Los suplementos de equinácea acortan la duración del resfriado y reducen síntomas como tos, congestión y picor de garganta. Al buscar este tipo de productos, siempre debemos procurar que sean lo más concentrados posible para que nos hagan efecto. Según un estudio de Archives of Family Medicine, el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas.
Sin embargo, reconocen que aunque la miel no tenga las propiedades que se le adjudican, ante la duda, es mejor usar esta que antibióticos. Y mucho mejor si se hace con las cantidades adecuadas de alimentos que la contengan, porque se obtendrán además otros nutrientes, y resultarán mucho más eficaces y convenientes que los suplementos farmacológicos. Igual que con la equinácea, el propóleo conviene tomarlo en la mayor concentración que podamos encontrar para que sea verdaderamente efectivo.
Curar La Gripe De Forma Pure: 4 Remedios Para Conseguirlo
Para hacer vahos, hay que introducir unos 10 gramos de hojas de eucalipto picadas en un litro de agua, llevar a hervir y colocar el recipiente contenedor cerca de la persona resfriada. La congestión nasal se puede tratar muy fácilmente mezclando sal y agua. Consiste en añadir una cucharadita de sal marina sin yodo y una cucharadita de bicarbonato a una taza con agua tibia. A continuación, se deben mezclar ambos ingredientes y, seguidamente, vertir un par de gotas en cada fosa nasal. Contribuye sobre todo a aliviar la irritación de garganta y a facilitar la secreciones de saliva y mucosidad.
En varios países del mundo es muy habitual beber una infusión a base de miel y limón para curar la tos, así como los demás síntomas del resfriado común. Por medio de este tratamiento pure, es posible desinflamar la garganta y aliviar los síntomas correspondientes a este tipo de afecciones. Si tú también quieres aprender cómo preparar limón con miel para la tos, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO. Y, aunque recurramos a las farmacias y a medicamentos para aliviar los síntomas, a veces es difícil deshacerse por completo de las molestias. Quizás, la próxima vez, te apetezca probar con un remedio pure que no sature tu cuerpo de medicamentos.
Las Playas De San Juan De Los Terreros Amanecen Llenas De Sombrillas De Primaflor Para Combatir La Ola De Calor
Si tienes la garganta muy irritada puede ser de gran ayuda hacer unas gárgaras de infusiones de plantas antisépticas. Puedes prepararte una taza combinando salvia, manzanilla, limón, menta y tomillo. Una vez hervida, se cuela la mezcla y se añade vinagre de sidra o miel. Con esto, podrás tomar una cucharada en el desayuno o entre horas y así aliviar tu garganta con uno de los alimentos más naturales, la miel y el limón. La mezcla de miel y limón se suele utilizar a menudo en caso de resfriados, gripes o catarros, ya que ayuda a aliviar las molestias, en concreto las de la garganta. En farmacias y parafarmacias encontrarás muchos productos que incorporan estos ingredientes y están especialmente diseñados para combatir el resfriado.
Puede ser utilizada como edulcorante, pero a su vez, también nos puede ayudar a mejorar la capacidad digestiva y puede mejorar los síntomas de estreñimiento. Hoy te contaremos diferentes recetas para que puedas aplicar al dolor del garganta con miel y limón, así como los beneficios y propiedades que tienen estos dos alimentos juntos. Esta vitamina es conocida por ayudar a fortalecer del sistema inmunológico y por sus propiedades antioxidante.
El tomillo es una de las plantas aromáticas que se consideran más adecuadas tanto para prevenir como para aliviar síntomas del resfriado y la gripe. Contiene vitaminas C y A y es una buena fuente de sustancias como cobre, hierro, fibra y manganeso. El jengibre se ha utilizado durante milenios en la medicina oriental y, aunque está considerado como una solución eficaz para evitar o curar los resfriados, no hay pruebas científicas sólidas que lo avalen. Se debe a que, como advierten a diario los médicos, estos no sirven para combatir la gripe y pueden ser contraindicados, por sus efectos secundarios, como vómitos, diarreas o reacciones alérgicas.
Por su parte, la mezcla de miel con limón es un medicamento efectivo que no genera efectos secundarios, pues es una infusión completamente natural con grandes propiedades. Por esta razón, la gran mayoría de las personas recurren a su consumo antes de apostar por jarabes, ya que es un medicamento fácil de preparar que ofrece grandes resultados en muy poco tiempo. Si la tos no te deja descansar, desde unCOMO te recomendamos que prepares esta infusión justo antes de ir a dormir. Una taza de limón con miel caliente antes de acostarte te ayudará a pasar mejor noche, pues relajará tu garganta y evitará que la tos te despierte. Puede que te interese este otro artículo sobre Cómo usar la miel para la tos. La miel es uno de los productos más recomendados contra la tos, los dolores de garganta y la congestión y uno de los remedios caseros más ancestrales.
Infusiones Para El Resfriado Y La Gripe: 3 Recetas Que Te Curarán
También puedes hacer una infusión de manzanilla o cualquier otra que te guste y añadir el limón y la miel. Esta bebida se puede tomar en cualquier momento del día y en cualquier cantidad, ya que es muy saludable y perfecta para depurar el organismo. Y, por último, otra de las mejores infusiones para la gripe es la de té rojo, una bebida perfecta que te ayudará a bajar la fiebre. Eso sí, se recomienda que no se tome a última hora del día porque contiene teína y podría afectar la calidad de tu sueño. Lo mejor es que optes por tomarla sobre todo por la mañana o primera hora de la tarde y conseguirás sentirte mejor. En este otro artículo te indicamos las contraindicaciones del té rojo pues no es una bebida que todo el mundo pueda ingerir.
Toma Vitamina C
Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Contiene un navegador único e identificador de usuario, que se utiliza para la publicidad dirigida. DATR cookie se asocia con un navegador, no a las personas individuales. También es muy recomendable hacer gárgaras de infusiones de plantas antisépticas, tales como la salvia, la manzanilla, la menta o el tomillo.