Saca la ropa del tambor de la lavadora solamente terminar el programa, pues si la dejas bastante rato cogerá olor a humedad e incluso a moho. Por realmente bonita que sea la ropa que tienes, si no huele bien perderá toda su esencia y hasta provocará rechazo porque será desagradable acercarse a ella. Para evitarlo, debes conocer trucos para lograr que el olor sea interesante. Para descubrir de qué manera hacer que la ropa huela bien, en unCOMO te aconsejamos que sigas leyendo este artículo en el que te mostramos 8 trucos para conseguirlo.
Antes de lavar estas prendas, déjalas en remojo unas horas con agua y vinagre blanco, un fuerte limpiadoro bien añade 150 ml al compartimento del detergente en el instante de lavarla. Bueno, no es un diagnóstico sencillo, pero uno de los inconvenientes más comunes en este sentido es echar mucho más proporción de detergente y suavizante del que realmente precisas. Las cantidades recomendadas vienen marcadas por los fabricantes, y son precisamente estas las que garantizan un resultado mucho más eficiente. Si añades dosis superiores, puedes acabar deteriorando el tejido de tus prendas e inclusive provocar que no salgan tan limpias como deberían. Un error común es echar mucho más proporción de modelos pensando que de esta manera olerá mejor. Pero esto no es necesariamente de esta forma, es más, podemos conseguir el efecto opuesto.
Escoge El Programa De Lavado Adecuado
Un truco bastante simple, pero muy efectivo, es reducir el tiempo que pasa la ropa aguardando en la cesta de la colada. Si lo alargas, lo único que se logra es amontonar olores y hacerlos mucho más resistentes. Además, corres el riesgo de que se transfieran a otras prendas, que aun podrían estar considerablemente más limpias.
El programa de lavadora que elijas es clave a la hora de conseguir un resultado de lavado especial. Cada tipo de tejido, en función también de su nivel de suciedad y del género de máculas que presente, necesita de un programa de lavado concreto. Una muy buena vía ecológica y eficaz es reemplazarlos por suavizantes caseros, perfumados y muy económicos a base de vinagre blanco y aceite esencial de lavanda . Lo más sugerido es emplear aceites esenciales de tu preferencia en el desarrollo de manera afín al truco anterior.
Utiliza Apropiadamente El Detergente Y El Suavizante
Pero tristemente, frecuentemente abrimos nuestro armario con estas expectativas y lo que estamos es ese desagradable fragancia a cerrado o a humedad. Pon las prendas de ropa en remojo a lo largo de varias horas con una mezcla de agua, vinagre blanco y un limpiador de gran potencia. A veces la ropa no huele bien después de lavarla por algunas máculas de sudor, de comida u otras substancias que quedaron muy incrustadas. En estos casos, un programa de lavado no será bastante y deberás tomar otras medidas más contundentes.
Lo idóneo es hacerlo inmediatamente después de su empleo, especialmente en el caso de la ropa deportiva, la ropa interior, los calcetines o las medias. Caso de que tengas ropa húmeda, en ningún caso la acumules con la ropa seca si no puedes lavarlas al momento. Si hay algunas prendas que huelen singularmente mal por máculas de sudor, de vino o por humedad, prueba a dejarlas antes en remojo a lo largo de unas horas con agua, vinagre blanco o un limpiador.
Si el fragancia persiste en alguna una parte de tu prenda, únicamente debes añadir algo de bicarbonato en ese rincón, y después dejar por algo de tiempo para que el bicarbonato penetre. Para eludir eso, debes limpiarlo de manera regular y si es viable, deja la puerta de la secadora abierta mientras que no la emplees a fin de que esa humedad se seque. Unos saquitos de lavanda o un pulverizador de aromas frescos se transformarán en tus grandes socios. Puedes explotar en estos casos los programas veloces, que dejan tu ropa limpia en solo 15 o 30 minutos merced a la tecnología varioSpeed de Siemens.
Te aconsejamos revisar la etiqueta de cada prenda para saber las advertencias del desarrollador para su lavado. De la misma forma, con los símbolos de la lavadora podrás guiarte según cada uno. Si observas que el armario muestra humedad, puedes poner un recipiente pequeño con arroz, que son muy útiles para absorber la humedad. También hay las perlitas de alcanfor que le dan aroma satisfactorio y eliminan la humedad o bolsas antihumedad. Otra alternativa es que hagas tu propio jabón con los aromas intensos que más te agraden. Siguiendo estas sugerencias, vas a saber qué llevar a cabo a fin de que la ropa del armario no huela mal tras haberla lavado recientemente.
Si lo alargas, lo único que se logra es acumular olores y hacerlos mucho más resistentes. Duran un buen tiempo y solo precisan ponerse al sol unas horas para regresar a “activarse”. Ciertas pelotas de plástico tienen dentro una pequeña abertura para ingresar el perfume. Además, son las más económicas del mercado, y tienen la oportunidad de efectuarse en el hogar si deseas reducir el valor. Desliza los dedos sobre la esponja mientras la aprietas, no la retuerzas. El secado además de esto es un punto crítico, por ello es de máxima relevancia tender la ropa o introducirla en la secadora.
Precaución Con Las Proporciones De Detergente Y Suavizante
Cuanto mucho más tiempo pase la ropa mojada dentro de la lavadora, mucho más conservará su humedad y, por lo tanto, se perderá el aroma a suavizante. Preguntar los símbolos de la etiqueta de la ropa para saber sus condiciones de lavado primordiales. En el artículo lograras ver Qué significan los símbolos de lavar la ropa. Si has recogido tu ropa del tendedero antes de tiempo y no está absolutamente seca, se fortalecerá el olor a humedad en las prendas al guardarlas en el armario. Para evitar que esto ocurra contamos un remedio casero a partir de arroz. Siempre y cuando lavamos la ropa queremos que el buen olor continúe por el mayor tiempo viable.
También puedes puedes poner en el tambor medio vaso de bicarbonato. En la última etapa de lavado (antes que comience el enjuagado final o inmediatamente después del último centrifugado), detén el ciclo y añade al tambor unas cuantas gotas del aceite fundamental que mucho más te agrade. Coloca solo unas pocas y, dependiendo del resultado obtenido, ajusta la cantidad en los próximos lavados. Se tienen la posibilidad de rociar las prendas con una colonia suave justo antes de plancharlas.