A Los Cuantos Días Se Te Quita El Dolor De Los Brackets

Cuando una persona va a llevar ortodoncia y ya sabe en qué va a consistir y cuánto va a durar su tratamiento, es normal que le surjan otras muchas dudas. Entre ellas, queremos hablarte especialmente del aparato invisalign y del aparato lingual, ambas técnicas modernas y cómodas para llevar tu ortodoncia con la mayor comodidad. Lo primero que debes saber a la hora de pedir una ortodoncia, es que hoy en día hay muchas opciones para tus brackets.

A veces, el arco metálico puede provocar heridas cuando está pinchando la lengua o la cara interna de las mejillas. Cuando esto sucede es importante acudir a tu clínica para que tu ortodoncista corte el alambre o lo mueva a su posición unique. Mientras tanto, puedes aplicar cera dental para disminuir el roce con los tejidos blandos de la cavidad oral.

Ponerse Brackets

Así, podrá cerciorarse de que todo marcha según lo previsto y descartar cualquier problema. Es ordinary que el dolor tras colocar los brackets dure, como mucho, una semana. Es cierto que el dolor es un aspecto subjetivo, pero que te duelan tanto como los primeros días, a easy vista, no es lo corriente. Te sugiero que lo consultes con tu ortodoncista en tu próxima revisión para que lo tenga en cuenta y pueda recomendarte algún analgésico para aliviar el dolor. Además, podrá comprobar que todo marcha como debe y que no hay ningún problema con la colocación de tus brackets.

Generalmente, el periodo hasta que te acostumbres dura alrededor de 1 semana, aunque depende de cada caso. Si llevas brackets linguales, este tiempo puede ascender hasta las 2 semanas. Lo normal es que la sensación de presión vaya a menos según pasan los días. En la farmacia encontrarás anestesia en gel, la cual se utiliza para calmar el dolor de muelas, esta es una buena opción para aliviar el dolor en las encías que provocan estos aparatos de ortodoncia.

La presión de los aparatos ortopédicos que alinean los dientes puede crear dolor e incomodidad, que pueden durar de un día o dos a aproximadamente una semana. A priori, no deberías tener tantos dolores, pues una vez que te acostumbras a los brackets no duelen. Sobre el movimiento dentario, es posible que sea una sensación debido a la presión que ejerce la ortodoncia, aunque puede ser que tengas una enfermedad periodontal avanzada. Lo cierto es que sin verte únicamente puedo hacer hipótesis, por lo que te aconsejo que lo consultes con tu ortodoncista recurring.

Una vez que el paciente pasa su periodo de adaptación, puede hacer una vida completamente normal, en la que ya ha incorporado plenamente los brackets y apenas siente su presencia. Otra opción es aplicar cera de colmillo a colmillo durante las tres primeras noches posteriores a la colocación de los brackets. Si el dolor se debe a los movimientos que realiza el aparato en tus dientes puedes optar por dejar pasar unos días y esperar a que las molestias remitan.

Las revisiones, que suelen programarse cada 4 o 6 semanas, no resultan dolorosas en sí mismas.

Como Último Recurso: Almohadillas Térmicas En La Mandíbula

Ahora que ya sabes el motivo del dolor por los brackets y la duración de estas molestias, tenemos que decir que estas molestias son “compañeras del tratamiento”. Es regular que por estos ajustes volvamos a sentir molestias pasajeras, ya que la ortodoncia comenzará a hacer nuevos micromovimientos. Si la sensación de dolor de brackets es muy elevada y no se reduce con ninguno de los remedios anteriores, se puede recurrir al uso de almohadillas térmicas.

Aunque cada caso debe ser valorado de manera individual, es posible que el hecho de no sentir presión o sensibilidad se deba a que no se haya ajustado bien la ortodoncia. La ortodoncia obliga a moverse a unos dientes que llevaban en su posición muchos años. Como en el caso anterior, tardarás entre 10 y 15 días en sentirte cómodo del todo con tu ortodoncia. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

¿durante Cuánto Tiempo Me Dolerán Los Brackets?

Se trata de un alineador de las piezas dentales transparente y extraíble con resultados muy satisfactorios. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Consulta el artículo Cómo cepillar los dientes con brackets para mantener una buena higiene bucal en todo momento. Pero sí es importante limpiar el aparato con agua y un cepillo, y extremar la higiene de los dientes, asegurándose de que no queden restos de alimentos ni de placa antes de volver a colocarse el aparato. Me pusieron los brackets hace 3 semanas y no me han dejado de doler los dientes, específicamente los incisivos y los colmillos.

a los cuantos días se te quita el dolor de los brackets

Además del dolor interno producido por la presión que los brackets ejercen sobre tus dientes, pueden existir molestias externas. Estas son las que se ejercen sobre las partes blandas de tu boca (encías, mejillas y labios) y durarán mientras las mismas se acostumbran a la presencia de los aparatos y al roce con ellos. Independientemente de la fuente del problema, es normal que las molestias duren unos pocos días tras la colocación y después de cada cita para reajustar tus brackets.

Todos Nuestros Submit, Relacionados Con Los Tratamientos Dentales…

Según laAsociación Dental Americana, las mordeduras anormales se hacen evidentes entre las edades de 6 y 12 años, cuando los niños obtienen sus dientes adultos. El tratamiento de ortodoncia generalmente comienza entre las edades de eight y 14 años. Sí, es posible empezar un tratamiento de ortodoncia cuando aún tienes dentadura mixta . Me colocaron brackets solo en la parte de arriba hasta el tercer mes, que me colocan abajo. Hace una semana fui a mi control y una de las muelas de abajo me está doliendo, no puedo cerrar la boca porque con el roce me duele más aún. Hola, quería saber por qué, cuando me pongo cera por la noche en algunos dientes, me duele muchísimo.

Este antiséptico debes diluirlo en agua y enjuagar tu boca varias veces al día, lo cual reducirá la inflamación e irritación de los tejidos blandos y actuará directamente contra el dolor. Si no tienes agua oxigenada, puedes sustituirlo por agua tibia con sal, aunque este producto es menos efectivo. Las horas posteriores a la puesta del aparato son las más difíciles. Es regular, ya que son los momentos más desconcertantes, y es posible que sintamos un poco de dolor por brackets.

Cuando llevas brackets se puede ver alterada la pronunciación de ciertos sonidos debido a estos ya que, al ir colocados encima de los dientes, alteran la morfología de estos, derivando en cierta dificultad de pronunciación. Los brackets linguales suelen ser los que provocan más dificultades en la pronunciación. Pero no tienes de qué preocuparte, pues a medida que los lleves más tiempo, te irás acostumbrando a ellos e irás pronunciando mejor. El pollo y el pescado son alimentos de textura más suave y poco fibrosos que pueden ser un aliado durante el periodo de adaptación.