Como Curar La Infección Urinaria En El Embarazo Naturalmente

Contienen ácido quinólico y vitamina C, dos sustancias que han demostrado ser eficaces para impedir que las bacterias se adhieran a las vías urinarias. Por ello, el zumo de arándanos es una buena medida preventiva contra la infección de orina. Algunos de los mejores remedios caseros para la cistitis son muy fáciles de realizar. Tomar arándanos rojos o infusiones específicas también puede ayudarte a acabar con esta molesta infección. Si una persona sospecha que podría tener una infección urinaria, debe hablar con su médico para obtener consejos sobre la mejor manera de tratar la posible infección.

Algunas personas son más propensas a padecer infección de orina y cistitis de forma recurrente, y las mujeres entran dentro de ese grupo. Una de las razones es porque tienen la uretra más corta, de manera que las bacterias deben viajar una distancia más corta para alcanzar la vejiga. Una buena opción es el zumo de limón, rico en vitamina C, que destaca por sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes combinar esta refrescante bebida con infusiones de hojas de abedul, que también son antibacterianas y diuréticas. El brócoli es una verdura rica en minerales que ayudan a combatir la acidez y, además, detoxifica el organismo, contribuyendo a que el tracto urinario recupere su estado normal.

Infusión De Gayuba

Como puntualiza la Clínca Mayo, hacerlo probablemente”no sea dañino”, así que nada tienes que perder. Si alguna vez has tenido una infección de orina seguramente estés dispuesto a hacer lo que sea para evitar volver a pasarla. La vitamina C también reacciona con los nitratos en la orina para formar óxidos de nitrógeno que pueden matar las bacterias.

como curar la infección urinaria en el embarazo naturalmente

La calabaza contiene cucurbitacina, un principio activo que ayuda a desinflamar las vías urinarias. Ciertos oligosacáridos presentes en él, estimula las células inmunitarias y mantiene el buen estado de las colonias de bacterias saludables de la microbiota. Aquí algunas infusiones que han mostrado cierta evidencia frente a las infecciones de orina. Dicho esto, ciertos remedios naturales pueden resultar un aliado frente a infecciones leves, si tiendes a experimentarlas de manera recurrente. Aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo puede aumentar las posibilidades de sufrir una infección de orina.

Bicarbonato De Sodio

No hay una recomendación establecida sobre la cantidad de litros que deben beber diariamente, ya que las necesidades de agua de cada persona son diferentes. Sin embargo, en promedio, las personas deben beber al menos seis a ocho vasos de agua (2-3 litros) por día. Interrupción embarazo Nos especializamos en la atención médica, asesoramiento y apoyo de mujeres que están considerando un aborto.

como curar la infección urinaria en el embarazo naturalmente

Tomar zumos naturales hechos con frutas ricas en vitamina C también ayudará a evitar la cistitis. El zumo de limón, el de naranja, el de piña y el de arándanos son algunos de los que más vitamina C te aportarán. Siempre orine lo antes posible cuando llegue el impulso de ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias. Los siguientes remedios caseros forman parte de la sabiduría well-liked y no tienen una base científica, por lo tanto, no son recomendables desde el punto de vista médico.

Los estudios sobre la efectividad del zumo de arándano para las infecciones urinarias han tenido resultados mixtos. Según una revisión, el zumo de arándano contiene compuestos que pueden evitar que las células de E. El zumo de arándano es uno de los tratamientos naturales mejor establecidos para las infecciones urinarias. Las personas también lo han usado tradicionalmente para ayudar a eliminar infecciones generales y acelerar el tiempo de recuperación. Beber suficiente agua es una de las formas más fáciles de ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias. Cuando hay infección de orina, aunque duela, se debe miccionar todo lo posible, ya que de esta manera estaremos limpiando la vías urinarias y depurando la zona de las bacterias que han causado la infección.

como curar la infección urinaria en el embarazo naturalmente

Son excelentes para tratar la infección urinaria en embarazadas debido a sus propiedades. Tienen acción antibiótica sobre las vías urinarias, además de ser muy diuréticos por su alto aporte en agua. La infección de orina es una patología frecuente, especialmente en las mujeres, que puede afectar a cualquier parte del aparato urinario (riñones, uretra, uréteres o vejiga) y producir síntomas molestos.

Que se producen en el periodo de gestación, en el cual el cuerpo de la futura mamá empieza a cambiar para albergar en el útero a su bebé. Recibirás la revista “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y crecimiento de tu bebé totalmente gratis. DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento. Y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

Puede reducir el pH de la orina, por lo que es menos probable que las bacterias sobrevivan. El agua ayuda a los órganos del tracto urinario a eliminar los desechos del cuerpo de manera eficiente mientras retiene los nutrientes vitales y los electrolitos. Después de mantener relaciones sexuales, haz pipí y lávate con agua y jabón tus genitales. Cada vez que hagas caca, deberás limpiarte igual que limpias a tu bebé, de delante hacia atrás. De este modo, puedes evitar que las bacterias de los excrementos se trasladen a la vagina y se acerquen a la uretra.