Cuando sudas, se produce un complejo proceso de descomposición que termina finalmente desembocando en el mal olor que pretendes evitar. La mejor forma de evitar que las toallas de baño huelan mal es prevenir la humedad.Para ello, es indispensable secarlas lo antes posible tras cada uso y tenderlas al sol o en un radiador eléctrico. Sobre todo, evita repetir de toalla varias veces sin secarla entre cada uso.
Así de paso también te ahorrarás los cercos amarillentos que a nadie le gustan en sus prendas. Sin duda, el mejor modo para lograr que nuestra ropa se ensucie con sudor es evitar sudar en exceso. Por eso es recomendable la utilización de un antitranspirante efectivo como Perspirex, que con tan solo una aplicación es capaz de proteger contra el sudor durante un máximo de cuatro días. El valor hará que las fibras del tejido se abran y liberen el olor. Al igual que el método de la area para gatos, los posos de café absorben los olores ambientales.
Repite hasta tres veces, en caso de que sea necesario. Esto genera un caldo de cultivo para las bacterias y propicia que el olor persista durante más tiempo. Quitamanchas, pero además también sirve para eliminar los olores de tu ropa. Además puedes usarlo de varias maneras y combinarlo con otros remedios como el vinagre. A continuación te proponemos varias alternativas para que tu ropa huela más fresca.
Elimina El Olor A Sudor De La Ropa En Menos De 1 Hora
Una vez más, el bicarbonato de sodio es el protagonista de este remedio casero para blanquear la ropa y eliminar por completo el mal olor de axilas de nuestras prendas favoritas. Hemos hablado anteriormente de la importancia de escoger ropa adecuada para evitar que el mal olor de las axilas impregne la tela. Sin embargo, hay veces que es imposible evitar que la ropa se manche y coja un olor fuerte y desagradable.
Sus propiedades actuarán en conjunto con el detergente y aumentarán su efectividad para quitar manchas y eliminar malos olores. Finalmente, te descubrimos una solución casera muy potente para eliminar olores de sudor fuertes y manchas de sudor de tus prendas. No te preguntes más cómo quitar el mal olor de axilas de tus prendas de ropa, pues la mezcla de agua oxigenada y amoniaco dará como resultado un blanco impecable. Por eso, a continuación, os vamos a presentar una serie de trucos y remedios caseros para el olor a axilas que de seguro os van a resultar útiles. A continuación, te contaremos con detalle cómo usar cada uno de estos remedios caseros para eliminar el olor a sudor de la ropa. Por otro lado, si quieres descubrir Cómo quitar las manchas de sudor, visita nuestro artículo con los mejores consejos y trucos.
En España, el mal olor axilar es un trastorno muy común. Para muchas personas, es un problema molesto y frustrante del que cuesta deshacerse. Ya abordamos este problema en nuestro artículo cómo evitar el sudor excesivo, ahora te indicamos otros trucos. Por eso, tras haber sudado mucho lo mejor es lavar inmediatamente la prenda y esperar a ver si solo con eso desaparece por completo el olor.
Cuelga Las Prendas De Ropa
Si el agua está muy caliente, no tienes ni que sumergirla, coloca la ropa estirada cerca del barreño y el propio vapor de agua y vinagre ayudará a que desparezcan los olores. Determinadas zonas de una prenda, como las axilas, puedes esparcirlo en seco y dejar que actúe unos minutos o hacer una mezcla más concentrada de bicarbonato y agua para aplicarlo sobre la zona. En Siemens somos expertos en encontrar las mejores soluciones que simplifique tu día a día.
La ropa deportiva está compuesta por tejidos hidrofóbicos cuya finalidad es absorber el sudor manteniendo la humedad de la piel a raya. Precisamente ahí radica el problema a la hora de lavarla, ya que estas fibras impiden eliminar el sudor de la ropa deportiva en la lavadora. Pon en remojo tu ropa y añade al agua tibia varias cucharadas de sal para que se disuelva bien.
Cómo Hacer Que Tus Toallas Huelan Bien
Pero no te preocupes porque sigue existiendo una solución factible. Si tienes más a mano sal de mesa, diluye varias cucharas también con agua tibia para remojar la ropa sudada. Una vez hecho solo tendrás que lavar con normalidad. ¿Se puede jugar contra este olor en la ropa? Sí que es posible, pero, como ocurre con la mayoría de las manchas, la rapidez es fundamental. Que las propias manchas de sudor no se sequen.
Si quieres una mayor efectividad, también puedes sustituir el detergente por medio vaso de sal y el suavizante por un cuarto de taza de vinagre blanco. A continuación, pon tu prenda a lavar y, cuando la saques, verás que no hay restos ni de sudor ni de malos olores. Si lo prefieres, también puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato sódico con dos cucharaditas de limón. Cuando te hayas lavado bien la zona, aplica la mezcla en tus axilas con un suave masaje y deja que haga su efecto. Este producto es también perfecto para aclarar la piel, así que si te preguntas Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas, échale un vistazo a este otro artículo.
Trucos Para Desprenderse Del Mal Olor De La Ropa Sin Lavarla
Con un pañuelo o algodón, esparce bien la mezcla por las axilas. Lava bien la zona y, una vez más, asegúrate de secar toda la humedad. Evitar los cambios bruscos de temperatura. La sudoración se activa con más fuerza cuando se pasa de una zona fría a una calurosa de forma brusca, así que la estabilidad ambiental es clave.
Cómo Evitar Las Marcas De Desodorante
Llena la lavadora con agua y luego agrega 1/3 de taza de vinagre. Remoja la prenda durante al menos 10 minutos y luego lava de forma usual. En caso de ser necesario agrega 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado. Si la prenda lo permite, una buena decisión será utilizar un programa de lavado de altas temperaturas. Esto puede ser efectivo con toallas, sábanas o fundas de almohada, pero seguro que te has percatado de que la ropa más recurring de tu armario no suele aceptar programas a más de grados.