En Cuanto Tiempo Se Hornea El Lomo De Cerdo

Además de esto, es buenísima iniciativa realizar esta receta para preservarla en el frigorífico y prepararte un bocadillo o un sandwich cualquier ocasión. Así que te recomiendo que prosigas esta receta puesto que seguro triunfarás. En Directo al Paladar nos chiflan estas fiestas y disponemos una cantidad enorme de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. La materia prima que usemos asimismo es fundamental para hablar de un resultado jugoso. En el momento en que pensamos que está a nuestro gusto, lo retiramos del horno.

en cuanto tiempo se hornea el lomo de cerdo

Hoy os traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato muy sencillo de llevar a cabo con el que se consigue una carne sumamente exquisita y tierna. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la parte, tenemos la posibilidad de obtener diferentes resultados. Le agregamos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Horneado Y Presentación Final Del Lomo De Cerdo Al Horno

Así que, para no fallar en un momento de esta forma no puedes descuidar estos consejos para que el lomo de cerdo al horno quede jugoso. En este caso lo vamos a servir con una cama de patatas panaderas y cebolla. Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado. Esta receta de lomo de cerdo relleno al horno es una de las que mucho más nos atrae preparar cuando contamos mucha gente en el hogar. Perfecta para alimentar un batallón en Navidad o cualquier otra comida o cena de celebración. Es una de esas recetas que, una vez en el horno, se hace sola.

Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo pones en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con cierta antelación, tardan en hornear unos 45 minutos. Les aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez pasado el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y ligeramente sonrosada por la parte interior.

Mis Trucos Y Consejos

Una vez que hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos también en la fuente el resto de jugo de naranja. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Para servir dejamos que el lomo se enfríe levemente antes de empezar a cortarlo.

El lomo de cerdo es la parte que se encuentra bajo las costillas y cerca del espinazo del animal. Se deja 17 min. precisos por kilo de carne a 900 W. Se retiran al instante y bien los restos de sal (aun con un harapo húmedo si es necesario) y se deja enfriar un poco antes de cortar. Siempre y en todo momento tiene éxito, rosado en el centro y muy jugoso. Puedes ver todo el proceso en nuestra vídeo-receta mucho más arriba.

Horneamos el lomo durante 45 minutos con el papel de aluminio. Pasado este tiempo, quitamos el papel y dejamos la carne en el horno durante 20 minutos más a fin de que se dore la corteza. Así, la carne va a quedar tostada por fuera y ligeramente rosada por la parte interior.

En todo caso, podéis prescindir de este paso y poner el lomo de forma directa en el horno. Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado. Se trata de un plato tan sabroso como sencilla es su preparación. No necesitaremos más que una ensalada verde y un buen pedazo de pan para acompañar este estupendo plato de cerdo al horno. En el instante en que estén listas pásalas por el procesador de alimentos adjuntado con la salsa que se ha formado en la bandeja donde cocinaste el lomo. Vas a ver como estos elementos le aportan una plus de jugosidad a la carne y a su gusto.

Pero eso sí, cerciórate bien pues cada horno cambia. Una vez fuera del horno, hay que dejarlo templar un poco y retirar el hilo. El lomo de cerdo al horno con verduras es otra de las variantes mucho más exquisitas que nos podemos encontrar. Más que nada porque la carne se empapará de las mejores virtudes de las verduras y le añadirá considerablemente más sabor. Como pasa en estos casos, la variedad de recetas es bastante frecuente. De este modo, todos podrán favorecerse de una receta como ésta.

En el momento en que procuramos una receta de carne que se pueda elaborar mientras nos llega a los invitados y nos divertimos de una copa de vino el horno es, con frecuencia, el más destacable aliado. Una receta muy sencilla, ideal como cena pues su preparación es mínima, todo el trabajo lo realiza el horno. Les animamos a que probéis la receta, vais a ver como os gusta mucho. En horno usual es 1 hora por kilo, a una temperatura de 300 grados. Ponemos la fuente en la parte media del horno pre-calentado, nunca a más de 200º.

Con Qué Acompañar El Lomo De Cerdo Relleno Al Horno

La ubicamos de forma que no esté en contacto con ningún elemento caliente . Acomodamos la bolsa en una fuente de horno, y le hacemos un corte en la esquina superior para aceptar la salida del vapor. Os sugiero que exprimáis en el hogar naranjas, puesto que los jugos comerciales no tienen relación en sabor con el jugo de una naranja recién exprimida. Si no tenéis mucho más remedio, y hacéis uso de jugo comercial, es aconsejable reducir un tanto la proporción de endulzante de esta receta ya que los zumos comerciales acostumbran a llevar azúcar. Una vez que nuestro lomo está cocido, lo sacamos del horno y lo cortamos en finas lonchas que servimos de inmediato. Mezclamos con la ayuda de una cuchara a fin de que todos los elementos se integren dando sitio a una salsa de textura basta.

Siguiendo con la carne, le echaremos algo de sal y pimienta. Luego, serán las tiras de bacon, el jamón y el queso los próximos en contemplar todo el lomo. Recuerda añadirle a la carne un poco de vino o ciertas verduras que lo acompañen. No demasiadas, únicamente para añadir el toque jugoso a nuestra parte. De esta manera, le añadirán un poco de gusto y alejarán el toque más seco. Su elaboración te resultará muy simple, pero tus convidados, indudablemente, te darán le cordón bleu.

Coca De Verduras, Una Comida Simple Y Muy Rápida Para Toda La Familia

El lomo de cerdo, es una carne baja en grasas y con contenido elevado proteico. Pero nosotros, lo vamos hacer sencillísimo. Así, todos podrán favorecerse de una receta como esta. Pasado este tiempo le ofrecemos la vuelta y volvemos a meter en el horno. Bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se cocine 30 minutos mucho más.

De los 75 minutos de asado, en el momento en que queden 15 minutos de cocción ascendemos la temperatura a 200º C a fin de que se tueste un poco y quede una costra crocante. Una receta en la que sólo hubiera que realizar una preparación mínima para después meterla en el horno hasta que esté hecha podría ser justo lo que estamos buscando, ¿no? Eso es justo lo que haremos hoy, una exquisita receta de lomo al horno.