Es Normal El Dolor De Cabeza En El Embarazo

O dolor de cabeza es un síntoma bastante frecuente durante el embarazo. Puede aparecer en una mujer que nunca lo padeció anteriormente o empeorar en mujeres que ya los padecían anteriormente. Es más frecuente en el primer trimestre, pero puede aparecer en cualquier momento a lo largo del embarazo. Lo bueno de las “náuseas matutinas” es que casi todas las mujeres dejan de sufrirlas al llegar al cuarto mes de gestación, momento en que los niveles hormonales comienzan a bajar un poco. Si sufres náuseas y vómitos persistentes (más de una o dos veces al día), que te impiden comer o beber o que se prolongan más allá del primer trimestre, habla con tu médico o comadrona.

Si tiendes a sufrir a menudo de dolor de cabeza, puedes recurrir a técnicas de relajación que ayudan a aliviar el trastorno, como la acupuntura, los masajes o el biofeedback, por ejemplo, indicadas durante el embarazo. ¿Es regular que si estoy embarazada me duela la cabeza? La realidad es que un gran porcentaje mujeres experimenta un dolor de cabeza en algún trimestre de su embarazo y, aunque no hay una explicación específica, existen diversas causas por las que podría aparecer esta molestia. Puede ser algo totalmente normal o, por el contrario, podría indicar que existen problemas, aunque es menos frecuente. Dolor de cabeza y barriga en el embarazo puede ser por este tipo de enfermedad.

Los Remedios Naturales Para La Jaqueca En El Embarazo

Lo aconsejable ante estos episodios es acostarse en la cama, en una habitación a oscuras, apoyando el cuerpo sobre el lado izquierdo. También conviene evitar ruidos fuertes y luces parpadeantes. El dolor de cabeza es un síntoma del embarazo bastante común.

es normal el dolor de cabeza en el embarazo

En algunas mujeres, la detención del consumo de cafeína de forma abrupta tras recibir la noticia de que se han quedado embarazadas, también puede derivar en estados de malestar generalizado y dolores de cabeza. Si a pesar de todo, el dolor persiste, en algunos casos la cefalea requiere tratamiento. En este caso, el médico prescribirá el mejor tratamiento a seguir. La cefalea no es casi nunca motivo de urgencia, pero lógicamente debe consultarse con el médico en la siguiente visita programada. El ejercicio y las técnicas de relajación también ayudan, ya que alivian el estrés y la tensión.

Dolor De Cabeza: ¿debemos Preocuparnos?

Otra de las causas de este dolor de cabeza es la cefalea tensional, vinculada al aumento de la ansiedad por el embarazo y a los cambios posturales. También la hipotensión, consecuencia de la disminución transitoria de la tensión arterial, puede ocasionar dolor de cabeza y mareos en el embarazo. Una revisión médica publicada en el mes de agosto de 2015 encontró que el 39 por ciento de las mujeres embarazadas (y también las que ya habían dado a luz) presentaban dolores de cabeza. Aunque es cierto que durante la gestación es posible tener un tipo de dolor de cabeza distinto al que comúnmente se suele tener, la mayoría de los dolores de cabeza durante el embarazo no tienden a ser tan intensos, molestos o dañinos. Las causas podrían ser muy variadas, en función del trimestre.

es normal el dolor de cabeza en el embarazo

Latido fetal, movimientos del bebé, y análisis de embarazo positivos, tanto de sangre como de orina. Ahora sólo hay que asegurarse de que la implantación del embrión es correcta y vigilar que todo se desarrolle con normalidad… Uno de los síntomas que indican el desarrollo de una preeclampsia, y de una crisis convulsiva, es precisamente el dolor de cabeza en el embarazo. El dolor que aumenta con más frecuenciadurante el embarazoes el de lacefalea tensional, llamada así porque se relaciona con la tensión emocional y muscular.

Lapreeclampsiaes una enfermedad que puede sufrir la mujer durante el embarazo, se caracteriza por tener latensión arterial alta, proteínas en la orina y edemas o retenciones de líquido). Puede ocasionar complicaciones graves (hemorragias cerebrales, rotura de hígado, fallo renal…) e incluso llevar a la muerte a la madre y al bebé. No obstante, es sencilla de detectar y controlar gracias al control médico durante la gestación.

Durante el embarazo puedes experimentar todo tipo de dolores y síntomas. Además, dependiendo de la etapa del embarazo pueden acrecentarse unos más que otros. Una relación muy destacable es la del embarazo y el dolor de cabeza y es que las cefaleas son uno de los síntomas más habituales a lo largo del embarazo.

Un Estudio Demuestra La Eficacia De La Vacuna Frente A La Meningitis B

Pueden aparecer otros síntomas, junto al dolor de cabeza en el embarazo, como dolor abdominal, náuseas y vómitos. A lo largo del primer trimestre, los dolores de cabeza tensionales tienden a ser los más comunes. Y, en la mayoría de las ocasiones, pueden surgir porque el cuerpo se encuentra, justo en esos momentos, experimentando distintos cambios. Por ejemplo, los cambios hormonales son tremendamente habituales, además de los cambios de peso y, también, la existencia de un mayor volumen sanguíneo.

Embarazo

Como cada cuerpo es diferente, puede que padezcas dolores de cabeza con mucha frecuencia. En ese caso consulta con el médico o el ginecólogo para saber qué tipo de analgésico puedes tomar y con qué frecuencia. Se presentan como un dolor punzante, de intensidad variable, en un solo lado de la cabeza.