Como Calmar El Dolor De La Muela Del Juicio

Ten en cuenta que estos consejos son recomendaciones para aliviar el dolor, pero la única manera de erradicar por completo la aflicción es acudiendo a una clínica dental. Esto resulta especialmente útil cuando, al cerrar por completo la boca, notamos restos de comidas que hacen presión sobre las muelas. Esta sensación tan incómoda puede afectar también a las encías, especialmente si es un alimento duro, por lo que el dolor en este caso peude extenderse hacia más allá de la propia pieza dental. El almacenamiento técnico o acceso es usado de forma exclusiva con propósito de recopilación de estadísticas anónimas.

Por eso, para evitar y calmar el dolor de muelas del juicio, es importante que mantengas una higiene bucodental eficaz. En la naturaleza encontramos otros muchos alimentos que pueden servir como remedios caseros para aliviar el dolor de las muelas del juicio. Uno de ellos es el perejil, que ayuda a combatir las bacterias de la boca. Además, tiene propiedades anestésicas que reducen el dolor. Este remedio casero para el dolor de las muelas del juicio es especialmente eficaz si se presentan heridas alrededor de la pieza dental. Los enjuagues con agua y sal ayudan a tratar infecciones y reducir molestias.

como calmar el dolor de la muela del juicio

Después, hay que enjuagar los labios con agua limpia para que no se resequen con la sal. Puedes crear una pasta de ajo aplastando 1 diente de ajo y colocarla directamente sobre la zona en la que sientas dolor. EspecialidadPrevenciónGeneralImplantologíaEstética dentalOrtodonciaUrgenciasAcepto la Política de Privacidad y el aviso authorized.

Consejos Para Calmar El Dolor De Las Muelas Del Juicio

Entendemos la desesperación que puede provocar a veces un dolor de muelas del juicio. En algunos casos no llega a ser necesario la extracción de las muelas del juicio, pero en la mayoría, suelen producir molestias por la falta de espacio o por la infección del propio molar. La mejor forma para aliviar el dolor de muela del juicio es acudir a tu profesional de confianza para que pueda estudiar tu caso y te asesore sobre las pautas más recomendadas para ti.

Es un método preventivo contra las afecciones bucodentales muy aconsejable. Del mismo modo, el clave es una especia que cuenta con múltiples propiedades antisépticas y anestésicas. De hecho, la aplicación directa de un aceite a base de clavo servirá como prevención para evitar que se desarrollen las bacterias dentro de la boca. Recuerda que un irrigador bucal resulta tremendamente beneficioso para limpiar los recovecos de la boca, sobre todo los espacios interdentales. Tras la extracción de una muela es frecuente notar cierta molestia en la zona intervenida en los días posteriores.

¿cuál Es El Tratamiento Para El Dolor De La Muela Del Juicio?

El hielo es el remedio casero para el dolor de las muelas del juicio más in style. Puede ayudarte a reducir la inflamación de la encía y, por tanto, las molestias. Aplica una tela con hielo, para evitar quemar la piel, durante menos de 15 minutos. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que también scale back la inflamación de las encías y combate la placa bacteriana. El té negro también puede funcionar como analgésico y antiinflamatorio pure, colocando la bolsita sobre la muela del juicio cuando tengas dolor.

Una vez que las muelas del juicio hayan salido por completo, el dolor debe desaparecer. Otra opción es la añadir 1 cucharada de hojas secas de menta en 1 taza de agua caliente, dejar reposar la mezcla durante unos 15 minutos y pasado este tiempo, colar. Usa el líquido obtenido para hacer enjuagues bucales, manteniéndolo en la boca durante unos 30 segundos y escupiendo seguidamente. Solo tienes que añadir 1 cucharada de sal en 1 taza de agua tibia, remover y hacer enjuagues bucales con la preparación varias veces al día. Es importante que retengas el agua con sal durante unos cuantos segundos en la zona de la boca afectada todo el tiempo que puedas antes de escupirla.

