Como Eliminar Las Estrías Y Flacidez Después Del Embarazo

Lograr el objetivo de lucir un vientre plano y de reducir los efectos estéticos de la flacidez de esta zona del cuerpo. La genética también juega un papel basic en el desarrollo de las estrías después del embarazo.De igual manera, el metabolismo y las hormonas también inciden. Puesto que esto no lo puedes controlar, concéntrate en aprender algunas maneras mediante las cuales podrás evitar o aminorar la aparición de las estrías. Fotografías del antes y el después de la primera sesión de un tratamiento postparto con radiofrecuencia Venus Freeze. El fotograma pertanece a un capítulo del programa de televisión americano The Drs en el que se puede ver en qué consiste este tratamiento.

Aparte de tratar la piel por fuera, también es necesario adoptar una serie de hábitos que ayudan a que se reafirme antes y esté en perfecto estado. Los hábitos de los que hablamos son, concretamente, seguir una buena alimentación y beber mucha agua. O como NIVEA Q10 Multi Power 7in1 Aceite Reafirmante + Antiestríasayudándote de un masaje en la zona puede ser muy útil. Las claras de huevo batidas son ricas en proteínas y aminoácidos por lo que pueden ser un buen remedio casero para tratar las estrías. Aplícalo en la zona afectada, déjalo secar y retíralo con agua.

Combatir La Flacidez Después Del Embarazo

Uno de los factores más relevantes para que aparezcan las estrías es el aumento de peso que se gana con el embarazo. Esto quiere decir que, cuantos más kilos aumentes, mayor es la probabilidad de desarrollar estrías. Las estrías después del embarazo generan gran preocupación en toda mujer. El embarazo es, justamente, una de las causas más probables que pueden producir estrías. Normalmente, suelen visualizarse en el abdomen, pero también en muslos, nalgas, caderas, brazos y busto.

Después de dar a luz, la piel pierde elasticidad y se vuelve mucho más flácida, especialmente en la tripa, el pecho, los glúteos y las piernas. Recuerda siempre consultar con médicos para que te indiquen qué puedes hacer para reafirmar el abdomen y con fisioterapeutas para que te preparen la tabla de gimnasia hipopresiva más adecuada para ti. En el caso del embarazo supone un gran cambio en el organismo a todos los niveles.

¿qué Son Las Estrías?

En este caso, es importante que elijas las que llevan aceite de karité, que es de gran ayuda para fijar el agua a las células de la dermis, aportando así mayor firmeza. También debes optar por comprar todas aquellas que contengan colágeno o elastina y vitamina E porque tienen efecto reestructurante. Para reafirmar el stomach después del parto, es importante empezar por cuidar la piel. No hay que olvidarse de que ha tenido que ganar en elasticidad como consecuencia del aumento del vientre para albergar al bebé. En estos casos, lo mejor que puedes utilizar son cremas que aporten una gran hidratación a la piel, además de nutrirla, porque así se facilita su reestructuración y que pueda volver a su estado normal.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Lo best es aplicarlas dos veces al día hasta que desaparezcan o sean casi invisibles. Cuanto más temprano sean tratadas, más posibilidades hay de borrarlas o disminuirlas. Esta técnica pure se recomienda más que las químicas o quirúrgicas, debido a que es menos peligrosa y también más eficaz para hacerlas desaparecer. Además, debes tener en cuenta que los alimentos que consumes también contienen líquidos.

como eliminar las estrías y flacidez después del embarazo

Además, contribuye a la aparición de estrías, ya que la piel se extenderá más de lo debido. Como ya te digo es un tratamiento intensivo, solo debes de usarlo durante 10 días, puedes repetir el tratamiento cada 3 meses más o menos, es decir, tomas 10 días, descansas días y puedes volver a tomarlo. Las cremas antiestrías como Trofolastín Reafirmante, combaten la flacidez y fomentan la elasticidad de la piel tras el parto con resultados realmente positivos.

