Un dúo de color con la capacidad de transformar nuestro dormitorio en un espacio de revista. Pero antes de seguir, debemos tener en cuenta que uno de estos colores habrá de ser el tono base y el otro el secundario. El único problema es que este color también transmite alguna sensación de frialdad. Para contrarrestar este efecto, nada mejor que confiar en los cálidos tonos tierra. A fines de 2007 nació Pinto mi Casa con la meta de brindar información a todos los que se interesan por la pintura de obra, y los pequeños trabajos hogareños. De a poco fue agregándose más contenido sobre pintura, colores y decoración de interiores.
Con el blanco configura una pareja bien avenida, que encaja realmente bien en decoraciones veraniegas, mientras que, con el verde, exhibe su lado mucho más natural y ‘salvaje’ y con el cobrizo, el más personal. Un clásico en habitaciones infantiles, hoy por hoy se pasea por toda la casa durante todo el año. La opción perfecto para los que adoran el verano y los tonos soleados, pero escapan del amarillo. El naranja refleja la luz, da un ámbito caluroso y evoca el estilo mediterráneo, tan apetecible en esta temporada del año. Su utilidad es una de sus principales bazas, ya que combina tanto con una decoración clásica de una casa de campo provenzal como con una de diseño moderno y sobrio. Los colores fríos son mucho más adecuados para habitaciones orientadas al sur o al este.
Emplea Cortinas Muy Claras Y Semi-translúcidas
Además de ofrecerte mis servicios como interiorista en la Asesoría de Decoración. Los tonos tierra y beige marchan bien con lo que has descrito. Si te interesan hacer un espacio más extenso, aquí puedes observar 10 colores para realizar una habitación mucho más grande. Muy parecido al rosa en lo concerniente a alumbrar un espacio obscuro. Y digo suaves pues si añadimos un rosa fucsia o mucho más potente, puede que acabemos cansándonos de él o no sea congruente con el espacio ni la decoración que poseemos. Asimismo podemos potenciar este color combinándolo con blanco para que todavía sea mucho más lumínico, gracias al contraste generado entre los dos colores.
¿Se puede emplear un tono verde más subido de tono para pintar habitaciones oscuras? Sí, mientras que el tono sea lumínico y no apagado y solo lo emplees en una pared para llamar la atención de una zona concreta. La interiorista Sandra Vergara enmarcó en un verde oliva solo el muro de la zona de trabajo. “Así logras un doble efecto —asegura Sandra— amplias más el espacio y le das entidad propia al despacho, que queda separado visualmente del salón comedor”. Y si al azul claro con el que pintes las paredes de ese espacio oscuro lo combinas con acentos blancos, grises suavísimas o azules más oscuros, potenciarás el efecto lumínico del color azul. El color turquesa es frío pero muy vistoso, en especial utilizado en ambientes lumínicos.
Fíjate en como, al mudar el color de la estantería principal, cambia completamente la percepción de la luz. Al iluminar habitaciones oscuras tienes que tomar en consideración que los muebles, mientras más enormes sean, mucho más luz absorven y reflejan. El color gris actualiza los espacios pero, además, combina de manera perfecta con muebles de corte clásico. Si pintas el suelo en un tono claro, la estancia se volverá moderna y muy elegante al momento. ¿Tienes alguna duda sobre qué color elegir para colorear una habitación obscura? Deja un comentario o solicita mis servicios en la Asesoría de Decoración a fin de que te halle el color perfecto para tu espacio.
Amarillo Suave
Los colores influyen en nuestras conmuevas y provocan diferentes efectos, así que debemos escogerlos con especial atención. Los rosados, en especial los fucsias, son tonos muy alegres y femeninos que tienen la posibilidad de lucir agradables en una salón, el cuarto de una pequeña o adolescente, e inclusive en un dormitorio de pareja. Ofrecer luz a una habitación o a un salón no resulta muy fácil en ocasiones. Parece que el tema de la iluminación se nos escapa un poco, generalmente, más allá de poner una lámpara normal y corriente. El uso de los colores adecuados en todos los puntos de la habitación le da una luminosidad extra, repartiendo la luz de manera homogénea. Cambiar este género de habitaciones empieza con el color, en toda la gama de colores que dan luz y amplitud.
