Estoy Embarazada Y Tengo Diarrea Y Retortijones Que Puedo Tomar

El tratamiento del asma durante el embarazo es comparable al que se realiza de manera recurring, aunque es preferible la administración de medicamentos por vía inhalada. En cuanto a las enfermedades infecciosas, hay que recordar que las infecciones urinarias durante el embarazo son frecuentes. En este caso, es imprescindible el tratamiento antibiótico, que dependerá de las posibles resistencias y los distintos perfiles de seguridad de cada antibiótico. Junto con las cefalosporinas, son los fármacos de los que se cuenta con mayor experiencia. En el caso de estar embarazada, al ser más susceptible a la pérdida de líquidos, hay que controlar mejor este proceso de gastroenteritis. Lo más importante es recuperar líquidos y gross sales minerales que se pierden por el aparato digestivo.

estoy embarazada y tengo diarrea y retortijones que puedo tomar

El mejor remedio para tratar la diarrea durante el embarazo es beber mucho líquido, agua, principalmente. Y es que al sufrir diarrea el cuerpo pierde mucho líquido a lo largo del día, con el que también se pierden electrolitos, que deben reponerse. Ello puede provocar una deshidratación que sí afectaría al bebé, por lo que es importante hidratarse correctamente. Como resultado de la diarrea, también puedes perder una gran cantidad de líquido, lo que puede provocar deshidratación y alteración del equilibrio químico del cuerpo. En algunos casos, el médico puede recetarte líquidos por vía intravenosa para la deshidratación o antibióticos para combatir las bacterias.

Plaquetas De La Embarazada

Se desaconseja usar otro tipo de medicamentos que modifiquen la motilidad intestinal. Con todo, sabemos que medicamentos y embarazo pueden ser amistades peligrosas. La problemática quedó patente en los años cincuenta del siglo pasado, cuando saltaron todas las alarmas después de que una gran cantidad de embarazadas que habían tomado talidomida para tratar las náuseas del embarazo tuvieran hijos con malformaciones. Se estima que entre un 2% y un 5% de los recién nacidos sufrirán algún tipo de trastorno congénito atribuible, en la mayoría de casos, a su herencia génica.

También es importante vigilar que los alimentos que consumimos estén frescos. Durante el embarazo es fácil presentar gastroenteritis por virus o bacterias que se puedan encontrar en ellos, ya que el embarazo debilita bastante el sistema inmunológico. Para evitar la diarrea en el embarazo debemos tener una dieta equilibrada, procurando evitar comidas copiosas, muy grasas y cuidando la higiene durante su preparación. Es importante mantener una adecuada hidratación, más aún durante el embarazo. Dado que con la diarrea también se pierden electrolitos, es útil optar por otros líquidos además de agua, como por ejemplo caldo de verduras, caldo de pollos o soluciones para el reemplazo de los electrolitos. Sea como fuere, las mujeres tienen diarrea por muchas otras razones, de manera que puede acabar desarrollándose en cualquier otro momento del embarazo, y no únicamente al principio o al last de la gestación.

Diarrea En Las Primeras Semanas De Embarazo

Aunque la diarrea no es uno de los primeros síntomas del embarazo, es posible que padezcas este u otros problemas digestivos durante el primer trimestre. Las soluciones de rehidratación oral, una alimentación adecuada y el uso de probióticos son el principal y casi único tratamiento para las embarazadas con diarrea. Las embarazadas que tienen problemas intestinales como colon irritable pueden sufrir de diarrea ocasional o crónica durante el embarazo . Al día siguiente y a pesar del tratamiento antibiótico la paciente seguía con manifestaciones digestivas, sobre todo con dolor belly, por lo que solicitamos una interconsulta con cirujanos para descartar apendicitis.

estoy embarazada y tengo diarrea y retortijones que puedo tomar

Igualmente, en los últimos meses de embarazo también es recurring que las mujeres padezcan episodios de diarrea. En estos casos, la causa no reside en el cuerpo de la madre sino en la presión que ejerce el bebé sobre el estómago al haber aumentado de tamaño, ya que este órgano se comprime, y hace que la digestión sea menos eficaz. Otros casos dediarrea en la recta ultimate del embarazopueden deberse a comer demasiado, sufrir estados de ansiedad o por tomar algún tipo de antibiótico.

