La diabetes puede causar problemas graves en la boca, por eso es importante prevenir sus efectos y acudir al dentista con más frecuencia que otros pacientes. Aparte de los factores externos (alimentos, hábitos de higiene, tabaquismo, etc.) que pueden alterar el color de los dientes, esto depende en gran medida de la raza de la persona y del tono de su piel. Es posible que este período pueda ser mucho más corto o mucho más largo dependiendo de la agilidad de cicatrización y del tipo de extracción efectuada. Trascurrido este tiempo podrás ir incorporando de a poco alimentos sólidos a tu dieta hasta estar completamente recuperado. En ocasiones es la propia masticación y el encontronazo de las cúspides de la muela del juicio superior la que hace un traumatismo e irritación de la encía inferior donde acaba mostrándose una infección. Si te hemos realizado una endodoncia, te hemos recetado antobióticos y al terminar este tratamiento sigues con inflamación, dolor o excesiva sensibilidad, debes llamarnos para que revisemos el estado de la zona lo antes posible.
Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada. Esperar a que termine el efecto de la anestesia para empezar a masticar. El desgaste de la superficie del diente por causas mecánicas o químicas (bulimia, consumo de ácidos, etc.) puede llegar en ocasiones a ser tan intenso que afecte a los tejidos interiores del diente.
Me Acabo De Poner Brackets ¿qué Cuidados Tener? ¿puedo Comer De Todo?
Generalmente es muy habitual que se muestre una infección de muelas que están causadas por una mala higiene dental y bucal. Esto quiere decir que si no se limpia correctamente los dientes la lengua y la boca generalmente, y de manera rigurosa después de las comidas, el riesgo de padecer alguna infección es alto. Por otra parte la limpieza ha de ser completa, esto es utilizando bien los cepillos de dientes, incluso mejor si son eléctricos, limpialenguas, hilo dental dental, hasta incluso irrigador es de uso doméstico. La extirpación del tejido pulpar y el relleno de conductos radiculares deja eliminar el dolor y la infección.
Sus conclusiones afirman que la tasa de éxito de los procedimientos endodónticos asciende al 95 % de los casos. Sin embargo, el éxito del tratamiento no está garantizado en todos los casos. Es por eso que el proceso resulta completamente indoloro y el paciente no siente ninguna molestia. Saber por qué necesitas una endodoncia y cuáles son sus ventajas te ayudará a que sientas más tranquilidad ante el procedimiento.
Endodoncia Poliradicular
Para asegurarnos de que el tratamiento tiene éxito, en nuestra clínica realizamos las endodoncias con la más avanzada tecnología. La endodoncia es un tratamiento conservador que permite devolver la estética y funcionalidad a tu sonrisa. Un implante no puede competir en funcionalidad ni estética con el diente natural. En pacientes periodontales que han sufrido un daño acusado de la encía como tejido de soporte. Molestias a la hora de masticar, tanto en términos de dolor como de sensibilidad dental.
Entra dentro de lo normal sentir dolor o molestias las horas posteriores al tratamiento. La zona tratada estará smart, más si previamente ha sufrido una infección. Son muchos los pacientes que nos consultan preocupados por la anestesia cuando se van a someter a una endodoncia.
En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. Recuerda que los efectos de la anestesia no desaparecen de forma inmediata. A pesar de que se alivian con la ingesta de fármacos recomendados por tu dentista, queremos darte unos consejos que influyen positivamente en el éxito de la endodoncia. La endodoncia es un tratamiento menos invasivo que las exodoncias. Por su parte, el postoperatorio es muy sencillo y solo implica una ligera inflamación de los tejidos dentarios.
Manifestaciones Orales De La Menopausia Y Su Tratamiento
El sangrado es una consecuencia directa de la extracción de la muela. La alternativa a una endodoncia es la extracción dentaria y su sustitución por un implante. Igualmente, ve imprescindible acudir al dentista, al menos, dos veces al año para diagnosticar posibles patologías antes de ser necesario un tratamiento endodóntico.
La prevención es fundamental y conocer los síntomas puede ayudar a salvar vidas. De esta manera se puede conservar una sonrisa pure, comer con comodidad y a que, con un adecuado cuidado, el diente pueda durar como el resto de la dentición. Una muela de morfología compleja que dificulta el acceso a los conductos radiculares y complica la eliminación del tejido pulpar infectado. En este caso, el tratamiento odontológico consiste en realizar una endodoncia para evitar la pérdida de esta pieza dentaria y posteriormente colocar una nueva corona para rehabilitar la pieza dañada.
El deterioro del nervio dental puede manifestarse de diferentes formas. Cuando la pulpa presenta daños, decimos que el diente está desvitalizado y en la mayoría de los casos la pieza termina en una necrosis y presentando un colour oscuro. También llamada nervio, la pulpa es el tejido blando que alberga los nervios y los vasos sanguíneos. Por ello se trata del último recurso para salvar un diente enfermo y evitar que el paciente deba colocarse una prótesis o implante para sustituirlo.
Al principio el trauma de una pieza dental puede aparentar no haber causado daño alguno. Cuando una pieza dental sufre trauma externo, la pulpa puede irritarse y necrosarse. Si bien las ETS son tratadas en su mayoría por médicos de diferentes especialidades, tu dentista está capacitado para detectar e identificar lesiones en tu cavidad oral. Que las encías enfermas no sangran lo que debieran y por eso la enfermedad periodontal suele estar enmascarada en los fumadores. Sí, existe mayor riesgo de estas enfermedades debido a las alteraciones que ocurren en tu organismo durante etapas específicas de la vida, sobre todo en el embarazo y la menopausia.
Es Malo Tener Relaciones Cuando Te Duele Una Muela
Son cada vez más habituales las visitas de varios de nuestros pacientes a la clínica comentándonos el mal de muelas que padecen. En varios de estas situaciones diagnosticamos finalmente, que la causa de ese dolor es una infección de muelas. Hablamos de una afección que si no la intentamos de forma correcta podría derivar más adelante con inconvenientes mucho más importantes.
¿qué Se Puede Hacer Y Que No Se Puede Hacer Después De Un Empaste Dental?
Las endodoncias se realizan bajo anestesia local, por lo tanto, con una buena técnica y el efecto del anestésico no te dolerá. Esta enfermedad crónica puede dañar las encías y el hueso que sostiene a los dientes, llegando a provocar que se pierdan en fases avanzadas de la enfermedad. Pero estamos preparados para hacer frente a ese dolor y evitarlo en lo posible; para ello te prescribiremos analgésicos o, si fuera necesario, antiinflamatorios o antibióticos. Lo importante, o automedicarse sin la recomendación de un profesional en la materia, respetar las tomas que hayamos marcado y no saltarse ninguna.
Que pese a los esfuerzos realizados para limpiar lo mejor posible los conductos dentales, dada la anatomía de cada persona, a lo mejor ha quedado alguna zona sin sanear lo suficiente. No es lo regular, pero a veces las piezas dentales tienen curvaturas, calcificaciones o incluso conductos que ramifican y es muy difícil acceder. En los casos en los que el conducto presenta una anatomía compleja puede producirse una fisura en la raíz, y como consecuencia del intento de limpieza. Otra dificultad técnica que se puede dar es el defecto de sellado del conducto.