Dolor De Muela En El Embarazo Que Tomar

Por motivos legales necesitamos tu consentimiento para poder enviar tu consulta de salud a un especialista. Recuerda que, si lo deseas, puedes retirar este consentimiento en cualquier momento. Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud.

dolor de muela en el embarazo que tomar

También tienes derecho a actualizar tus datos, solicitar el derecho al olvido y evitar el procesamiento y transferencia de tus datos. También puedes ejercitar tus derechos ante una autoridad competente si lo consideras necesario. Durante el embarazo, y en caso de no ser alérgica, lo perfect es paracetamol. Aun así lo correcto es que te cites con tu dentista, aunque sea de urgencia. Es conveniente que tengas muy buena higiene oral, ya que estando embarazada es muy común que presentes gingivitis del embarazo, provocada por alteraciones hormonales.

Consigue Respuesta Gracias A La Consulta Online

Es por ello que el cepillado regular es muy importante para prevenir su aparición.Dolor de muelasLos dolores de muelas son frecuentes ya sea por la inflamación de las encías, hipersensibilidad u otras causas. Un analgésico recomendado por tu dentista aliviará el dolor rápidamente.«Tumores del embarazo»Suelen aparecer en las encías a mitad del embarazo. Aunque se les denomine tumor no tiene nada que ver con el cancer sino que las encías sufren inflamaciones de fácil sangrado y colour rojo. Se atribuyen al aumento de placa y desaparecen solas tras el parto. Durante el embarazo, y debido a los muchos cambios hormonales, las encías de las mujeres se tonan mucho más sensibles por lo que no es raro que en esta etapa se sufra de frecuentes dolores de muelas o de dientes. Debido a la imposibilidad de tomar analgésicos y remedios convencionales, muchas mujeres no saben como calmar esta molestia, pero algunas soluciones naturales pueden convertirse en las mejores aliadas.

El hecho es que los microbios patógenos se transportan a través del torrente sanguíneo en todo el cuerpo. Esto debilita la inmunidad de la madre y puede dañar al bebé. Además, el embarazo en sí contribuye a la exacerbación de las enfermedades crónicas. Por lo tanto, si tiene dientes sin tratar, el desarrollo del proceso inflamatorio puede intensificarse. En el tercer trimestre, el tratamiento dental no puede dañar al bebé de ninguna manera, pero en este período existe un riesgo de parto prematuro. Por lo tanto, si tiene un fuerte temor al tratamiento dental, consulte a su médico acerca de esto.

Clínica Dental Adánez

Su combinación con epinefrina puede provocar nerviosismo a la madre así que en nuestra clínica evitamos su uso. Por otro lado, ajusta tu dieta para que no incluya alimentos que sean difíciles de triturar en la boca o que puedan generar más daño a tus encías y muelas. En el caso de productos saludables y recomendables para embarazadas como los frutos secos, puedes triturarlos antes de ingerirlos, y así evitarás riesgos. Por supuesto, limita al máximo los dulces, que no traen nada bueno consigo, tampoco para la salud de la boca, y no dejes de acudir al odontólogo si tienes alguna revisión pendiente o si la situación se hace insostenible. Estas, y la paciencia para sobrellevar de la mejor forma posible los picos de dolor, son las dos únicas herramientas a las que se puede recurrir para paliar el dolor de muelas durante los nueve meses que dura el embarazo. No es mucho, pero el impacto de ambas es notable si se hacen bien las cosas.

dolor de muela en el embarazo que tomar

El médico puede recomendar que tome sedantes a base de hierbas antes de visitar la clínica. El enjuague bucal es un gran aliado para aliviar el dolor de muela, pues contiene ingredientes que te ayudarán a reducir la presencia de bacterias y aliviar las molestias en dientes y encías. Enjuaga al menos tres veces al día tu boca con este producto, pero recuerda que se trata de un alivio temporal pues deberás ir al dentista para determinar la causa de las molestias. Una compresa tibia o fría es otra respuesta a la pregunta “¿Qué puede tomar una mujer embarazada por un dolor de muelas?

Si quieres saber más sobre este tema, presta atención a la información que te damos a continuación. Ya hemos visto, que el proceso de embarazo suele producir cambios en la mujer que pueden provocar problemas bucodentales comunes que deben ser tratados en la medida de lo posible. Además, la mayoría tienen sensor de tiempo, de forma que te avisa a los dos minutos, el tiempo que debe durar cada limpieza de la boca. Recuerda también que, de usar cepillo eléctrico, no se trata de arrastrarlos por la boca ni de hacer círculos con él, sino de posar el cepillo sobre cada diente y papila durante unos segundos antes de pasar al siguiente.

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer se somete a cambios hormonales para apoyar el desarrollo de un embrión en un feto y finalmente un bebé. Estos cambios vienen con muchas reacciones, incluido el dolor de muelas. Una futura madre es más vulnerable al dolor de dientes y encías. Si experimenta dolor de dientes o sensibilidad durante el embarazo, sus cambios hormonales pueden ser la causa.

Cuando se aplica una pasta de ajo sobre un diente dolorido, se trabaja para reducir las bacterias y así reducir el dolor. Lo que sí es una realidad, es que al el hecho de tener el sistema inmunológico más débil junto a una serie de síntomas propios del embarazo provocan una mayor propensión a problemas periodontales. En el caso de no poder posponer tu caso, nuestro equipo tiene una amplia experiencia en tratamientos dentales a embarazadas. La causa de que duelan las muelas es importante, y para eso habrá que ponerse en manos del especialista, pero en el caso de que la paciente sea una mujer gestante, el dentista está pillado de manos y pies. Poco puede hacer más allá de controlar que no se deba a otro problema de salud grave y de recomendar a la embarazada que sea muy responsable con la higiene bucal y su dieta. ¿Pero, realmente es así, podemos tomar los fármacos para el dolor de muelas?

Las hojas de menta son excelentes para aliviar el dolor de dientes. Puedes masticar las hojas; hacer gárgaras con té de menta o simplemente disfrutar de la bebida. Las hojas de guayaba se pueden triturar hasta obtener una pulpa y luego colocarse en la parte dolorida.

” Una compresa puede ayudar a reducir la hinchazón y adormecer el dolor. Aplicar compresas frías en el lado de la boca donde el dolor es persistente puede ayudar mucho. También puede usar una botella de agua tibia, una bolsa de hielo o un cubo de hielo envuelto en un trozo de tela.

Por lo tanto, la solución no es automedicarse, sino acudir al odontólogo para saber la causa o causas subyacentes. Las bebidas granizadas o el hielo pueden ayudarte a dormir la zona en la que se encuentra la muela, reduciendo así las molestias ocasionadas por este incómodo dolor. También puedes colocar un poco de hielo en una bolsa plástica y luego cubrirla con un paño para aplicarla en el lado del rostro en el que está la muela adolorida.