo de cerdo puedes hacerlo como quieras, si bien es mucho más sano en el momento en que se cocina al horno.
Siempre controlando el horno, porque no todos son iguales y en ciertos necesita menos minutos. Lo serviremos cortado en rodajas y puedes acompañarlo de unas ricas patatas fritas o guisadas. Una de las claves para que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio. Nosotros hemos cocinado la pieza a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura.
Hasta entonces picamos las nueces y entre las ramas de romero. Pochamos otros diez minutos o hasta el momento en que la mezcla esté sutilmente caramelizada. El jugo que va cayendo de la carne, combinada con los añadidos que hayas elegido. Tanto el vino como las verduras que hemos citado, se tienen la posibilidad de regresar a usar. No comprendo porqué pasó eso, nunca he tenido ningún problema con el horno, y siempre y en todo momento se ha horneado todo perfecto y en el tiempo correcto.
Lo vamos pulsando un poco y finalmente lo atamos con un hilo un tanto grueso. Ponemos la parte en la fuente para horno y volvemos a salpimentar, añadir las especias y el aceite. Pasado ese tiempo, hay que abrir el horno y echar el vino. Una vez fuera del horno, hay que dejarlo templar un tanto y sacar el hilo. Bridamos con hilo de bramante, es decir, lo atamos a lo largo y a lo ancho para que no se abra durante la cocción en el horno ni se salga el relleno.
Recetas
Mezclamos con el apoyo de una cuchara a fin de que todos los ingredientes se incluyan dando lugar a una salsa de textura basta. Poner amor en todo lo que hacemos es la clave para lograr excelente resultados. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Para servir dejamos que el lomo se enfríe ligeramente antes de comenzar a cortarlo. Tenemos la posibilidad de contemplar las lonchas con su jugo a fin de que estén todavía mucho más jugosas.
De igual forma tienes otras opciones para marinar y presenciar con la más te complazca, generalmente están compuestas de un ingrediente ácido, aceite y otras especias. Prueba empleando aceite de oliva, ajo y vinagre o con aderezos ahora preparados. Del mismo modo usar otras hierbas como el perejil o el orégano o salsas con una rigidez glaseada como la salsa barbacoa. Por supuesto, una carne bastante exquisita es aquella que queda jugosa. Sino, se nos hará una suerte de bola de chicle en la boca.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen plus en una sartén y, a fuego fuerte, doramos el rollo de carne por sus lados. Esta receta de lomo de cerdo relleno al horno pertence a las que mucho más nos gusta preparar en el momento en que disponemos muchas personas en casa. Idónea para dar de comer un batallón en Navidad o cualquier otra comida o cena de celebración. Es una de esas recetas que, una vez en el horno, se hace sola. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen plus en una sartén y pochamos la manzana adjuntado con la cebolla a lo largo de unos diez minutos.
Prueba usando aceite de oliva, ajo y vinagre o con aderezos ahora preparados. Igualmente utilizar otras yerbas como el perejil o el orégano o salsas con una consistencia glaseada como la salsa barbacoa. Coloca el lomo de cerdo en la fuente donde vayas a hornearlo y colocale por encima la marinara que terminas de elaborar. Cuanto más tiempo lo dejes marinando su gusto será mayor, con lo que te recomendamos que lo prepares un día antes, para que absorba mejor todos los condimentos. Tapa la bandeja con papel de aluminio y déjalo en el frigorífico hasta el día siguiente.
A falta de 30 minutos para que concluya de hacerse el lomo, proseguimos a cocinar la salsa. En lo que se refiere a la preparación del lomo de cerdo al horno, no va alén de sellar la carne y meterla al horno con el jugo final del sellado. A parte elaboramos la salsa y en el final, juntamos todo una vez presentado en el plato. Es el momento idóneo para enroscarlo nuevamente, teniendo precaución de que no se nos salga ninguna parte del relleno.
Antes de colocar la parte de carne, el horno tiene que estar calentado anteriormente. Algo primordial para muchas recetas, pero de forma especial para ésta. Primeramente, pelamos los dientes de ajo, los cortamos por la mitad y los echamos en el mortero.
Si la parte es mucho mayor, calculad un tanto más de tiempo. De los 75 minutos de asado, en el momento en que queden 15 minutos de cocción ascendemos la temperatura a 200º C para que se tueste un poco y quede una costra crocante. En un cazo volcamos el líquido de cocción , ponemos la carne en una tabla y la cortamos en rodajas mucho más bien finas.
Cuando estén listas pásalas por el procesador de alimentos adjuntado con la salsa que se formó en la bandeja donde cocinaste el lomo. Saca el lomo de cerdo por lo menos 2 horas antes de hornearlo. En una sartén antiadherente calienta 2 medidas de cuchara de aceite de oliva y sella la carne por todos sus lados. Pone el lomo en una bandeja y tápalo con papel para el horno. Colócalas en una sartén con un chorro de aceite de oliva y algo de sal y déjalas cocinar a fuego lento.