Cómo Se Quita El Mal Olor Del Ombligo

Visita Dermatología ¿Te preocupa la forma de ese lunar, has detectado nuevas manchas en tu piel, quieres evitar la alopecia o deseas poner fin a tu acné? Si lo que tenemos es una infección en el ombligo, lavarlo con una emulsión de lavanda en agua puede ayudarnos a su curación y por lo tanto a la desaparición del mal olor. Solo necesitamos limpiar la zona infectada con un algodón mojado en esta infusión una o dos veces al día. El aceite del árbol del té , es capaz de limpiar todas las excreciones del ombligo de forma eficaz y profunda.

cómo se quita el mal olor del ombligo

La cual, ya requiere un tipo de medicación específica y un diagnóstico médico. Ahora que ya sabes por qué pica el ombligo, vamos a darte algunas de las mejores soluciones que te ayudarán a eliminar los malos olores. Son remedios naturales con los que conseguirás recuperar la higiene de esta zona del cuerpo de una forma efectiva y rápida.

La Rotura Del Ombligo

Una vez retirada la pinza, lo que quedará en el vientre de tu bebé es un pequeño muñón. A medida que el muñón del cordón umbilical se seca, se arruga y se endurece, pasará de un colour amarillo a un negro amarronado. Apenas son unos centímetros, una pequeña parcela de nuestra anatomía a la que sólo prestamos atención cuando manifiesta que algo va mal en forma de dolor o se expande más de la cuenta. Sigilosamente, ese territorio mágico que se extiende entre nuestro ombligo y nuestra pelvis encierra gran parte de los enigmas que marcan nuestra existencia. En cambio, en los recién nacidos hay que tener más cuidado, ya que son más vulnerables.

Cuando el muñón se caiga, la piel de debajo debería estar curada. A veces, es posible que la piel esté en carne viva y que salga algo de líquido. Sigue manteniendo el ombligo de tu bebé seco y limpio, y pronto debería curarse por completo. Ponte en contacto con tu médico si no se ha curado en las dos semanas siguientes a la caída del muñón. De hecho, hay bebés a los que no se les cae el cordón umbilical hasta la tercera semana de vida. La Asociación española de Pediatría cube que, aunque en condiciones normales puede ser suficiente con lavar con agua y jabón el cordón umbilical, es más seguro aplicar un antiséptico después.

¿cuánto Tarda En Caerse El Cordón Umbilical?

Pasado este tiempo y con el cordón umbilical caído, limpiar el ombligo del bebé debe seguir siendo parte de la rutina de baño para evitar que se ensucie, se acumulen bacterias dañinas y pueda infectarse. Es muy importante que quien lo bañe tenga las manos bien limpias y con un poco de jabón y una esponja suave lo lave con delicadeza. A la hora de secarlo debe hacerse con cuidado y vigilando que no se le quede agua dentro, si es necesario se puede utilizar un disco de algodón para retirar las gotas de agua que queden.

Al enviar este formulario estarás aceptando la política de privacidad y dando el consentimiento para la inclusión en nuestra lista de suscripción. Conoce todo sobre productos naturales y ecológicos, sus beneficios y maneras de cuidarte en toda época del año. Te recomendamos que primero limpies la zona humedeciendo un bastoncillo con agua y con jabón y limpies suavemente el inside.

Edición Libro Responsabilidadde Los Residentes En Ciencias De La Salud, Tutores Y Especialistas

La onfalitis del adulto suelen ser localizada, de evolución lenta y crónica que, generalmente, se relaciona con la falta de una buena higiene del ombligo y aunque no es muy conocida esta patología, aparece con bastante frecuente. En la primera semana después del parto todavía se ve un trocito del cordón umbilical que unía el bebé con su madre, protegido con una pinza. Esa pequeña porción se secará y caerá más adelante, pero para que lo haga sin complicaciones hay que tener en cuenta unos sencillos cuidados relacionados con la limpieza del cordón umbilical con los que evitaremos infecciones. Durante esta fase deberías tener mucho cuidado con el ombligo de tu bebé por si apareciera una infección (enrojecimiento, mal olor, hinchazón…), pero se puede manipular sin temor a que al bebe le pase algo. Para evitar la molestia del roce de la pinza sobre la tripita del bebé, pon debajo de ésta una gasa o enróllala al cordón por debajo de la pinza, también puedes doblar el pañal hacia abajo porque cuanto menos roce con el ombligo antes curará.

Para la zona del muñón del cordón umbilical, sigue los consejos de cuidado del cordón umbilical indicados anteriormente. Puedes utilizar una bola de algodón húmeda o un bastoncillo para limpiar la piel de alrededor del muñón, teniendo cuidado de no mojar el propio muñón. La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.

cómo se quita el mal olor del ombligo

Asimismo, los bebés que han tenido un proceso de parto muy prolongado o que padecen una infección previa tienen más posibilidades de tener onfalitis del recién nacido. El tratamiento de la onfalitis es más eficaz si, de manera previa, se han desarrollado cuidados y una correcta higiene de la zona, manteniendo el cordón umbilical perfectamente enrollado, seco y cubierto con gasas. En los casos más extremos y graves se puede aplicar un tratamiento antibiótico intravenoso.

Para conseguirlo, no les queda otra que “trabajar a conciencia el ‘core’, principal garante de una vida sexual placentera”. En bebés, como decimos, todo depende del diagnóstico del médico. La solución puede pasar por una cura puntual en la zona o puede que se tenga que intervenir. Si lo que queremos es no solo que deje de oler sino que además quede perfumado, el alcohol o aceite de romero dejará un olor agradable en la zona sin perjudicar el ph característico de nuestro ombligo ni suponer ningún peligro para su salud. Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me pica el ombligo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Tratamiento Para La Supuración Del Ombligo

Aun así, en caso de sentir picores y/o irritación, lo mejor es que visites a tu médico para que te haga un análisis más profundo de esa zona. Esta infección es muy común, sobre todo, en bebés recién nacidos aunque puede aparecer a cualquier edad. Si ves que el ombligo de tu bebé sobresale cuando llora, podría tener una hernia umbilical.