Criar A Un Niño Y Amar De Nuevo

Deberían obligar a leer este libroy el de mi niño no me come a los pediatras y a todos/as los que vayan a ser madres y progenitores y a los abuelos/as. Me gustó bastante, sobre todo pues nos ofrece un criterio muy distinta del que nos encontramos acostumbrados a observar en nuestra cultura, muy lleno de prejuicios y clisés. Aquí se trata al niño con el máximo respeto, como una PERSONA que es. Parecen cosas evidentes, pero en ocasiones una no sabe darle forma y en el libro queda muy claro.

criar a un niño y amar de nuevo

Gracias, de nuevo Dr., lo uso en todas mis hablas sobre “colecho” y “¿por qué razón lloran los bebés?”.Es mi libro de cabecera. Me agrada poder estimar a mi hija hasta la locura sin miedo a que se transforme en un engendro humano. Adoro este libro y el otro libro de Gonzalez, “Mi hijo no me come”. Yo lei este libro hace unos 4 meses aproximadamente. Son niños muy risueños y a los q tanto mi marido como yo les ofrecemos todos los mimos q piden y más sin olvidar unas reglas y formas de conducta q son escenciales tanto para ellos para nosotros.

La Verdad Sobre Criar A Un Hijo En Soledad

En ciertas oportunidades es imposible que te hagas cargo de todo, por lo que no está mal pedir ayuda ocasionalmente. A pesar del cansancio, jamás olvides demostrarle a tu hijo el amor que sientes por él. Tienes que rememorar que vas a ser su principal fuente de acompañamiento y distracción, con lo que tienes que guardar tiempo para compartir o jugar con él. A pesar de todas las adversidades, convertirse en madre contribuye una gran satisfacción, con independencia de estar “sola”.

Pienso que gracias a este libro disfruto mucho más de mi hijo pues al fin alguien ha usado la LOGICA para comprender y educar a un bebe… Tenemos una niña que en este momento tiene 9 meses y hemos tenido la fortuna de continuar los consejos de este libro y del libro de “Mi niño no me come” asimismo de Carlos Gonzáles, desde el instante en que tenía 2 meses. Lo único que tenemos la posibilidad de decir es que con estos consejos mi hija es feliz y nosotros mucho más al verla así. Suerte Carlos te estaremos eternamente agradecidos…

El cariño propio, contrario a la creencia, no es egoísmo y tampoco lo confundamos con el horrible narcisismo. El cariño propio es ser nuestros mejores amigos, ponernos a nosotros de primeros sin que eso signifique olvidarnos de los otros y nuestro entorno. Vamos a hacer una epidemia de pequeños AMADOS Y RESPETADOS.

Ser Mejores Progenitores Que Nuestros Progenitores

Llevo prácticamente 30 años prestando asistencia a sanar pequeños interiores heridos de una cantidad enorme de mayores. Como padres podemos cometer varios fallos, eso sí que lo hacemos. Pero, lo esencial es rectificar y apuntar a ser cada vez mejor.

SUPER RECOMENDABLE, cambia y pone patas arriba tantos clisés de la sociedad de la cual formamos parte… En cuanto al modo de enfocar la educación de los pequeños opino que es muy acertado. Es importante un cambio en la actitud de los padres con los hijos. Gracias Carlos, todas las madres te animamos a que escribas más libros y abras la visión obsoleta de muchos “demagogos”.

Me sentía identificada co todo lo que había leído, daba una expliación a mis sentimientos como madre y puso un punto y aparte en mi vida. El libro de Carlos lo he comprado hace un par de días, en este momento que Víctor tiene 7 meses. És la mejor compra que he hecho desde el instante en que nació puesto que vino a confirmar lo que sentía y intuyo como madre. Víctor nació nerviosísimo y apenas dormía una hora seguida y a base de bastante abrazo, cariño, ofrecerle de mamar para aliviarlo, mi pareja y yo hemos conseguido que se haya calmado y duerma hasta seis horas seguidas.