Y acudir a Urgencias en caso de que los síntomas continúen más de 48 horas. Diarrea en el embarazo puede producirse durante los nueve meses de gestación, pero lo más habitual es que esta se produzca durante el primer y el tercer trimestre del embarazo. Es importante recordar que nunca debes ingerir un medicamento sin haberlo consultado antes con el médico.

Por este motivo y, por las consecuencias en la salud del recién nacido, se debe hacer un steadiness de los posibles riesgos y beneficios que la toma del medicamento puede suponer tanto para la madre como para el feto. Dado que es común que la digestión se vuelva un poco más lenta, es más recomendable comer alimentos que sean fáciles de digerir, y que no irriten o estimulen demasiado tanto el estómago como el tracto digestivo. Hasta que los episodios de diarrea hayan pasado, puedes optar por consumir alimentos más suaves, como las papas, carnes magras, ave, sopa de verduras, plátanos, arroz, tostadas y puré de manzana. Evidentemente, debes mantenerte alejada de los alimentos con alto contenido en grasas, y los picantes. Como hemos visto, las causas de la gastroenteritis en el embarazo son las mismas que las que la provocan sin estar embarazada, y sus síntomas no deberían confundirse con los de las náuseas y vómitos propios del primer trimestre de gestación. Consulta a tu médico inmediatamente si tienes calambres abdominales y presión en la pelvis, flujo vaginal o contracciones.

Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio internet. Al día siguiente nos llegó el resultado del cultivo del líquido amniótico con la existencia de una bacteria que se llama “Listeria Monocytógenes”. Inmediatamente cambiamos el tratamiento a ampicilina y gentamicina intravenosos mejorando la paciente progresivamente y siendo dada de alta sin fiebre y sin sintomatología digestiva. Toma de probióticos indicados para el tratamiento de la diarrea y regeneración de la flora intestinal. En cualquier caso, la prescripción de antibióticos debe ser considerada muy seriamente, teniendo en cuenta cuáles son los beneficios y los inconvenientes tanto para la madre como para el feto. Recibirás la revista “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y crecimiento de tu bebé totalmente gratis.

Sus datos serán tratados con la única finalidad de gestionar y responder a las dudas y/o consultas que se planteen. Consumir carbohidratos por la mañana, nada más levantarse, para impedir la acidez en el esófago, y no beber con el estómago vacío. De hecho, el feto va consumiendo las “reservas” de la mamá, y coge todo aquello que necesita para crecer y desarrollarse.

El agua ayuda a reponer los líquidos perdidos, el jugo ayuda a reponer los niveles de potasio y el caldo ayuda a reponer el sodio. Ingerir alimentos que aplaquen la motilidad intestinal, y los molestos retortijones, como las manzanas, las peras, el arroz, las patatas y los yogures con probióticos. Es posible contraer virus estomacales debido a la ingesta de alimentos y bebidas contaminados, así como el contacto otras personas infectadas o superficies que hayan sido tocadas por ellas. Puedes contraerla en cualquier momento de tu vida, incluso si estás embarazada. This entry was posted in Salud y bienestar and tagged molestias en el embarazo, sintomas del embarazo.

Beber más agua resulta útil si estás estreñida o debes reponer líquido porque tienes diarrea. Consulta a tu médico si tienes problemas digestivos, como hinchazón o diarrea en las primeras semanas del embarazo. Para algunas personas, consumir más alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales, puede resolver problemas de estreñimiento.

Sin embargo las embarazadas que manifiestan fiebre (por encima de 38º),dolor stomach, diarreas con o sin vómitos y malestar basic debemos ser muy cautelosos y remitirla a su centro de salud o mejor al hospital, para solicitarle los análisis adecuados. Existen muchas marcas diferentes de vitaminas y pastillas prenatales, que proporcionan a la futura mamá un aporte seguro de vitaminas y minerales diferentes, esenciales para el buen desarrollo de la gestación. Mientras que algunas son más propensas a provocar heces más sueltas, otras pueden causar diarrea. Si crees que la causa de ésta puede ser la vitamina o pastilla prenatal que estés tomado, lo más recomendable es hablar con tu médico. Aunque no lo creas, y a pesar de ser cierto que no recibe tanta atención como el resto de molestias digestivas, la realidad es que la diarrea es considerado como otro problema o afección gastrointestinal más, que pueden sufrir las mujeres embarazadas.