Como Hacer Gorditas De Trigo En El Comal

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. La nata es esencialmente nata coagulada, la capa de grasa que se desprende de la leche cuando se hierve y se enfría. Los mexicanos están encantados con estos 2 desayunos juntos, si bien de manera frecuente son mucho más un precursor de un desayuno más grande, una especie de aperitivo. La harina nixtamalizada es procesada con cal, de ahí que tiene ciertas diferencias con otras harinas de maíz. Esta alternativa te proporciona el resultado mucho más crujiente de esta lista (aun más que la harina de trigo).

Lo esencial es que son auténticas mexicanas y que es un postre tradicional de mi país. Las parto por la mitad y las relleno bien de dulce de leche. Las gordas de nata se caracterizan por ser un tipo hot cakes y/o tortitas americanas gruesos y súper esponjosos así que lograrlo tiene su «chiste». Las gordas se pueden freír en un comal con apariencia de wok, o cocer en un comal clásico, esto es, una placa redonda de hierro derretido. Y deseo darte las gracias esta riquisima receta que me han quedado super buenisimas,y ya que llege a tu blog, buscando recetas para gordas con azucar y la tuya fue la que mas me agrado…saludos. Bate la mantequilla hasta acremar, agrega el azúcar, y sigue batiendo, añade la sal y los huevos uno a la vez y bate hasta el momento en que se incorporen los ingredientes.

Se trata de un postre elaborado basado en harina de trigo, nata, azucar y canela, de aspecto similar al de la tortilla mexicana pero mas gruesa. En esta ocasion en Blogichef.com te ensenaremos como llevar a cabo exquisitas y sencillas gordas de natas caseras, esponjosas y accesibles. Entre las recetas mucho más ricas, tradicionales y populares de antojitos mexicanos son las gorditas de nata. Hablamos de un postre elaborado apoyado en harina de trigo, nata, azúcar y canela, de aspecto similar al de la tortilla mexicana pero mucho más gruesa.

Receta Fácil De Gorditas De Nata Esponjosas

Si a ti también te gusta tanto este postre como a nosotros y te agradaría estudiar a elaborarlo en la vivienda para gozarlo siempre que quieras, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis te enseñamos de qué forma llevar a cabo gorditas de harina dulces con mantequilla, una simple y deliciosa receta que no te puedes perder. Revela mas recetas de gordas de azucar, nata y leche condensada en este catálogo.

Si las vas a servir al intante te recomiendo que las dejes en el comal hasta el momento en que se funda el queso y si no pues solo rellénalas y conservalas de esta manera…y las puedes calentar después. Dividimos la masa en bolitas del tamaño que mejor nos convenga, según el tamaño que queramos las tortillas. En mi caso me agradan mucho más bien pequeñas, por el hecho de que resultan mucho más cómodas para comer, así que hago las bolas del tamaño de una ciruela. Si usas masa ahora preparada, agrégale la cucharada de harina y disuelve la sal y el polvo de hornear en un poquito de agua. Coloca las quesadillas ya fritas en un colador cubierto con doble serie de papel absorbente. Por su parte, el colador de metal debe estar dentro de un bol.

¿qué Es Un Comal?

Respecto a tu duda, comunmente yo las hago en un sartén siempre y en todo momento, puesto es la manera en que me enseñaron hacerlas, jamás las he hecho en el horno así que ignoro el tiempo de horneado. Tengo entendido que en los mercados de México si que se puede conseguir la nata de vaca para hacer estas gorditas. Batiremos muy bien estos elementos hasta conseguir que se incluyan a la perfección y se vaya formando una masa. Es recomendable el comal este a temperatura baja a fin de que no se quemen las gordas y se cocinen bien por dentro. Agregue la carne molida, espolvoree con tomillo, ajo y cocine a lo largo de otros diez minutos, a fuego medio-bajo, mezclando de manera regular. Haces tu bola de masa, la pones en medio de un plástico y la apachurras con un plato.

