Cuanto Dura El Dolor Dela Muela Del Juicio

En el caso de que sintáis dolor (esto puede producirse cuando la muela esté empujando para salir), podéis mascarchicle(sin azúcar), ya que de esta forma aliviaréis el dolor ligeramente. Este es un remedio que puede funcionar de forma momentánea. Para evitar una mayor infección es importante realizarnos una correcta limpieza bucal para mantener las bacterias controladas. Complementa tu higiene bucal más allá del cepillado para unos mejores resultados. Además, de forma general, el dolor de la muela del juicio puede venir acompañado de dolor de oídos, de cabeza, mandíbula o incluso garganta.

cuanto dura el dolor dela muela del juicio

Pero las muelas del juicio o cordales aparecen una vez el paciente ya es adulto. Están situadas en la parte last de la boca y pueden aparecer arriba y/o abajo e incluso puede que no aparezcan nunca. Se comienzan a desarrollar a la edad de años aproximadamente y pueden seguir saliendo pasada esa edad incluso hasta después de los 30 años. Eldolor de las muelas del juicioes uno de los dolores mas intensos que podemos experimentar. Siempre, lo más recomendable ante molestias o dolores originados por lasmuelas del juicio o cordalesserá visitar a su dentista de confianza.

¿cuánto Tiempo Tardan En Salir Las Muelas Del Juicio?

Es una señal de que algo no va bien en tu boca y necesita unarevisión con un odontólogocuanto antes de lo contrario la única solución será una extracción dental por el dentista. Además, si quieres saber cómo desinflamar la encía de la muela del juicio, podemos decir que insistir con el cepillado puede ayudar bastante. Por otro lado en los casos en los que existe infección, puede ser recomendable la toma de antibióticos, siempre recetados por un médico. Cuando las muelas del juicio crecen y comienzan a salir parcialmente a la superficie, es posible que puedan producirse caries. Otro consejo práctico y efectivo es colocar sobre la mejilla compresas frías y calientes durante 20 minutos.

La extracción de la muela del juicio es un tratamiento relativamente frecuente en las clínicas dentales, por lo que es un proceso rápido y sencillo. A continuación te explicamos los síntomas asociados a cada caso. En cuanto a la edad a la que salen las muelas del juicio, generalmente suelen aparecer entre los 17 y los 23 años.

¿por Qué Duele Tanto La Muela Del Juicio Para Algunas Personas?

Aunque es cierto que no a todo el mundo le afecta de la misma manera. No te recomendamos aplicar el fármaco directamente sobre la zona afectada ni que aguantes el dolor. Si al tomar analgésicos no se alivia la molestia, lo mejor será consultar al dentista cuanto antes, ya que podremos diagnosticar la raíz del problema e incluso recetar antibiótico para subsanarlo.

cuanto dura el dolor dela muela del juicio

A pesar de que comúnmente se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud oral, lo cierto es que se trata de productos abrasivos que generan sensibilidad y desgaste. En este tiempo, es importante que un dentista haga un management sobre la erupción del cordal, dado que así podrá detectar problemas de espacio o indicarnos si, en el futuro, va a ser necesaria su extracción. Existen ocasiones en las que es necesario realizar una cirugía de urgencias para sacar una muela del juicio totalmente o parcialmente retenida. Si tienes un dolor de muela del juicio insoportable, lo primero que te aconsejamos es pedir una cita al dentista de urgencias.

A partir de los años suelen empezar a aparecer las temidas muelas del juicio y los identificamos como los últimos molares. El máximo número de muelas del juicio que podemos tener son four y algunas personas incluso ni llegan a desarrollarlas. Una de las mayores molestias sin duda es el dolor de muelas, pero si uno de esos dolores se lleva el puesto número 1, es el dolor de una muela del juicio. En este caso, tomar alguna pastilla antiinflamatoria –como Nolotil o Ibuprofeno- puede aliviar el dolor durante algunas horas. No obstante, nuestra recomendación es que siempre lo consultes con tu dentista de confianza, pues en caso de que tengas infección, te podrá recetar un antibiótico.

Inflamación supone que hay infección y debería tomar antibiótico? Tengo 38 años y mi sorpresa es que a mi edad pueda estar ocasionándome problemas la muela cordal. El dolor debido a la erupción de la muela del juicio suele ir y venir esporádicamente. La duración de la molestia puede durar hasta varios días, aunque puedes aliviar el dolor mediante algún analgésico que te haya recetado tu dentista de confianza. Estos síntomas pueden indicar que las muelas están teniendo problemas para salir y debes acudir al dentista cuanto antes. Tras su valoración sabrás si es necesario extraer las muelas del juicio.

No obstante, para calmar el dolor de muela del juicio durante unas horas a veces se puede tomar algún tipo de analgésico como ibuprofeno o nolotil. El dolor puede aparecer cuando la muela aún no ha salido y se encuentra retenida en la mandíbula o debajo de las encías, o también, cuando ha comenzado a salir y asoma una parte de la corona de forma que la puedes ver. El té negro también puede funcionar como analgésico y antiinflamatorio pure, colocando la bolsita sobre la muela del juicio cuando tengas dolor. En cambio, sustancias como el agua oxigenada, el carbón activado o el bicarbonato, pueden perjudicar el estado de las mucosas y piezas dentales. La higiene dental de las muelas del juicio una vez que erupcionan, por su posicionamiento, resulta un tanto complicada.

Aplicar Calor O Frío

Por ello, estos dientes tienen más predisposición a tener caries si no se tiene especial cuidado ante su limpieza. Al ser los últimos en aparecer en ocasiones nuestra boca no tiene espacio suficiente para alojarlos y quedan retenidos produciéndonos dolor e hinchazón en esa zona. En algunas ocasiones pueden erupcionar giradas o producir apiñamiento anterior que también produce dolor. Cuando se forman quistes de líquido en la zona de la muela del juicio. Si no se soluciona este problema, la mandíbula, dientes, hueso y nervios podrían verse afectados.

¿cuánto Puede Durar El Dolor De La Muela Del Juicio?

Es por esto, precisamente, por lo que se denominan del “juicio”, para reflejar el paso a la madurez y la edad adulta. Aunque quisiera, no puedo recomendarte medicamentos sin haberte examinado, saber si tienes alguna alergia, etc. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que aseguran la veracidad de toda la información que publicamos. Si deseas saber más sobre cómo nos aseguramos de que nuestro contenido esté actualizado y correctamente respaldado, te animamos a leer nuestro compromiso editorial. Solo analizando tu caso, el especialista podrá saber qué es lo mejor para ti. El problema de esto es que aumentan las probabilidades de acumular más bacterias y producirse caries o infecciones.