No he podido acudir a un odontólogo porque estoy en otra ciudad. La mayoría de las veces, las enfermedades periodontales tienen solución. Llama a Cubdens y te daremos cita para asesorarte sobre la mejor solución para tu problema. Como comentábamos, lo principal es llamar al odontólogo para valorar la situación y ver qué soluciones nos puede aportar. Aunque la situación pueda generar angustia y deseemos comprobar el estado del diente continuamente, se recomienda no moverlo ni estar tocándolo para no agravar el problema.
Lo mejor es que acudas al dentista para que traten esos dientes de la mejor forma posible. Una vez resuelto el problema te informarán si puede afectar a la masticación y como ayudar a que esto no pase. Es muy importante entender el funcionamiento de este intercambio de dientes para detectar algunos problemas que se pueden desarrollar y que se derivan en otras consecuencias a largo plazo. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Si tu problema se debe a mala oclusión o presentas apretamiento dental, la clave para solucionarlo puede ser un tratamiento de ortodoncia.
Cuando el diente ya esté muy flojo y «a punto», casi saldrá solo. Esto ocurre, de hecho, en algunas ocasiones, mientras el niño come o simplemente después de empujarlo con la lengua durante algún tiempo. En este tipo de traumatismos, el tratamiento habitual suele ser una endodoncia, seguida de un blanqueamiento interno. A continuación, te contamos algunas de las soluciones que puede ofrecer tu dentista. Al sufrir un traumatismo severo que afecta a los vasos sanguíneos del diente, la contusión puede provocar una filtración de minerales de la sangre dentro de la dentina, provocando ese tono grisáceo o marrón tan antiestético.
Si Se Me Mueve Un Diente, ¿qué Debo Hacer?
Los profesionales estamos equipados con las herramientas adecuadas para reimplantar el diente perdido. Ten en cuenta que un diente perdido es considerado una urgencia dental que requiere atención inmediata. Alrededor de los 6 años se empiezan a mover los primeros dientes de leche de tu niño. Normalmente los primeros que se caen son los de delante, los que solemos llamar paletas. También puede ocurrir que el golpe o la fractura sea en una prótesis removible o dentadura postiza y necesites ayuda para la reparación de prótesis dentales rotas.
Es la principal causa de movimiento anormal de las piezas dentales. La infección causada por la periodontitis ataca los tejidos de soporte de los dientes, destruyéndolos poco a poco. En varias ocasiones he explicado que la primera fase de la enfermedad periodontal es la gingivitis, una inflamación y enrojecimiento de las encías que suele ir acompañada de sangrado durante el cepillado.
La Periodontitis Puede Soltar Tus Dientes
En Espacio Dental Jaén nos encanta ver crecer a nuestros pacientes pero a lo largo de este proceso, sabemos que a los padres les surgen muchas dudas, entre ellas cómo ayudar a soltar ese diente de leche que ya se está moviendo. Tras la extracción del diente, con frecuencia se produce una pequeña hemorragia. En ese caso, hay que indicar al menor que se enjuague la boca, colocar luego una gasa sobre la encía y pedirle que la muerda durante unos minutos .
Te has dado un golpe o has mordido algo extremadamente duro (hielo, hueso de aceituna…etc.) y el chasquido hace que te salten las alarmas. Entendida esta parte, debes saber que ante una colisión o un accidente que golpee con fuerza la zona maxilar, es importante localizar un especialista de urgencia para que valore y trate tu caso de forma personalizada. Para entender qué pasa cuando te golpeas un diente, es importante que conozcas su anatomía básica y así valorar la gravedad de la lesión. Eso sí, nuestra recomendación primera-primerísima siempre será que acudas inmediatamente a un dentista de urgencia, pues será quien deba valorar el grado de afectación y ofrecer soluciones médicas al problema. Nuestra clínica dental se encuentra en Alcobendas, en la zona norte de Madrid.
Sin embargo, la periodontitis, así como la gingivitis, tienen solución siempre que se cojan a tiempo. Es más, si no actuamos con celeridad, puede propagarse por todas las encías y hacer que se pierdan todos los dientes. Cuando la placa bacteriana se va acumulando en la base de los dientes es frecuente que termine afectando al conjunto de la boca. Si notas las encías inflamadas y los dientes sueltos, seguramente estés empezando a desarrollar este problema. Muchas veces, por culpa de la proliferación de bacterias, las encías y los tejidos de soporte del diente se ven afectadas y pueden llegar a enfermar. Esto suele ocurrir por una mala higiene dental, aunque también es un factor importante la predisposición genética.
Una vez existe movilidad dentaria, el diente terminará por caerse tarde o temprano -a no ser que estemos ante un caso de periodontitis y el especialista consiga mantener la pieza durante más tiempo-. Sentimos decirte que, ante esa situación, seguramente perderás la pieza que nos mencionas. No debes alarmarte, en la actualidad existen grandes avances con respecto a la implantología. Gracias a los implantes dentales, recuperarás la estética y funcionalidad de tu sonrisa.
Cuando los problemas se dejan sin tratar durante mucho tiempo, ciertas enfermedades pueden comenzar a alterar los dientes o la estructura ósea de la boca. Este es uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de los dientes adultos se caen. Esto es debido a que una vez que las bacterias se meten debajo de la línea de la encía, la infección puede llegar a ser tan severa que causa la separación del diente de las encías.
Presta atención a tus dientes y acude a un especialista en caso de notar alguna anomalía. Cuando los vasos sanguíneos que irrigan los dientes se ven afectados por un traumatismo, los tejidos blandos de su inside pueden verse comprometidos y provocar la muerte del diente. Lo más probable en estos casos es que el especialista reconstruya la pieza con algún tipo de resina sintética como el composite. Y la más severa, que sería la avulsión o pérdida completa del diente.
La primera solución que intentará plantear tu especialista de confianza será, probablemente, la endodoncia, ya que permite salvar el diente. Esto evitaría la extracción, que sería el último recurso. Un diente muerto por golpe (o necrosis pulpar, en términos médicos) no es de las afecciones más tratadas en las clínicas, pero sí puede ser de las más graves, si no se trata adecuadamente.