Para acelerar la germinación, cubra la planta con una bolsa de plástico transparente. A finales del verano, cuando las flores empiecen a marchitarse, se deben cortar para que puedan volver a nacer flores nuevas. Y si es necesario un trasplante por el crecimiento de la planta, este debe hacerse sin problema, aunque no tiende a ser necesario porque las raíces no son muchos largas. Es una planta sencilla de cultivar pero, al proceder de América del Sur -más en concreto de la selva tropical-, requiere unas condiciones de humedad adecuadas para prosperar.
La mayoría son de un increíble color rojo, si bien también pueden ser blancas o de diferentes tonos de rosa. Pasados unos 4 días, o en el instante en que ya la tierra haya perdido la humedad, lo volvemos a plantar pero en una maceta novedosa, y lo intentamos con fungicida. Asimismo llamada “achicoria amarga”, el diente de león común es de forma fácil distinguible por su flor amarilla. Esta bella planta tiene peculiaridades medicinales, ya que tiene efectos diuréticos y antiinflamatorios.
Es sin duda de los mejores y más beneficiosos fertilizantes orgánicos para el suelo. Si bien puede comprarse en tiendas de jardinería, si tienes gallinas, cabras o conejos, puedes utilizar sus excrementos. Si bien parezca que el anturio lleva toda su vida entre nosotros, realmente es una recién llegada. Decimos esto por el hecho de que hace solamente un par de décadas que se cultiva como parte de la lista de las plantas de interior. Un tiempo que ha bastado para transformarla es una genuina imprescindible para los amantes de las plantas verdes. Además, sus hojas en forma de corazón le proporcionan un punto exótico sumamente ornamental para cualquier espacio.
¿Por Qué Razón Dejan De Florecer Los Anturios?
Entre los tipos de anturio más populares es el Anthurium andraeanum. Es una práctica común mezclar esta especie con su subespecie. La característica mucho más destacada del Anthurium andraeanum son sus flores rojas.
Si la cuidas como precisa te regalará sus espléndidas flores de profundo color en cualquier temporada del año. Todas las plantas que se cultivan en maceta dependen mucho de los cuidados que les demos. Y es que los nutrientes que hay en el sustrato se van gastando desde prácticamente el primero de los días en el que se plantaron en dicho envase. Esto además de esto implica, como es normal, el crecimiento de las raíces, que van ocupando todo el espacio que tienen disponible… hasta que llega un momento en el que no tienen la posibilidad de seguir creciendo.
Y eso, como hemos visto en el apartado del trasplante, no es bueno. Pero sus flores sorprendentemente bellas hacen que valga la pena el ahínco plus. Cada flor puede perdurar en torno a seis semanas y puede regresar a florecer cada pocos meses. Posiblemente no vea flores si su planta tiene tierra empapada, iluminación insuficiente o su planta está bastante enraizada. Un sustrato para plantas verdes favorecerá el drenaje de nuestro anthurium. Revela las características de este en nuestra web de ventas en línea VerdecoraPara trasplantar un anthurium, solo tendremos que tomar 2 precauciones.
De Qué Forma Proteger Un Anthurium
Si vivís en este tipo de región, les recomendamos que tengáis presente lo siguiente.
En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. La propagación es una buena idea para plantas que han dejado de florecer o han achicado su frecuencia de floración. Una mezcla de orquídeas con arena adicional y turba mezclada es una mezcla perfecta para macetas para anturios. En interiores o exteriores, los anturios medran mejor con luz refulgente y también indirecta. Por eso, cerciórate de girar la planta al regarla y que toda la tierra esté mojada por igual.
El humus de lombriz es uno de los mejores abonos orgánicos, totalmente natural y efectivo para prosperar la salud de las plantas, para que medren sanas y florezcan o den frutos. La verdad es que el humus como tal y con su composición más correcta solo se consigue en los suelos de los bosques, producido de manera natural por las lombrices que habitan en la tierra. Sin embargo, se puede hallar un producto muy similar en el hogar, fabricando o comprando una vermicompostera. Aquí te explicamos De qué manera llevar a cabo humus de lombriz para las plantas. Los anturios silvestres en general viven en temperaturas de 15 grados C o mucho más, y los modelos de follaje eligen temperaturas aún mucho más cálidas. Si las temperaturas caen por debajo de este nivel, la planta sufrirá.
Luego, lo dejamos de esta forma por múltiples días, en un espacio seco y protegido de la luz. Pasados unos cuatro días, o una vez que ahora la tierra haya perdido la humedad, lo volvemos a plantar pero en una maceta nueva, y lo intentamos con fungicida. Los germinados de lentejas son excelentes como abono y enraizante. En este otro post te hablamos sobre Cómo hacer germinados de lentejas. Las cenizas de la chimenea aportan grandes proporciones de potasio y carbonato cálcico, perfecto para fabricar nuestro abono casero.
Recuerda rociar con agua las hojas de la planta muchas veces durante la primavera y el verano. Coloca la planta en una habitación con otras plantas para acrecentar la humedad de forma natural. Si el nivel de humedad no es el conveniente, podría empezar a producir manchas marrones en las hojas, luego se enroscarían y la planta acabaría marchitándose. Sanar un anturio infectado es un desarrollo un poco más complicado. Los patógenos se multiplican muy de forma rápida y, como consecuencia, son transportados a otra planta.
Una ayudita importante para lograr que nuestro anthurium crezca todavía más durante los meses de sol. Más allá de que ya de por sí es una planta con un buen desarrollo, utilizar un fertilizante le dejará hacerlo con confort. Si deseas tratar las enfermedades mucho más populares del anthurium que se manifiestan en las hojas amarillas y secas o en la marchitez, asegúrate de cuidar bien la planta.
Luminosidad, Esencial Para Su Floración
Fundamental también sostenerla cuidada de corrientes de aire y de fuentes de calor artificial, como los radiadores. Usando su herramienta afilada, corte las raíces aéreas o seleccione un tallo de al menos 6 pulgadas de largo con 2 o tres juegos de hojas. Las raíces del anthurium son carnosas, prácticamente nudosas o tuberosas. Presione tenuemente la semilla en la vermiculita a una pulgada de distancia.