Como Cuidar Un Piercing En El Labio

Es precisamente el golpeteo del piercing con los dientes el que puede afectar a la estabilidad y sensibilidad de las piezas. Por otro, una perforación es una herida abierta que puede conllevar ciertas complicaciones derivadas de procesos infecciosos. El más común es colocar un piercing debajo del labio , aunque también puede ir en un lateral.

También existe el riesgo de que la lengua se hinche y bloquee parcialmente la vía aérea de la boca. De esta forma el piercing se separará de la encía y podrás limpiar tus dientes con normalidad y sin causar molestia en el frenillo superior. Aunque el umbral del dolor es diferente para cada persona, la mayor molestia que debe ocasionar el piercing del frenillo superior es el pinchazo que se realiza para colocar la joya. Luego se puede sentir el paso del pendiente a través del tejido lo que significa que ya pasó la parte más complicada. Pinchar accidentalmente la carne ya inflamada con el semental también puede causar daños y retrasar los tiempos de curación. El piercing estará en constante contacto con todo tipo de bacterias que se encuentran en la cavidad oral.

Piercing Labio Vertical

Por esta razón, si un amigo ya se ha hecho un piercing en el laberinto y dice que le duele mucho, no significa que su experiencia será tan mala. Por último, debes recordar que todos reaccionamos de manera diferente al dolor. Lo que alguien puede encontrar duele mucho, puedes encontrar que no duele en absoluto. El dolor en sí mismo suele comenzar con un dolor punzante en el primer día más o menos, seguido de sensibilidad cuando se toca la zona en los días siguientes.

2.- La boca es un lugar repleto de bacterias, por lo que tener una herida en la lengua conlleva riesgo de infecciones. Debes mejorar tu higiene bucal, acudir al dentista y usar colutorios para mantener las bacterias a raya. En el caso de los piercings de labio, al estar en contacto directo con las encías, generan desgaste, llagas y en consecuencia una reducción paulatina de tejido en las encías. Aunque muchas personas con una correcta higiene bucal sufren sensibilidad dental, hay ciertas medidas que pueden ayudar a prevenir la aparición de dientes sensibles. Un piercing labial tardará de tres a cuatro meses en cicatrizar y además de limpiar la zona deberás extremar tu higiene dental.

¿cómo Se Consigue Una Buena Curación Del Piercing Del Labio?

Un piercing de doble labio (o mordida de delfín) se produce cuando se colocan dos labio estándar muy juntos uno al lado del otro bajo el labio inferior. El piercing labio se ha convertido en un símbolo de estilo muy in style tanto para mujeres como para hombres en los últimos años. Evita comer y fumar inmediatamente tras colocarte el piercing y lávate bien las manos cada vez que vayas a tocarlo. Lava la zona del piercing suavemente con agua templada y jabón y no te lo quites hasta que la herida cicatrice. Los piercings en mejillas y lengua son igual de peligrosos para la salud de tus dientes, así que no son una buena alternativa. Como dentistas, no recomendamos la colocación de estos pendientes, aunque podemos ayudarte a tratar cualquier problema dental ocasionado.

Usa un espejo para revisar si tu frenillo está en buen estado, y si tiene el tamaño adecuado para hacerte la perforación. Si tienes dudas, acude a un profesional y pregunta si efectivamente el smiley es el más adecuado para ti. Durante los primeros días es recomendable no fumar, comer chicle o beber alcohol para evitar las posibles infecciones de la perforación. Intenta comer poco a poco, sin introducir grandes cantidades de alimentos en tu boca, y mantente bien hidratado bebiendo unos dos litros de agua al día.

Por lo tanto, sigue siendo importante cuidar bien el piercing durante mucho más tiempo que las primeras semanas. Cuanto más tiempo pueda mantener su piercing, más resistirá la prueba del tiempo en los años y décadas venideras. Se trata del tiempo que tarda la piel del piercing en cerrarse, de modo que el riesgo de infección se cut back enormemente y el dolor desaparece por completo.

El enjuague bucal también puede llegar a zonas que no has visto con el cepillo y la seda dental. A partir de ahí, el profesional del piercing apretará su labio inferior para una mejor estabilidad y visibilidad antes de pasar rápida pero cuidadosamente una aguja hueca a través de la piel. También se pueden crear dobles labrets verticales de la misma manera, de modo que dos partes del piercing sean visibles una al lado de la otra bajo el labio inferior y otras dos partes sobresalgan del propio labio inferior.

El almacenamiento técnico o acceso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o rastrear al usuario en una internet o a través de varias webs para propósitos similares de advertising. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. Así, podrás minimizar las consecuencias y molestias derivadas de la perforación. Cuando la infección se extiende demasiado llega hasta el riego sanguíneo y alcanza otras partes del organismo.

Finalmente, haga lo mejor que pueda para no usar ningún maquillaje o loción/ungüento/crema en la zona cuando realice su rutina diaria de cuidado facial, ya que todos pueden causar irritación y daño a la delicada zona durante la curación. Al usar una toalla normal que ya se ha usado, se aumenta el riesgo de infección en la zona. Es imperativo que mantengas tus manos lejos de tu nuevo piercing lo mejor posible. Aunque sus manos parezcan limpias, probablemente aún alberguen miles de millones de bacterias que podrían dañar su herida abierta si se transfieren por contacto. Esta incomodidad se debe a la reacción pure del cuerpo a la perforación de la piel, que suele causar al menos algunos moretones e hinchazón localizados (generalmente acompañados de un leve dolor). Cabe señalar también que en los próximos días de curación, una vez completado el proceso de perforación, se espera también una pequeña cantidad de dolor y molestias.

Comenta En “qué Tienes Que Saber Antes De Hacerte Un Piercing En La Boca”

Asegúrate de masticar la comida muy despacio para no morder inadvertidamente el piercing, ya que esto no es ciertamente una experiencia divertida y podría eventualmente causar un desgarro en la piel circundante. Mientras el Labret se cura, debes mantener el piercing original insertado sin cambiarlo o quitarlo. Un cepillo de cerdas suaves y una pasta de dientes suave e insípida pueden ayudar a prevenir la irritación del lugar de la perforación. En su lugar, debe utilizar ingredientes naturales, sensibles a la piel para limpiar suavemente la zona. Para que el proceso de perforación sea lo más eficiente posible, es importante hacer algunos preparativos antes de ir a la perforación.

Esto significa que debe mantener el jabón, los geles y los productos a base de alcohol lejos de la zona. Con el fin de evitar la infección del piercing labial, acude a un especialista para hacer la perforación. Existen distintos tipos de piercing labiales que se diferencian según zona en la que se colocan y del número de perforaciones que requieran. En caso de molestias, infección, dolor, fiebre o cualquier tipo de complicación, lo primero que debes hacer es retirar el piercing y acudir cuanto antes a tu dentista o médico especialista para evaluar el caso y tratarlo lo antes posible. Lavado – El uso de un enjuague bucal antibacteriano alrededor de la boca después del cepillado ayuda a eliminar cualquier bacteria que pueda haber sobrevivido después del cepillado.