Si quieres ver más modelos de almohada visita la categoría en nuestra web o déjate aconsejar por nuestros expertos. Sin embargo, aunque dormir boca abajo estando embarazada no supone ningún riesgo ni para ti ni para el bebé, bien es cierto que esta postura, estés o no embarazada, no es la más recomendada. Te recomendamos intentar adoptar esta postura durante los últimos meses de embarazo, ya que mantiene el útero relajado, evitando así la hipotensión por la compresión de la vena cava que te hemos explicado. El riesgo aumenta a partir de las 28 semanas de embarazo, especialmente cuando se compara con otras posturas más seguras y sobre todo cómodas, como podría ser el caso de dormir de lado. De hecho, escoger esta posición para dormir a lo largo del tercer trimestre puede ayudar a reducir el riesgo de muerte fetal tardía en cerca de un 6 por ciento.
Como te hemos explicado no pasa nada por dormir boca abajo estando embarazada, aunque notarás que no es lo más cómodo, sobre todo cuando la barriga aumenta de tamaño o en los últimos meses de embarazo. Teniendo en cuenta que lo mejor es dormir con la columna vertebral alineada, como te hemos comentado, deberías cambiar la postura cuando la barriga tenga el suficiente volumen como para no poder mantener las vértebras alineadas. Si estás acostumbrada a dormir boca abajo es possible que te entre la duda de si aplastarás al bebé durmiendo en esa postura. Dormir boca abajo estando embarazada no implica ningún riesgo, ya que el bebé se encuentra perfectamente protegido por el líquido amniótico dentro de su bolsa y del útero.
La mayoría de los profesionales coinciden en señalar que no es malo dormir boca abajo estando embarazada ni para la madre ni para el bebé. De hecho, en los primeros meses de la gestación no suele haber ninguna contraindicación para que duermas en esta posición, si es en la que mejor concilias el sueño y notas que descansas más. Como queda patente, las almohadas y cojines son grandes aliados para ayudar a encontrar las mejores posturas. Hay unas específicas, denominadas almohadas de embarazo o cojines de lactancia, de diversos tamaños y en forma de U que rodean el cuerpo y facilitan ambos momentos, tanto el sueño durante el embarazo como la posición en el periodo de lactancia. Para su uso destinado al sueño de la futura mamá, lo ideal es colocar un extremo de la almohada entre las piernas, que rodee por delante apoyando en ella la barriga y el pecho y, en el otro extremo, apoyar la cabeza.
Si te despiertas durante la noche acostada de espaldas, simplemente vuelve a ponerte de lado. La opción más económica es optar por una almohada regular, que sobre en casa, y colocarla entre las piernas , debajo de la barriga para soportar su peso; o detrás, en la espalda, para que actúe como soporte. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google. En esta postura, tendremos que girar la cabeza hacia alguno de los lados para poder respirar, por lo que la espina dorsal y el cuello no estarán alineados y se pueden desarrollar distintas dolencias. Si vas a dormir muchas horas, puede ser conveniente que cambies de postura varias veces a lo largo de la noche para que no se te duerman las extremidades ni notes molestias en la columna vertebral.
Desdeedredones,fundas de colchonesyfunda almohadas.En Dormitienda on line te ofrecemos complementos necesarios para tu descanso , con grandes descuentos y la mejor calidad. Certificados y garantizados para aumentar la confianza y el resultado de nuestros productos. Si ya te has animado a cambiar el colchón, estás en el sitio perfecto para decidir cuál es el tuyo. En Dormitienda somos expertos en descanso y en nuestra tienda de colchones online podrás encontrar el colchón perfecto para ti, que tenga todas las características que buscas en un equipo de descanso y que te haga recuperar la energía cada mañana. Uno de los estudios más pequeños, llevado a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, ha demostrado que las mujeres que duermen sobre le lado izquierdo la última noche de su embarazo disminuyeron por la mitad el riesgo de muerte gestacional en comparación con las que durmieron sobre el lado derecho.
Cuál Es La Mejor Postura Para Que Duerma Un Embarazada
Si tu embarazo está avanzado, seguramente ya hayas identificado alguna situación de leve hipotensión como las que te describimos, por ejemplo tumbada durante una ecografía, en el dentista, o en el sofá de tu casa… Como la vena cava está situada a la derecha de la columna vertebral, al dormir sobre el lado izquierdo evitamos totalmente la compresión sobre la vena cava, y por eso, siempre habrás oído decir que lo ideal es hacerlo sobre el lado izquierdo. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Quería preguntar sobre una duda que tengo arrastrando desde hace eleven meses que tiene mi beb…
Dormir boca arriba estando embarazada puede acarrearte problemas de espalda, dificultarte la respiración, entorpecedor el sistema digestivo, favorecer la aparición de hemorroides e incluso afectar a la circulación de la sangre. Tu cuerpo se prepara para la llegada del bebé regulando tus patrones de sueño y entrenándote para dormir menos horas. Descubre nuestros packs con los mejores descuentos ypromocionesen Dormitienda. Los cabeceros de cama son una pieza más para decorar tu habitación, mejorar el estilo o complementar perfectamente tu sistema de descanso, evitando rozaduras delcolchóncontra la pared . Desde nuestra tienda on line podrás descubrir diferentes diseños con colores, tejidos ymaterialesque podrás escoger a tu gusto.