La Importancia De La Higiene En Los Bebés Recién Nacidos

Es a partir de los 30 años cuando la velocidad de regeneración de las células disminuye y las proteínas de colágeno y elastinase debilitan, dando lugar a la flacidez, tanto en el rostro como en el cuerpo. Durante las primeras tres décadas de nuestra vida, la capa más externa de la piel se renueva cada 3-4 semanas, haciendo que ésta luzca tersa, sana y joven. En este periodo, el colágeno y la elastina contenidas en su capa media la mantienen firme. Frecuentemente, éstas se deben a ciertos movimientos, aumentos o disminuciones bruscas de peso que contribuyen a la pérdida de elasticidad.

Por lo tanto, tras el parto, la meta es que la piel quede tan suave y firme como antes. Para ello debes hidratar tu piel tanto por fuera como por dentro con cremas, aceites y una buena alimentación. Uno de los cambios más evidentes que experimenta la mujer durante los 9 meses de embarazo es el aumento rápido de peso y la posterior pérdida de volumen. Este cambio de peso tan acentuado en poco tiempo puede acabar en flacidez corporal y piel colgante. Pero como ya os hemos comunicado en más de una ocasión, cualquier variz puede eliminarse para siempre. La microespuma, la escleroterapia o el adhesivo médico son tres tratamientos estéticos postparto que ofrecemos en Clínica Menorca para eliminar las varices de forma definitiva sin necesidad de recurrir a la cirugía.

como eliminar las estrías y flacidez después del embarazo

Para que no aparezcan es recomendable tener una dieta rica en proteínas, minerales y vitaminas A, C, E y F, además de hidratarnos con agua y realizar ejercicio moderado. Es muy importante proporcionar una hidratación y nutrición a nuestra piel por dentro y por fuera. Las estrías son roturas de las fibras de colágeno y elastina, contenidas en la dermis, que se manifiestan como unas líneas rosadas o rojas, que evolucionan con el paso del tiempo convirtiéndose en cicatrices blancas. Aunque las estrías sean “severas”, no son peligrosas para la salud, sólo “anti-estéticas”.

La hidratación no solo debe ser a nivel cutáneo sino también para el organismo. Aunque no se debe forzar el consumo de agua, lo perfect es ingerir al menos dos litros al día. Túmbate boca arriba con las piernas separadas y flexionadas con las plantas de los pies en el suelo. Coloca las manos sobre la pelvis, acerca dos dedos hacia el ombligo y otros dos hacia la zona del pubis. Al exhalar el aire, el ombligo ha de bajar hacia la columna vertebral. Mantén la contracción abdominal durante 5 segundos al principio y posteriormente hasta 10 segundos.

Tras el nacimiento del bebé, muchas mujeres se enfrentan al problema de tener que recuperar su peso perfect y, sobre todo, lucir un vientre como antes del parto. Una labor que debe ser afrontada desde varios puntos, ya que es preciso reafirmar el abdomen, pero también recuperar la firmeza de la piel porque ahora ya no se trata de tener más elasticidad, sino de que esté más firme. Para esto hay diversos tratamientos en los que se combinan ciertos cosméticos o productos naturales con la actividad física, que siempre debe iniciarse a partir del momento que el médico indique. Sin embargo, tras el parto muchas sufren cambios drásticos en su cuerpo. Uno de los que más preocupan es la aparición de estrías y flacidez después del embarazo.

Tratamientos Antiestrías Y Reafirmantes

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. La piel de las estrías carecen de melanina (por eso el color tan característico que tienen). En este sentido, no poseen protección natural frente al sol y estas zonas de la piel pueden inflamarse o quemarse con más facilidad, empeorando también su aspecto estético.

La mujer tiene bastantes inquietudes sobre su cuerpo en esta etapa. Por eso, apunta estos consejos para saber cómo evitar las estrías después del embarazo. Bio-Oil, este es un aceite a base de caléndula, romero, lavanda y manzanilla , es genial para la corrección de estrías y evitar su aparición. Además ayuda a aumentar la hidratación, su textura en aceite seco hace que se absorba con facilidad. Ejerce un efecto tensor y estimula la producción de colágeno, además de regular la retención hídrica, por lo que nuestra piel siempre está hidratada.