Vas con un código, no te piden el nombre y te envían el resultado al móvil. Es un tema muy importante y hay tanta gente que se avergüenza que se ha propiciado este procedimiento. En el caso de tener un resultado positivo, queda la responsabilidad en el paciente de avisar a sus contactos”, señala Carreras. “Si la depilación pasa por delante de la cuestión medica, algo no hemos hecho bien. Es una reflexión colectiva que tenemos que hacer porque no tiene sentido y es algo habitual en las consultas. Por desgracia, es el eterno problema de inseguridad de las mujeres de tener que gustar o estar siempre a punto, aún nos queda mucho camino por recorrer”, asegura la Dra.
De un profesional ante la que te muestras espatarrada con el único cometido que te diga que todo está bien, lo que menos esperas es sentirte maltratada y violentada con comentarios inoportunos y fuera de lugar que te hacen desorientarte e incluso sentirte culpable. «Mira, esto es muy sencillo, di solo sí o no, no tengo tiempo para tonterías», le respondió esta misma semana una ginecóloga a Avril Martín, de 18 años, cuando fue al ginecólogo por un bulto en el pecho. Entendemos que igual que te ha contado que ha tenido relaciones, no tendría porqué engañarte en el aspecto del cuidado.
Preguntas Relacionadas
Con las actuales pruebas genéticas disponibles se pueden detectar ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades. “Por esta razón, ha de hacerse una reflexión colectiva. Entiendo que cada vez es más difícil tener tu primer hijo a los 25 años, ya que la sociedad ya no está preparada para esto, pero tenemos que asumir que estaremos en otra franja de riesgo”, prosigue. A veces los ginecólogos no son capaces ni de demostrar que han forzado a alguien según el tiempo que pase, no tiene porque saber al 100 percent si es virgen o no y como han dicho hay gente que nace sin él o que jamás se les rompe.
Tienes que tener en cuenta que perder la virginidad con alguien no es garantía de que te vaya a seguir queriendo. No lo hagas a cambio de nada, hazlo porque que quieres, sin prisas, no aceptes presiones de nadie y, sobre todo, no olvides que mejora con la práctica. El traumatismo psicológico generado por una violación siempre es grande y no importa la edad.
Cosas Que Tu Ginecólogo Quiere Que Sepas Y Dudas Que No Debes Guardar
No sabemos desde cuando tienes la regla, pero al principio puede ser regular que haya irregularidades, te recomendamos que uses siempre protección en tus relaciones. Puedes acudir sola a la visita con el ginecólogo/a, si lo deseas, puedes pedir cita con uno de nuestros especialistas. A los 16 años ya tienes la mayoría de edad sanitaria, por lo que puedes ir sola; además la información que compartas con tu ginecóloga/o es confidencial. En el caso de menores que vienen acompañadas, a partir de los 14 años, siempre intentamos reservar un tiempo para hablar con ellas a solas con el fin de que puedan comentar con mayor libertad temas de sexualidad o anticoncepción, si lo desean. Nunca te quedes con una pregunta por “embarazosa” que sea. A veces tengo relaciones sexuales con mi pareja pero sin penetración; sólo es superficial.
A veces introduce el dedo y cube que mi himen es profundo. Algunas personas dicen que eso puede desgarrar el himen y eso me angustia un poco. Ir al ginecólogo debe ser una cita primordial, de esas que marcamos con rotulador rojo en el calendario o de las que guardamos en el móvil con una alarma. Porque en estos casos es importante estar bien informada sobre los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y también hacer un seguimiento de management médico, para comprobar si el método que has escogido te va bien.
Además, no puedo imaginarme que un chico pueda encontrarme atractiva desnuda; nunca me he mostrado desnudo delante de un hombre. ¡Me siento completamente perdida ya que tengo muchas ganas de hacer el amor!!!!! Quisiera saber si es raro que una mujer de 19 todavía sea virgen. Puede permanecer virgen después de los 30 años y cuando haya decidido tener un hijo no habrá más problemas durante el parte que con una mujer que hubiera perdido su virginidad a los 20 años.
Si su himen es bastante elástico, la penetración puede hacerse sin desgarramiento pero el riesgo de embarazo es el mismo. Si te bajó después de tener relaciones y no has vuelto a tener, no hay probabilidad de embarazo, pero si quieres quedarte tranquila, puedes hacerte un take a look at. El ginecólogo/a no hace la exploración con tu madre en la consulta, se lo puedes comentar en privado.
Himen Y Virginidad
El himen es una fina membrana que cubre parte de la vagina y una parte más del cuerpo femenino que tradicionalmente, y aún en la actualidad, ha estado rodeada de mitos y suposiciones, muchos de ellos falsos y completamente erróneos. Una de las cuestiones que más controversia genera es la rotura del himen, pues son muchas preguntas las que pueden surgirnos al respecto si no contamos con la información adecuada. ¿El himen se rompe al mantener la primera relación sexual? Si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas y, además, saber si el himen está roto o no, continúa leyendo este artículo de unComo. Muchas personas consideran la integridad del himen como el testigo de la virginidad femenina mientras no consideran la ruptura del freno como el testigo del la virginidad del hombre. En realidad, las variaciones anatómicas del himen de la mujer nunca permiten determinar con certidumbre si hubo o no penetración por un sexo masculino.
Yo creo que se ha dado cuenta, el médico no es tonto. Y tampoco te agobies, ya perderás la virginidad cuando la tengas que perder. Pues si sigues teniendo el himen deberías tener cuidado…