Como Decorar Debajo De Una Escalera Con Plantas

Colorear los peldaños es otra iniciativa que va a hacer que tu escalera sea única. Añade un toque de color a cada escalón, motivos geométricos, pequeños dibujos o aun pinta oraciones para gozar cada vez que subas las escaleras. ¿De qué sirve aprovechar el espacio bajo la escalera si luego lo transformamos en poco mucho más que un orificio negro con puertas?

como decorar debajo de una escalera con plantas

Por una parte, la parte de arriba está llevada a cabo de metal, sostenida a través de barras. La inferior, por el contrario, tiene una mueble de madera y peldaños a conjunto. Charla con un carpintero de seguridad y mándale realizar una estantería a medida. Aparte de tener una pequeña biblioteca bajo las escaleras, puedes rematar el conjunto con un sillón y tener de esta manera un pequeño rincón para la lectura.

Formas De Combinar Escaleras Y Plantas

Para decorarlas, el día de hoy te alcanzamos esta iniciativa clásico pero eficiente. Esta escalera de interior responde al propósito de transformarla en punto focal de la decoración. Bajo la escalera asimismo es buen ubicación para colocar un escritorio.

Las plantas son un factor increíble que te asistirán a darle un aspecto fresco y accesible a cualquier escalera. Se trata de escaleras que se apoyan en una composición, esto es, que no quedan voladas o suspendidas. Quizá te preguntes cuáles han de ser y cuánto debes poner uno. En la mayor parte de las situaciones, cada 11 peldaños es conveniente diseñar una zona de reposo para que la subida no sea dura, pero no es obligación. Las paredes de las espaleras puedes ser los espacios idóneos para ofrecerte un tanto brida suelta a tu estilo y curiosidad creativa. Tardándose de un espacio un poco aparte del resto de la sala de estar, podemos ofrecernos mayor independencia ornamental mientras que se respete algunos criterios por norma general.

Como Personalizar Debajo De Una Escalera Con Plantas

Siempre y en todo momento hay que tener en consideración que cada escalera debe adaptarse al espacio, pero te servirán de referencia una serie de medias que debes respetar para que sea cómoda. La medida de los peldaños, por poner un ejemplo, se compone de la huella entre 22 y 30 cm; y contrahuella que es de cm -sin descansillo no deberían sobrepasar los cm-. Si la altura es mayor, costará mucho más subir las escaleras, aunque puede que necesites aumentar ligeramente esa medida para contemplar el espacio. En cuanto al ancho de la escalera, lo idóneo es que tenga entre 1 y 1,40 metros, pero desde 80 cm de ancho ahora se aceptan. Las escaleras de interior son un elemento ornamental muy importante. Además de esto, cumplir con las medidas mínimas y las condiciones de seguridad.

como decorar debajo de una escalera con plantas

Como puedes observar, el paseo inicia con este pequeño jardín delimitado por un marco grueso de madera en color café claro. Debajo del borde interior del marco se encuentra una cinta de luces LED en color blanco que ilumina a las plantas que se vayan a poner allí. Seguidamente, el piso de este mini espacio es de piedras de río y se ponen 2 macetas circulares y altas con plantas que sobresalgan de ellas y sean lo más verdes posibles. Los espejos son un recurso frecuente en la decoración y diseño de interiores pero, en un caso así, la iniciativa que te proponemos es de lo mucho más singular.

Crear un zócalo o arrimadero en la pared resguardará la zona de paso. Asimismo hará más confortable la pisada y evitará ruidos instalar una alfombra en los escalones , como en esta escalera de interior diseñada por el estudio de interiores Sissy & Marley. Seguramente esta idea le chifla a los mucho más pequeños de la vivienda.

Hay muchas formas de adornar las paredes de la zona de subida de la escalera de interior. Se puede empapelar, pintar de otro color, crear un zócalo o adornar con láminas, cuadros, fotografías y otros elementos. Ten presente que para colocar los cuadros puedes hacerlo en la pared de subida o en los descansillos. Si en este último espacio la altura es doble, juega con las amplias dimensiones para adornar de forma soprendente (maxi cuadro, composición en vertical, lámparas escultóricas colgantes o mural fotográfico). Se te decides a personalizar la pared de subida vas a deber tomar en consideración que puedes colocar los elementos tomando como referencia la línea inclinada de la escalera o una recta a nivel con el suelo. ¡Qué original y decorativo es este diseño de escalera de interior!

como decorar debajo de una escalera con plantas

Las plantas siempre y en todo momento quedan bien en un espacio a adornar más allá del estilo de la casa. Las plantas combinan con escaleras curvas, en espiral, de ángulos rectos y evidentemente con las clásicas de madera. Sillas, muebles y rincones de todo género se transforman, frecuentemente, en el destino final de bolsos y abrigos al llegar a casa. Una buena manera de plantarle cara al caos ingresando una solución práctica al diseño del hogar es llevar a cabo del espacio bajo la escalera el ámbito de un perchero servible y atrayente. Los jardines verticales han ganado adeptos en los últimos tiempos y son un concepto a tener en consideración a la hora de personalizar el espacio bajo las escaleras.

Con unos cojines, puede ser una aceptable área para el reposo. Charla con un carpintero de confianza y mándale llevar a cabo una estantería a la medida. Además de tener una pequeña biblioteca bajo las escaleras, puedes rematar el grupo con un sillón y tener así un pequeño rincón para la lectura. Explota la escalera para crear una enorme librería de obra, como hizo en esta casa la arquitecta Clara de Castro. Las librerías de obra ofrecen una capacidad sin saturar el espacio, puesto que parecen ser parte de la pared. Aprovéchalas para montar tu librería en los huecos de la escalera.

Este es un ejemplo de diseño de escalera mucho más clásico con escalones con huella revestida en madera, a juego con el pasamanos de la barandilla, sobre estructura pintada en color blanco. El hueco que queda bajo la escalera se explota con armarios con puertas de cuarterones, que resultan muy estéticos y prácticos. Es una idea impecable que puedes poner en práctica tanto en el recibidor como en un descansillo. Piensa asimismo que en el recibidor, si no tienes otra pared de acompañamiento para poner una consola, en lugar de puertas puedes decantarse por un panel fijo liso que te permita respaldar en él elmueble.

En escaleras voladas, cuyo principal atrayente es su ligereza visual, no es aconsejable cerrar el hueco de debajo que anularían este efecto. Pero eso no quiere decir que no se pueda localizar un empleo al espacio. Es un lugar perfecto para integrar una zona de despacho o estudio, donde pasamos sentados la mayor parte del tiempo, tal es así que la altura no limita su uso. Nada como una librería a medida para sacar el máximo partido al espacio, como en este comedor, en el que se ha amoldado para aprovechar el hueco de la escalera.

Buenos días Kerem, Este tipo de escaleras necesitan bastante cuidado en lo que se refiere a mugre, ten presente, que son completamente abiertas. Sinceramente, dependerá del estado de su casa, hueco libre (es muy importante revisar que la escalera cabe con las … Vamos a seguir resolviendo dudas de espacio complejos de adornar. En el caso de que la entrada a la escalera sea grande, es recomendable utilizarla con un mueble bajo la escalera, aun ubicar luces de ámbito.

En el caso de que logres dejarte colocar unas baldas con apariencia de biblioteca entre la escalera y la pared, no lo dudes. Es una increíble iniciativa para aprovechar al máximo el espacio al unísono que consigues un efecto original. Si deseas darle una nota de personalidad a tu hogar pero trasladarla a toda la decoración te parece demasiado, aprovecha el espacio bajo la escalera.