Durante este tiempo, tienen lugar alteraciones hormonales que afectan de manera diferente a las mujeres. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con tener una regla irregular? Se considera que una regla es irregular cuando los descansos entre los periodos de sangrado varían en exceso, los ciclos son demasiado cortos (de menos de 21 días) o demasiado largos (superiores a 35 días). La ausencia de regla sin embarazo y el sangrado entre reglas, son otras de las características de una regla irregular. La primera menstruación después de un aborto puede ser diferente a las reglas que se suelen tener; puede ser más abundante, más larga o todo lo contrario, según cada mujer. En cualquier caso, no dudes en consultar al médico si consideras que tu periodo es demasiado largo, abundante o está tardando más de lo normal en llegar.
Por otra parte, es difícil determinar cuándo tiene lugar el periodo ovulatorio en estos primeros meses y, por tanto, hay riesgo de embarazo si no se toman medidas preventivas. En el caso de que, en lugar de un nuevo embarazo, desees controlar la natalidad puedes empezar a utilizar un anticonceptivo inmediatamente después del aborto. De hecho, muchos ginecólogos aconsejan la implantación del dispositivo intrauterino en la misma cita en la que se produce el aborto (si éste se lleva a cabo médicamente).
¿podría Quedarme Embarazada Después De Un Aborto Y Antes De Tener La Primera Regla?
Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. No hay ningún motivo para que se repitan los embarazo anembriónicos ya que no se trata de una causa genética, por lo tanto te recomiendo que estés tranquila. En primer lugar, el aborto no tiene por qué estar relacionado con las dos cesáreas. Si tu útero está bien, no habría problema para tener otro embarazo. La Organización Mundial de la Salud afirma que hay que esperar al menos 6 meses para intentar concebir otra vez. Sin embargo, otros profesionales tienen pensamientos diferentes sobre esto y creen que habría mayores beneficios si se intentara antes.
La mayoría de las chicas tienen su primera regla, llamada menarquía, con 10 o 14 años. Entre adolescentes, es frecuente que aparezcan sangrados entre reglas o la ausencia de ella , sobre todo en los dos años posteriores a su primera regla. Esto se debe a una falta de madurez en la regulación hormonal, que se va estabilizando a medida que la joven crece. Después de un aborto, su fertilidad regresará casi de inmediato.Si no desea quedar embarazada después de un aborto, es importante tener unmétodo anticonceptivolo antes posible. Le recomendamos que no tenga relaciones sexuales durante 2 semanas para evitar el riesgo de infección.
¿cuándo Se Puede Empezar A Buscar Un Embarazo Luego De Un Legrado?
El periodo ovulatorio será difícil de calcular y habría que usar un test de ovulación para ello. Sin embargo, no es recomendable buscar el embarazo tan pronto porque el cuerpo aún no se ha recuperado y es posible que anímicamente la mujer tampoco. Pregunté a mi ginecóloga cuando podía volver a intentarlo y me dijo que después de la cuarentena en cuanto me viniese la primera regla. Hola Lau, a mi me paso algo comparable tenía 10 semanas de embarazo y tuve un manchado y me di cuenta q el corazoncito de mi bebe dejo de latir. El ginecólogo me recomendó después de 6 meses, para recuperarme prepararme mejor y vivir mi duelo. Después del aborto, la recuperación de la función ovárica y del ciclo menstrual suele tardar entre uno y dos meses.
Tengo 42 años y llevamos diez años sin cuidarnos para poder embarazarme. Es recomendable otra IA o una FIV para el próximo tratamiento? Con esto, es regular que los ciclos menstruales se vean alterados.
En caso de presentar alguno de ellos será necesario acudir al médico lo antes posible, pues podría tratarse de una situación de emergencia. El legrado es un procedimiento ginecológico que se realiza para diagnosticar o para tratar algunas patologías uterinas. Una de las inquietudes que rondan en las mujeres sometidas a esta intervención, es cómo será su menstruación luego de la misma. La menstruación después de un legrado depende de varios factores, como la causa por la que se llevo a cabo y si hubo o no complicaciones.
Es importante acudir al médico durante todo este proceso para que pueda explorarte por completo, el podrá darte fechas exactas y tiempos correctos sobre la aparición de la menstruación después del aborto. En urgencias me dijeron que todo esta bien y mi útero y vagina estaban como si nada, medidas normales, and so on. Como hemos visto uno de los primeros síntomas que detectan un aborto pure es el sangrado o la hemorragia vaginal. Este sangrado puede prolongarse hasta una semana y si llega a los 20 días, es importante acudir al médico cuanto antes. No obstante, este sangrado no corresponde a una menstruación, sino a la propia interrupción espontánea del embarazo.
Así, generalmente una mujer tendrá su próximo período (o menstruación) entre 4 a eight semanas después del aborto. No obstante, esto dependerá de si la mujer está usando anticonceptivos, y de ser así, especialmente de qué tipo. Después de tener un aborto, es normal que muchas mujeres experimenten algún tipo de sangrado, independientemente de que se haya tratado de un aborto espontáneo o natural, o un aborto provocado. Mientras que la primera menstruación después de un aborto suele ocurrir generalmente varias semanas después. Después de la interrupción del embarazo pueden producirse molestias parecidas a la regla, sangrados y otros síntomas que irán desapareciendo hasta que el ciclo menstrual se regule, eso puede tardar en función de cada una.
Solo un reducido número de mujeres requieren intervención de dichos profesionales. El legrado es una cirugía que se realiza para limpiar el útero tras un aborto o algún problema uterino que origina muchas interrogantes. Finalmente, luego del legrado es importante que el especialista realice una correcta evaluación ginecológica, a fin de constatar que todo esté bien dentro de la cavidad uterina. Especialmente, si se desea comenzar la búsqueda de un bebé.
Es bastante probable que la segunda menstruación una vez se ha producido el aborto vuelva ser como eran los períodos de la mujer antes. No obstante, en algunas mujeres esto puede tardar un poco más, de manera que el período no podría volver a la normalidad hasta pasados dos o tres ciclos. RESPUESTA.- Es posible que las características habituales de las primeras menstruaciones después de un aborto tengan algún cambio, al igual que ocurre después de un parto. En common, las reglas vuelven a ser de las mismas características pasados algunos ciclos.
Qué Es Normal Después De Un Aborto?
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda postergar al menos 6 meses el embarazo, si la causa del legrado fue un aborto. Pues este es el tiempo prudencial para que la futura madre se aliste física y emocionalmente. Si se presenta ausencia de menstruación al cabo de 6 semanas o si las menstruaciones son muy abundantes durante meses, es conveniente realizar la consulta con el ginecólogo. Un dato no menor es que esta primera menstruación suele ser más abundante y más duradera de lo recurring.