Guía de reparación de equipos dentales

Mantener el equipo dental funcional el mayor tiempo posible es crítico para la salud financiera de tu clínica dental. Después de todo, cuando algo del equipo se rompe o funciona mal, puedes verte forzado a cerrar tu clínica dental mientras tanto.

reparacion turbina dental

Esto significa que puedes acabar perdiendo ingresos, además de defraudar a tus clientes cuando más te necesitan. Y lo que es peor, la pérdida de ingresos podría tener un efecto negativo en la rentabilidad de tu consulta a largo plazo.

Por lo tanto, asegurarte de que tu equipo dental está en buen estado todo el tiempo es muy importante. También significa que debes realizar revisiones de mantenimiento periódicas para asegurarte de que todo funciona como se supone que debe hacerlo.

Cuando ocurre lo inevitable y alguna de tus máquinas se estropea, es crucial encontrar a los técnicos de reparación de equipos dentales adecuados para que realicen los ajustes necesarios para poner en marcha cuanto antes tu máquina.

A continuación, te explicamos algunos de los consejos que puedes utilizar para que tu clínica dental pueda volver a estar operativa lo antes posible.

Averigua el motivo de la avería

Antes de pensar en buscar un técnico de reparaciones, debes encontrar la razón por la que tu equipo no funciona. Si puedes recordar cuándo empezó a tener problemas tu equipo, probablemente establecerás el origen del problema.

Tal vez tu equipo se estropeó después de utilizarlo con el último paciente o el daño se produjo a manos del personal de limpieza. Averiguar qué ha podido fallar puede ayudarte a describir el problema al técnico.

Comprueba la información de la garantía

Comprobar la información de la garantía es fundamental a la hora de buscar un técnico de confianza. Debes averiguar si tu equipo dental está cubierto por una garantía válida o no.

Si está cubierto, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con el fabricante o el distribuidor para que te arreglen ellos mismos el equipo. Recuerda que, aunque tu equipo tenga una garantía válida, tendrás que demostrar que tú y tu personal no habéis provocado la avería.



Por otro lado, si no estás cubierto por la garantía, tendrás que buscar a la persona adecuada para que repare tu equipo dental lo antes posible.

Por ejemplo, la mayoría de los sillones dentales tienen una garantía de 5 años si los compraste nuevos. Mientras que los equipos reacondicionados tienen 1 año de garantía en la mayoría de los casos. En resumen, comprobar la información sobre la garantía tiene mucho que decir sobre el tipo de técnico que debes elegir.

Habla con el fabricante o proveedor del equipo

La mayoría de los fabricantes ofrecen asistencia telefónica a sus clientes. Es aconsejable que consultes con tu proveedor o fabricante de equipos dentales cuando tu equipo dental funcione mal.

Te sorprenderás de que, para algunos problemas, sólo tienes que hacer unas cuantas preguntas al fabricante y sabrás cómo solucionar los problemas básicos. Este puede ser el único paso que tengas que dar para que tu equipo dental vuelva a funcionar correctamente.

Asegúrate de elegir un buen técnico de reparaciones

Si no eres capaz de averiguar y solucionar la causa de la avería de tu equipo, necesitarás los servicios de un técnico experimentado. Pero, como ya sabrás, encontrar al profesional adecuado no es un paseo.

Un buen técnico debe ser digno de confianza, tener conocimientos, ser profesional, ser un excelente comunicador y saber escuchar. Si un técnico carece de alguna de las cualidades mencionadas, es posible que no merezca tu tiempo.

No obstante, hay que tener en cuenta que encontrar a alguien con todas esas cualidades puede ser un reto sin las recomendaciones adecuadas. En tecnicodelntal.es no tendrás que preocuparte por nada, nuestros técnicos cumplen ampliamente con todos los requisitos.

Asegúrate de que el técnico de reparaciones sabe escuchar y comunicar

Un buen técnico debe saber escuchar y comunicarse. Debe escuchar tus necesidades antes de intentar ofrecer una solución. Por ejemplo, un técnico de reparaciones de confianza debería escucharte antes de evaluar tus máquinas u ofrecerle un plan de acción completo.

Asesórate sobre si debes reparar o comprar un equipo nuevo

A veces, es posible que tengas que tomar una decisión audaz que requiera ir a contracorriente, como comprar un nuevo equipo dental. Especialmente, si la reparación de tu equipo actual está resultando menos rentable de lo que pensabas, tanto en tiempo como en dinero.

Tendrás que tomar una decisión lo antes posible. Y para tomar una decisión sensata, necesitas la ayuda de un técnico de reparaciones experimentado. Por lo tanto, es crucial consultar los servicios de un técnico experimentado a la hora de sopesar si adquirir un nuevo equipo o seguir reparando su equipo dental.

Al final, conocer la vida útil de tu equipo es vital para tomar la decisión correcta. Comprueba la siguiente información para conocer la vida útil media de tu equipo dental:

Por último, encontrar el técnico de reparación adecuado para arreglar tu equipo dental no es un proceso sencillo.

Esto te garantiza que no tendrás que lidiar con el tiempo de inactividad cuando tu equipo dental se rompa. Si actualmente tienes un equipo dental que necesita ser reparado, o simplemente quieres sentirte seguro sabiendo que un equipo de técnicos de reparación cualificados está a sólo una llamada, llámanos hoy mismo:

96 529 90 76