Hay personas que no cuentan con suficiente espacio en la boca para que las muelas de juicio salgan, y esto puede dar lugar a que los dientes se muevan y se tuerzan cada vez más. 90% de las personas experimentan ciertas complicaciones cuando salen las muelas del juicio. Como ya hemos mencionado, lo más probable es que las molestias se deban a la falta de espacio o a la caries, muy frecuente en estos molares. La limpieza oral es la base de la salud de tus encías y dientes.

como calmar el dolor de la muela del juicio

Este remedio casero para el dolor de muela es bastante útil también si tienes una herida en la mucosa, como una llaga o afta. Ten en cuenta que la boca es un medio húmedo, por lo que cualquier lesión requiere de más tiempo para curarse. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.

El dolor de muelas se caracteriza por aparecer sin avisar, y trae consigo una molestia muy intensa sufrida prácticamente por todos. No solo interfiere en la rutina diaria, la concentración e, incluso, en nuestro buen humor. El almacenamiento técnico o acceso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o rastrear al usuario en una internet o a través de varias webs para propósitos similares de advertising. Aplicar frío y o calor en la mejilla también puede contribuir a que el dolor de la muela del juicio se reduzca. Recuerda que no es aconsejable aplicar frío o calor durante más de 20 minutos. En este tiempo, es importante que un dentista haga un control sobre la erupción del cordal, dado que así podrá detectar problemas de espacio o indicarnos si, en el futuro, va a ser necesaria su extracción.

Te aconsejamos que no te apliques ningún tipo de sustancias agresivas para la mucosa y las piezas dentales, como el agua oxigenada, el bicarbonato o el carbón activado. A pesar de que comúnmente se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud oral, lo cierto es que se trata de productos abrasivos que generan sensibilidad y desgaste. Estos se suelen recetar para eliminar y curar la infección dental antes de abordar el tratamiento definitivo como podría ser la extracción de la muela del juicio. Si tienes un dolor de muela del juicio insoportable, lo primero que te aconsejamos es pedir una cita al dentista de urgencias. Con la pericoronaritis se produce una inflamación en la encía, unida a una infección, que se ocasiona normalmente cuando las muelas del juicio salen a la superficie, quedando parte de la encía por encima de la muela. El dolor puede aparecer cuando la muela aún no ha salido y se encuentra retenida en la mandíbula o debajo de las encías, o también, cuando ha comenzado a salir y asoma una parte de la corona de forma que la puedes ver.

No obstante, para calmar el dolor de muela del juicio durante unas horas a veces se puede tomar algún tipo de analgésico como ibuprofeno o nolotil. Igualmente, durante el proceso de erupción de las muelas del juicio, las encías también pueden verse perjudicadas, dando lugar a problemas como la pericoronaritis. De esta manera, las muelas del juicio se convierten en una zona más propensa a la acumulación de la placa bacteriana, pudiendo provocar caries y por ende, dolor de muelas del juicio. Si han erupcionado ya las muelas del juicio debido a su posición en la boca, siendo las últimas de la arcada dentaria, la higiene resulta un poco complicada. Por ello, estos dientes tienen más predisposición a tener caries si no se tiene especial cuidado ante su limpieza. Entre los signos de la pericoronaritis se encuentra la inflamación, enrojecimiento de la encía, infección de la zona cercana al diente que está en proceso de erupción y en ocasiones el dolor puede irradiarse a zonas como el oído.

Enjuagues Bucales Con Agua Y Sal

Así se podrá diagnosticar y tratar de forma temprana el curso de las muelas del juicio antes de que aparezcan los síntomas. Muchas de las complicaciones dentales pueden se pueden prevenir en las revisiones dentales regulares. Además, será quien nos paute un tratamiento contra el dolor de muelas teniendo en cuenta su historia médica y especial delicadeza ante alergias.