Son idóneas para ocultar tras cualquier mueble y también iluminar rebotando la luz con un consumo mínimo. Puedes escoger muebles con leds incorporados como los que tenemos e incluso hay modelos de leds asequibles en los que puedes regular intensidad y color. Usa asimismo colores en la decisión de los muebles para iluminar una habitación.
Además de los colores, el moblaje asimismo mantiene la misma línea de tonalidades. Fíjate cómo cambia la existencia de este cuarto do baño obscuro tan solo por seleccionar una buena iluminación. La diferencia que ves en las fotos hay que a la decisión de 2 pantallas de plantas de leds, ubicadas en el techo tal y como si fuera una ventana superiro, de estas de tejado, que emiten una lus muy difusa y despacio.
Si bien en el mundo de las lampases para habitaciones asimismo es frecuente conseguir sistemas nuevos que, a veces, son algo complicados. No descartes asistir a un profesional si compras lamparas de dormitorio que no seas capaz de instalar. Mucho más vale gastar un poco más que quedarse nuevamente con una habitación oscura. Otra iniciativa para iluminación de habitaciones es utilizar lampases de mesita a la noche. Son realmente prácticas y además de ofrecer luz puedes añadir algún toque ornamental diferente o incluso hacerlas tú (están muy de tendencia las lámpara DIY).
Comunmente las habitaciones mucho más oscuras son interiores o aquellas que tienen una ventana por la que a penas entra luz (como un ventanuco pequeño, una habitación que da a una región oscura…). Nos encontramos seguros que al acabar de leer sabrás cómo alumbrar una habitación interior o con poca luz sin muchas complicaciones. “Los colores neutros en general transmiten tranquilidad —asegura María Vázquez, fundadora de Dr.Livinghome—. Si pintas las paredes y el techo de color blanco, conseguirás hacer las estancias más grandes, altas y lumínicas”.
¿Y qué ocurre cuando pintamos una habitación obscura por naturaleza de blanco? Ya que que logramos un espacio lúgubre, triste, apagado, incluso es posible que mucho más obscuro. Prácticamente todos poseemos en el hogar una habitación o múltiples que son oscuras. Bien pues la distribución de la casa no deja que le entre una buena proporción de luz natural o por el hecho de que tienen una orientación indebida para la región donde esta ubicada la vivienda. Los colores son la base de la decoración, conque empezaremos por ellos.
BlancoEl blanco es el color luminoso más especial, el que más amplitud da. Es cierto que por sí mismo es aburrido, pero bien mezclado, con otros colores que den luz y amplitud, resulta incomparable. No tenemos ganas decir que no puedas bajar la luz de una cuarta parte para una velada íntima y próxima, o tener el salón en penumbras para poder ver una película. Hablamos a tener una habitación obscura, pequeña, sin ventana o con una que de muy poca luz natural. Si quieres decorar y amueblar con moblaje que aporte luz tendrás que gastar más dinero, es más costoso un armario que un bote de pintura.
De hecho, deberías seleccionar un blanco que tenga un trasfondo rosa, amarillo o verde. En este otro ejemplo contamos un dormitorio con colores suaves como el beige, el blanco, etcétera. Y para darle un toque de color a la estancia, la pared se ha pintado en un color verde azulado que le aporta frescura y alegría. Despacio, poético y simple de integrar, el azul cielo aporta un plus de luminosidad a los entornos, hace crecer los metros y da profundidad en las estancias de planta alargada. Es un tono frío, con lo que es mucho más favorable reservarlo para estancias orientadas al sur, que no viven siempre y en todo momento a oscuras.
La Habitación Obscura: De Qué Manera Alumbrar Una Habitación Interior O Con Poca Luz
En Pinturas Sanguino, vamos ya por la segunda generación de nuestro negocio familiar de pinturas en La capital de españa. El gris claro puede ser una buena alternativa al blanco siempre que contenga un matiz violáceo o lavanda. ¿Has pensado alguna vez la gran superficie que ocupa la cama en una habitación? Cuelga visillos etéreos y simples que dejen pasar la luz que entra por la ventana, sea de la intensidad que sea. Elige la paleta de color cuidadosamente, siguiendo primero tu gusto para achicar el abanico de opciones. Muy interesante y me encanto aquella sugerencia que expone acerca de emplear madera clara, muy buena.