Crianza Natural

He leido los tres libros del Dr. Carlos González (Besame bastante, mi niño no me come y Un regalo para toda la vida) y me han semejante ESTUPENDOS. En el momento en que un amiga se queda embarazada le regalo los tres libros. Se llevada a cabo en falta, en cambio, por parte del autor, un tanto mucho más de comprensión y empatía con los agotados y cansados padres. Se hechan en falta consejos en el caso de que no logre hacerse esta pastoril-pastoril manera de criar. En ocasiones noto un cierto tono sectario y de radicalidad. En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada en el cariño, el respeto y la independencia.

Por una vez alguien apoya las pretensiones de los pequeños más que las de los progenitores. Simplemente excelente; no sólo por las ideas que expone sino por la forma de decirlas. Ya iba siendo hora de tratar con la ironía que se meritan a todas y cada una aquellos conceptos anquilosados y absurdos que a lo largo de los años se nos hicieron creer como válidos. La sociedad de la cual formamos parte ahora está lo suficiente mal para denegar a nuestros hijos el derecho que tienen a ser tratados como lo que son. Gracias por semejante sarta de los pies en el suelo y de vuelta a los orígenes perdidos en nuestra delicada sociedad.

Ya que yo vivo en Galapagar ,.en verdad conozco la extraordinaria escuela activa Pangea y no he podido ayudar pues era demasiado presupuesto pero me encantaría que compartieses tu.experiencia, muchas gracias por tus artículos, la verdad es que son realmente útiles y también inspiradores. Lo que ocurre es que es el mismo que Estudiar a Educar, solo que han actualizado la traducción. Pensaba que era otro libro y ya tengo el Estudiar a Educar, así que no sé.

Asimismo, es importante que, en el momento en que nos equivoquemos, sepamos pedir excusas a nuestros hijos. De esta manera, ellos asimismo aprenden el valor del perdón y admiten que todos tenemos la posibilidad de cometer errores. En el momento en que uno tiene un hijo, está culpado a ser padre durante toda la vida. “Para entender el amor de tus progenitores, debes criar a tus hijos tú mismo”. Pues al fin y al cabo, la crianza y la educación no es solo dar respuestas a las necesidades mucho más básicas de un niño. Es asimismo estar presente, acompañar, inspirar y ‘acariciar desde el corazón’.

La Configuración De Factoría Que Poseemos “instalada” Como Padres

Bueno, yo no tengo expresiones suficientes para poder expresar lo que ha supuesto para mi leer este libro, a mi me ha cambiado la vida y evidentemente la de mis hijos. Quizás parezca exagerado, pero ahora soy mucho más feliz, estoy mucho más distendida y ya no siento la presión popular en relación a la crianza de mis hijos. Completamente recomendable, a nosotros nos encantó la forma de tratar la crianza y educación de los pequeños, una manera alternativa a la actual “moda” de educar. Nos hizo reaccionar a tiempo y nos hace disfrutar considerablemente más de nuestra niña. Conocí al autor antes que su libro, en un Seminario en Oviedo, y tras su ponencia, no me extrañó en lo más mínimo la fascinación que mostraba tanto público hacia su libro. Por vez primera en mi vida conocía a un hombre que conocía a la perfección las inquietudes de cualquier madre de hoy.

A su vez, tampoco temas comprender a otra gente, a probables parejas… Ser madre soltera no te excluye del mercado afectivo, puedes querer de nuevo si de esta manera lo quieres. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que una exclusiva pareja asimismo afectará a tu hijo. En este sentido, debes buscar a alguien respetuoso y responsable, que logre ser útil de excelente ejemplo. Los pequeños aprenden mucho más observando a la multitud a su alrededor que con palabras. Además de esto, para que el alegato tengan un mayor impacto, los progenitores debemos alinearlo con nuestras acciones. De nada sirve, profesar algo y actuar de manera contraria.