Sin embargo, tomar la temperatura en la axila puede ser la forma más adecuada y segura de tomar la temperatura de un niño pequeño. Si tomas la temperatura en la axila, debes tomar en consideración que la temperatura será de unos 0,5 grados más baja que la temperatura central del cuerpo. Esto significa que debe agregar zero,5 grados a la lectura para tener una idea mucho más precisa de la temperatura actual.
Para evitar errores, el tiempo de medición no debe ser inferior a 4 minutos. Puedes tomar la temperatura de una persona de forma rápida y fácil usando un termómetro. Llévalo al punto de ebullición y también introduce el termómetro. En todos los campos se precisa saber el valor de la temperatura para lograr realizar los artículos o confirmar ciertos patrones en la actuación. Por poner un ejemplo, se necesita saber la temperatura a la que el agua está pasando en una tubería en una industria para entender si hay que refrigerarla. Cuando medimos la fiebre, entre los 37º y los 38º se puede decir que padecemos febrícula y fiebre por encima de 38º en medida rectal.
¿cómo Funcionan Los Termómetros De Mercurio?
Sin embargo, tomar la temperatura en la axila puede ser la manera mucho más correcta y segura de tomar la temperatura de un niño pequeño. Radica en un bulbo que tiene dentro mercurio unido a un tubo de vidrio de diámetro ajustado; el volumen de mercurio en el tubo es mucho menor que el volumen en el bulbo. Por este motivo, si tu modelo viene del extranjero, puedes hallarte con el problema de que solo mida la temperatura utilizando grados Fahrenheit. Si hablamos de un termómetro digital de frente sin contacto, solo tienes que ponerlo a unos 2-3 cm de la piel y esperar a que la pantalla refleje la medición. ¿Quiere decir esto que si tu temperatura corporal baja de 36º C tienes hipotermia y que si sube de 37º C tienes fiebre? Va a depender de tus peculiaridades particulares y de muchos otros causantes externos.
Controla el tiempo para no retirarlo antes que el mercurio se haya dilatado y haya subido hasta marcar la temperatura correcta. De esta manera una parte de la temperatura ambiental y con el mercurio en su nivel mucho más bajo. El tomar la temperatura en la axila puede lograr que las lecturas no sean fiables y exactas.
Agita de forma enérgica el termómetro de mercurio cogiéndolo por el lado opuesto al bulbo. Así bajará cualquier residuo de mercurio que haya quedado y garantizarás que la temperatura indicada sea correcta. Hasta hace no mucho tiempo, en todas las casas había un termómetro de mercurio. No obstante, en la actualidad, se opta más por los termómetros digitales, aunque los de mercurio siguen siendo muy utilizados por muchas familias. Si eres de los que prefieren estos termómetros, pero no sabe muy bien cómo utilizarlo, este artículo te interesa.
Ya hemos explicado cómo funcionan estos termómetros, pero su uso está desaconsejado debido a los riesgos que supone para la salud. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar termómetro de vidrio como los antiguos de mercurio, pero son analógicos y no poseen esta sustancia en su composición. De este modo, podrás usarlos de forma segura y el funcionamiento es el mismo que el de un termómetro de mercurio. Estos termómetros miden la temperatura a través de un tubo de cristal marcado con una escala de temperatura.
Las pautas a seguir son las mismas que con un termómetro de mercurio, es decir, limpiarlo con alcohol antes y después de utilizarlo. Al encenderlo, debes verificar que en la pantalla aparezca el número zero antes de ponerlo y podrás retirarlo una vez que emita unos pitidos. En la pantalla aparecerá indicada la temperatura corporal para saber si tienes fiebre. Para saber interpretar un termómetro de mercurio, debes aprender a leerlo de forma correcta.
¿cómo Entender Si Tienes Fiebre Sin Un Termómetro Digital?
Tiene sistema de apagado automático, funciona sobre la frente y a una distancia de 3-5 cm y ofrece lecturas en grados Celsius y Fahrenheit. Un termómetro digital es un dispositivo electrónico que sirve para medir la temperatura corporal y advertir si una persona tiene fiebre. Para ello, cuenta con un sistema de circuitos integrados que registran las variaciones de tensión producidas en la piel, la boca o el oído y las convierten en un valor numérico. Este se transforma en grados Celsius o Fahrenheit y se muestra por medio de una pantalla de manera prácticamente instantánea. Sólo los adultos deben utilizar termómetros de mercurio porque los pequeños son más propensos a morder y romper el vidrio.
En la pantalla aparecerá indicada la temperatura corporal para entender si tienes fiebre. Los termómetros son, al lado del alcohol y los geles hidroalcohólicos, entre los modelos considerablemente más demandados en las farmacias españolas merced a la crisis del coronavirus. No obstante, hay que prestar atención a una secuencia de pautas en el momento de medir la temperatura corporal, en tanto que no en todos los casos se hace de forma adecuada.
Termómetro Digital
El termómetro de mercurio puede colocarse en la boca o bajo la axila. Lo primero que debemos elegir, a la hora de tomarnos la fiebre, es con qué tipo de termómetro lo vamos a hacer. Durante mucho tiempo, lo ordinary period el uso de termómetros de mercurio ya que son muy precisos.
Caracterizado por una punta flexible que lo hace seguro incluso para los niños, permite la medición de la temperatura por vía oral, rectal o axilar. Lo que consideraríamos una temperatura normal ronda entre los 36º y los 37º en la mayoría de los casos . Sin embargo, es perfectamente regular que algunas personas tengan una temperatura más baja de lo que se considera regular. El que más o el que menos, alguna vez ha padecido de fiebre o ha tenido que utilizar un termómetro para poder valorar su temperatura. Por ello, vamos a intentar evaluar todo lo que necesitamos saber.
¿cuándo Es La Fiebre De Las Axilas?
Es importante cronometrar el tiempo para evitar retirarlo antes de tiempo. Por último, lo best es guardarlo bien en su estuche para que no se rompa. Sabemos que el mercurio metálico es tóxico y el vidrio es bastante frágil. Los termómetros de oído son caros, pero son rápidos y fáciles de usar. Lee las instrucciones cuidadosamente para saber cuánto tiempo tomará la lectura, antes de colocar suavemente el termómetro de oído dentro del oído. Si la persona ha estado expuesto al frío, o acostado en una almohada, espera unos 10 o 15 minutos para ajustar su temperatura antes de tomar la temperatura.
Tipos De Termómetro Para Tomar La Temperatura
APLICACIÓN Antes de comenzar la medición, asegúrese de que la columna de líquido esté por debajo de la primera marca numerada 35 ° C. four min el termómetro habrá detectado la temperatura corporal y será posible leerla. El bulbo del termómetro debe colocarse en la cavidad axilar aplicando presión con el brazo.
Es recomendable alargar algo de vaselina o de lubricante especial para perros en la punta del termómetro para eludir que esta acción ocasione algún daño al animal. Así como han explicado desde la OMS y el Ministerio de Sanidad, la fiebre es uno de los síntomas que muestra el Covid-19, de ahí la importancia de una medición adecuada de la temperatura. Hasta los mejores termómetros digitales han de ser calibrados periódicamente para detectar apropiadamente la elevada temperatura corporal.