Si amas las recetas dulces y con solo 2 elementos, no te pierdas este catálogo con mas ideas deliciosas. Ahora, tomamos porciones de masa del tamaño aproximado de un limón, hacemos bolas y con asistencia de un rodillo las aplastamos formando nuestra gordas de harina con mantequilla. Acorde las sacamos del sarten, las colocamos en una fuente con papel absorbente para remover el exceso de aceite y después como toque final las espolvoreamos con azucar. En el momento en que la masa haya reposado un tiempo, comenzamos a estirarla con un palo de amasar, cortamos y formamos volitas particulares que luego le ofrecemos una manera circular.

La primera receta es la original que adapté a las medidas que creí que funcionarían. Deposita en un bol la harina de maíz nixtamalizado, la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Mezcla todos los ingredientes realmente bien ayudándote con una cuchara. En este momento les cuento la receta de gorditas de azúcar y además hasta abajo les dejo ciertos consejos para que les queden bien esponjosas.

Bueno les afirmaba que yo se que este postre es muy propio de las ferias de Tlaxacala y de los mercados de Michoacán así que no se decirles verdaderamente de donde es originario este postre mexicano. Cruzamos la calle y al llegar preguntamos el valor, el señor nos ha dicho 1 por 5 pesos y 3 por 15 pesos entonces nos observamos entre sí porque de la misma manera costaba 5 pesos jajajaja. El poder hacerlas supuso todo un reto para mi puesto que las gordas tiene algo especial, yo creo, que llevaba 3 intentos y nada que me quedaban. Hornee cada una por cada lado a lo largo de 2 a 3 minutos, hasta que esté tenuemente dorada y completamente cocida por la parte interior. Esta receta ha sido validada por nuestra especialista culinaria mexicana Mely Martínez de México In My Kitchen. Las puedes ser útil y acompañar con una rica salsa de molcajete, o salsa de tomate asado…

Si no tienes un colador grande, puedes usar un plato. Una vez lista, arroja aceite y espera a que ardiente, pero no humee. Una forma de comprobar si el aceite está en la temperatura adecuada radica en sumergir una brocheta. Jura, si empleas guiso, que este tenga la menor proporción de líquido viable, puesto que el exceso puede romper la quesadilla durante la cocción. Una vez doblada la tortilla (sin sacarle el plástico), presiona con los dedos todo el borde hasta cerrarla. Recorta una bolsa de plástico en dos piezas cuadradas o redondas.

como hacer gorditas de trigo en el comal

Incorpórala igual que se hace con la harina de trigo. Pone las quesadillas en una bandeja forrada con papel largo. Tras colocar la última, cubre la acharola con otro trozo del mismo papel o un trapo sutilmente húmedo.

Con Qué Acompañar Las Tortillas De Maíz Para Tacos

En un caso así no se usa la harina molida como és, sino es instantánea, fijaos en el envase en el momento en que la compréis puesto que no es exactamente lo mismo. Este ingrediente proporciona suavidad, esponjosidad y un sabor exquisito. Agrégalo, después de que tengas la masa hecha y amasa de nuevo por 30 segundos o hasta incorporarlo completamente. Si la masa se pone un tanto aguada, agrégale un poco más de harina de maíz. Yo dije; Ven Diego, que vas a evaluar un dulce típico de las ferias que seguro te encantan, se los conoce como gorditas de nata y están ricas.

Elotes Con Queso Y Crema #lacoinadeconsuelo #saboramexico

Antes, cúbrela con un papel plástico o un harapo húmedo a fin de que la masa de las quesadillas mexicanas no se seque. Son ese tentempié económico y rico que cae increíble en una parada de carretera y además para la hora de la sobremesa en el Bajío. Despues amasamos bien y la dejamos en el tazon tapada con un pano para que repose un rato a temperatura ámbito. Sigueme @loscaprichosdefanny en Instagram para mas recetas y ricuras. En este momento tomamos un cortador redondo y cortamos las gorditas con un espesor de máximo 5 centimetros a fin de que puedan cocinarse bien.

En un tazon amplio colocamos las dos harinas, le sumamos la grasa en forma pomada, sal y agua no muy caliente que vamos anadiendo de a poco hasta conformar con las manos una masa. Calentamos un comal o una sarten a fuego bajo y cocinamos las gordas por los 2 lados hasta el momento en que queden ligeramente doradas. Entonces continuamos a estiramos la masa con el acompañamiento de un rodillo. La nata tiene relación a una crema densa, al estilo de la coagulada. Si se usa nata montada no se consiguen los mismos resultados.