Si haces la tostada mucho más pequeña, corta el plátano en el medio longitudinalmente y horizontalmente, para repartirlo en todo el pan. Guarda esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. A mitad del tiempo o a los 6 minutos, le vamos a dar la vuelta a los plátanos y vamos a seguir cociéndolos.
Los plátanos no son comestibles crudos y deben comerse solo tras cocinarlos. Puede cocinarlo entero como parte de un asado, puede cortarlo en rodajas finas y hornearlo como lo haría con papas, freírlo en un poco de aceite, o puede cocinarlo y triturarlo hasta obtener una textura de puré de papa. Quiere añadir los plátanos mientras que el calor todavía sube, en el momento en que el aceite esté suficientemente caliente para que empieze a chisporrotear poco después de agregar las rodajas de plátano, pero no tanto como para obtener una fritura burbujeante rápida. Esto afirma que el exterior del plátano no se fríe demasiado veloz antes que el interior se ablande. No debes usar plátanos maduros por el hecho de que son más tiernos, deben estar bastante duros a fin de que te queden más crocantes los chips. Para hervir los plátanos, empieze cortando alrededor de una pulgada de cada extremo.
Dejar Un Comentario
En la cubeta de la freidora de aire vamos a deber de poner papel de horno e introducimos los trozos de plátanos. De lo fino que logres recortar el plátano va a depender en parte lo crujientes que queden los chips. Como regla general, los bananos verdes sin madurar son un reemplazo idóneo para los plátanos pues son amargos, almidonados y sin tiernicidad. Además de los bananos verdes, existen otros sustitutos de los plátanos.
Los chifles o platanitos se consumen en América latina igual que aquí los chips de patatas fritas, pero tienen un sabor mucho más neutro, con lo que son ideales para dipear, acompañando a un guacamole o alguna salsa picante, como este adobo de chile verde. También van excelente como guarnición, convenientemente aderezados con sal, pimienta negra, lima y, si nos atrae el picante, algo de chile en polvo. Una vez listas, calentamos abundante aceite vegetal en una sartén y, en el momento en que esté bien caliente, a entre 180 y 200º C, freímos las láminas de plato por tandas. Les vamos dando la vuelta a mitad de la cocción y, con asistencia de una espumadera, retiramos en el momento en que adquieran un tono dorado intenso, lo que llevará unos cuatro minutos. En particular, los plátanos son fuentes decentes de magnesio, potasio (más que las bananas), vitamina A y vitamina K.
La única contrariedad de esta receta, si podemos clasificarla como tal, radica en cortar los plátanos en láminas lo suficientemente estrechas a fin de que queden crocantes, pero no tanto como para que pierdan su sabor. Para ello, lo ideal es poder láminas uniformes de entre uno y dos milímetros. Los chifles se tienen la posibilidad de hacer cortando el plátano de forma transversal o longitudinal. Nosotros escogemos cortarlos de manera longitudinal, que es algo más difícil, pero deja obtener chips alargados, idóneas para remojar en salsas.
Salteado De Pollo Al Estilo Oriental
Los plátanos poseen precisamente 31 gramos de carbohidratos por porción de cien gramos, mientras que las bananas contienen en torno a 23 gramos… Ambos son muy nutritivos. Pela los plátanos y córtalos transversalmente en tiras delgadísimas con la ayuda de un pelapatatas o de un cuchilo. Pon a precalentar el horno a 180 grados, y pone cada una de las rodajitas de plátano sobre una bandeja de horno con papel para hornear. El día de hoy te enseñaré de qué manera preparar de una forma fácil y rápida, los famosos PLÁTANOS MACHO “maduritos” asados con queso y dulce de gua…
En el momento en que hayan pasado 10 minutos de ese tiempo, da la vuelta a las rodajas de plátano a fin de que se hagan por el otro lado. Cuando tienes el pan cortado para realizar las tostadas, dispón sobre él el plátano como quieres que quede en la presentación, colócalo en la cesta de la freidora de aire y programa 6 minutos a 200º C. Calentar abundante aceite en una sartén y freír los plátanos sin apelmazarlos unos minutos hasta que se pongan dorados. Deben estar separados unos de otros por el hecho de que tienden a quedarse pegados.
Ten presente que al comienzo no quedan tan crocantes como cuando se enfrían y pierden la grasa del aceite. Sacar del aceite y dejar en un papel secante para absorber el exceso de aceite. Salar con sal fina antes de que enfríen completamente y servir en el momento en que estén bien secos, fríos y crocantes.
Pelar y cortar los plátanos en rodajas finísimas con una mandolina (si está bastante duro) o a cuchillo. Si quieres ofrecerle un toque tipo asadero, no le añadas el aceite de aguacate a la receta. Configuramos la airfryer a una temperatura de 180 °C (356 °F) a lo largo de diez minutos.
Pon a hervir agua en una olla grande y cocina los plátanos de 15 a 30 minutos. Vas a saber que están preparados cuando estén tiernos y de un color amarillo intenso. El plátano frito se puede servir como botana, entrada o como guarnición del plato principal, como con arroz jollof, carne asada especiada, estofado de tomate o frijoles. Los plátanos se tienen la posibilidad de cocinar en cualquier etapa de madurez, desde verde hasta amarillo o negro, para hacer una variedad de platos, desde temtempiés hasta postres.
Y el plátano queda cremoso, ligeramente dorado y se funde con el pan en todos y cada bocado. Esta receta es muy simple de elaborar y a los mucho más pequeños de la vivienda les encantará. En 6 minutos tendrás un postre saludable para toda la familia y todos desearán reiterar.
Y ahora, con ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado, cortamos láminas transversales, procurando que tengan exactamente el mismo grosor, lo que dejarán que se frían de manera traje. Conocemos como plátanos o bananas a las frutas de 2 árboles trópicales, Musa acuminata y Musa balbisiana, que producen decenas y decenas de variedades de frutas, con distintos usos culinarios en el mundo entero. Nos estábamos dejando otro detalle que nos semeja importante, si bien ya lo comentamos en otras oportunidades, y sucede que el pan cuando se torra en la airfryer queda espectacular, con una textura crujiente, pero sin ser dura.