¿Cómo elegir el mejor contra-ángulo para implantes dentales?

¿Qué deberías valorar a la hora de comprar un contra-ángulo para implantología?

Sabemos que la cirugía oral requiere una mayor sensibilidad y un excelente rendimiento para poder actuar en contextos quirúrgicos difíciles, en los que la precisión y la visibilidad en espacios muy reducidos son fundamentales.

contra angulos implantologia

Los contra-ángulos para implantología deben poder ser utilizados en todas las fases de perforación, golpeo y atornillado del hueso y, además que permitan al dentista reducir el riesgo de transmisión de posibles infecciones de un paciente a otro.

Otro aspecto importante es la compatibilidad de los contra-ángulos con todas las unidades quirúrgicas y con los diversos micromotores con acoplamiento universal y garantizados por la certificación ISO.

Todo lo que hay que valorar a la hora de comprar un contra-ángulo para implantología:

El par de torsión

Dependiendo de la dificultad y el tipo de hueso que se preparará para cargar el implante, el contra-ángulo debería ser capaz de alcanzar el torque necesario para asegurar la profundidad de estabilidad.

El grosor de la cabeza

Durante la compra sería mejor considerar no sólo la altura y el diámetro de la cabeza, sino también el grosor.

Iluminación

Trabajando con una intensidad luminosa de 25.000 Lux, el dentista puede aprovechar una iluminación amplia y difusa directamente en el campo de operación.

contra angulo quirurgico

Sistemas de cierre

La sustitución del cortador debe realizarse con una fuerza mínima para evitar cualquier intervención accidental y, al mismo tiempo, debe ser suficiente para poder bloquearlo correctamente en cualquier situación. Sea cual sea el sistema de bloqueo, mediante la palanca o el pulsador, los contra-ángulos deben garantizar la seguridad necesaria durante su uso.

Mantenimiento

Los contra-ángulos se eligen de manera que sean congruentes con las necesidades y procedimientos de higiene y mantenimiento. Los contra-ángulos deben ser completamente desmontables, desinfectados por calor y esterilizados para facilitar una limpieza rápida y precisa de cada componente, garantizando una protección completa y una mayor vida útil del instrumento.

Cada contra-ángulo garantiza una relación de reducción específica, comodidad durante el uso, un diseño ergonómico y materiales más resistentes para cargas importantes en el lugar del implante y durante el mantenimiento regular.