Dormir Como Un Bebé Y Otros Mitos De La Crianza
De hecho, dormir boca abajo regularmente puede originar problemas en los hombros y en el cuello, como molestias musculares, dolor y rigidez. Además, también es posible sentir dolor en la cintura pélvica y dolor lumbar, lo que puede dificultar el sueño. En el lado derecho se encuentra la vena cava, la más grande del cuerpo humano.
Así que toma nota de estas three posturas que puede que te ayuden a dormir mejor. Estoy embarazada de 34 semanas y sigo durmiendo boca abajo, intento darme la vuelta y ponerme de lado, pero no hay manera cada vez que me despierto estoy boca abajo, y no se si es malo para mi bebe, si le hago daño o a el no le afecta. Los últimos estudios han demostrado que cuando una mujer se recuesta sobre la espalda hacia el final del embarazo el bebé se mueve menos y su ritmo cardíaco cambia.
De Costado Sobre El Lado Izquierdo
Las mejores ofertas y promociones encolchones,canapés, bases tapizadas,almohadas,edredonesypacks. Aquí encontrarás la selección de productos Dormitienda con los mejores descuentos. Nuestra sección de ofertas y promociones dispone de productos de alta calidad a precios inmejorables. La vena cava inferior, de la que acabamos de hablar, se encuentra situada a la derecha de la columna vertebral, por lo que, durmiendo sobre el costado izquierdo, evitamos totalmente que se ejerza presión alguna sobre ella y, por tanto, no hay riesgo de hipotensión supina. En esta posición, los hombros y la cadera deben mirar a la misma dirección para no tensar los músculos de la espalda y la columna y evitar así dolores de espalda.
Cada persona tiene su particular forma de dormir, pero en el caso de las mujeres embarazadas, elegir la postura para conciliar el sueño no es una cuestión de gustos, sino más bien de adaptación a sus «nuevas formas». Durante estos meses es muy difícil encontrar una postura idónea con la que dormirás durante los nueve meses. Lo importante es que escojas la postura que te resulte más cómoda y, sobre todo, la que te haga descansar mejor, sea durmiendo boca abajo, sobre el lado derecho o incluso boca arriba. Tu cuerpo es sabio, y en el momento en el que intuya que puede aparecer algún problema cambiará de postura de forma natural. Esta postura es una de las más frecuentes y, aunque no está contraindicada durante el embarazo, es recomendable evitarla durante el último periodo del embarazo.
El embarazo es una etapa en la que la mujer está sometida a muchos cambios, sobre todo, de tipo hormonal, que hace que se produzcan algunas alteraciones en su carácter y también en su sueño. De hecho, hay mujeres embarazadas que aseguran que tienen mucho más sueño y duermen mejor, mientras que otras llegan a tener algunos episodios de insomnio o reconocen que no concilian bien el sueño. Utiliza almohadas y cojines para encontrar el apoyo necesario y estar cómoda, notarás que el malestar disminuye. Posturas para dormir durante el embarazo que son especialmente idóneas tanto para ti como para el bebé.
En un embarazo regular, el riesgo de muerte intrauterina al last del embarazo es bajo (en España 1 de cada 340 bebés mueren antes de nacer). Además, los especialistas señalan que cada etapa del embarazo tiene una postura para dormir apropiada; en ocasiones, hay posiciones que pueden perjudicar a la mujer o al feto, según en qué momento de la gestación se encuentre la futura madre. Para los primeros meses de embarazo, donde sí puedes disfrutar de esta postura, puedes elegir una almohada que te ayude a mantener la columna recta, como el modelo mariposa cervical. Este modelo te servirá también cuando haya nacido el bebé para mantener una postura ergonómica en el colchón. Por lo que lo ordinary es que antes de que se produzca, cambies de postura tu sola, espontáneamente. La forma de dormir de cada persona es bastante personal y explicit, tanto, que incluso varios estudios han revelado que cada posición que adoptamos durante el descanso está asociada con un perfil de personalidad determinado.
Posturas Para Dormir Durante El Embarazo
También hay que decir que al estar más activa la madre durante el día puede que el balanceo al andar haga que se “duerma” dentro de la tripa, mientras que, por la noche, al no notar ningún movimiento, está más “despierto”. Aunque también debes saber que dormir sobre el lado derecho, disminuye mucho el riesgo de compresión de la vena cava, por lo que si estás más cómoda durmiendo de lado derecho, no debes obsesionarte, pues es una postura prácticamente igual de segura durante las fases finales del embarazo. Esto se debería a que el peso del útero puede comprimir el diámetro de la vena cana inferior y la aorta, la arteria que transporte la sangre oxigenada desde el lado izquierdo del corazón a otras partes del cuerpo, pudiendo disminuir el flujo sanguíneo normal al feto. La ventaja de estas almohadas o colchonetas es que las puedes colocar fácilmente sobre la cama o bien sobre otras superficies que sean firmes para tomarte un tiempo de descanso o realizar determinadas actividades como, por ejemplo, leer un libro.