Hasta Que Semana De Embarazo Se Puede Dormir Boca Arriba

También es posible optar por dormir con una almohada de cuerpo entero colocada frente a ti, o detrás de la espalda. Pero si aún así te gusta la idea de seguir durmiendo boca arriba, y te preocupa la seguridad de tu bebé, es regular que te preguntes si es posible continuar haciéndolo, y sobre todo hasta cuándo. Ya que sobre todo a partir de la mitad del mismo, es recomendable adaptar la postura a las necesidades del embarazo. En la gran mayoría de ocasiones, la postura recomendada coincidirá con la que tú, de manera ordinary adoptarás, adaptándote a los cambios que sufre tu cuerpo.

Durante el tercer trimestre, es mejor evitar dormir boca arriba porque se ha asociado con algunos riesgos tanto para ti como para tu bebé. Después de 28 semanas de gestación, dormir sobre el lado derecho puede tener riesgos similares a los de dormir sobre la espalda, ya que esta posición puede comprimir la aorta, una arteria principal. Dormir boca abajo no ejerce presión sobre ningún vaso sanguíneo importante y se considera seguro para tu bebé. El uso de una almohada tipo donut, como la Boppy, puede ayudarte a descansar cómodamente en esta posición. Resulta que dormir de espaldas está bien durante el primer y el segundo trimestre. Pero durante el tercer trimestre, aumenta el riesgo de que nazca un bebé muerto y otros problemas, así que es mejor elegir otra postura.

Posturas Para Dormir Durante El Embarazo

Riesgos de dormir boca arriba después de las 28 semanas de gestación Hay algunos riesgos que hay que tener en cuenta cuando se trata de dormir boca arriba más adelante en el embarazo. Pero además, los trastornos para dormir se incrementan a medida que avanza la gestación. El aumento del volumen de la tripa y los cambios que suceden en el cuerpo hacen cada vez más difícil encontrar una postura cómoda que ayude a conciliar el sueño. Cada persona tiene su explicit forma de dormir, pero en el caso de las mujeres embarazadas, elegir la postura para conciliar el sueño no es una cuestión de gustos, sino más bien de adaptación a sus «nuevas formas». Este estudio incluyó a 851 madres que habían perdido a su bebé y a 2.257 mujeres con embarazos en curso.

Mejor postura para dormir embarazada, según los expertos, consiste en tumbarse sobre el lado izquierdo. Esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan fácilmente hasta el útero y, por tanto, hasta tu bebé. Si conciliar el sueño se va complicando a medida que pasan las semanas, prueba estas posturas para embarazadas.

hasta que semana de embarazo se puede dormir boca arriba

Dormir boca arriba estando embarazada puede acarrearte problemas de espalda, dificultarte la respiración, entorpecedor el sistema digestivo, favorecer la aparición de hemorroides e incluso afectar a la circulación de la sangre. Tu cuerpo se prepara para la llegada del bebé regulando tus patrones de sueño y entrenándote para dormir menos horas. Escoger un buen canapé , diván o base de cama es muy importante si quieres conservar tucolchónpor mucho tiempo. Por eso en Dormitienda , como especialistas en sistemas de descanso siempre te aconsejamos lo mejor para ti y para tu colchón. Estas almohadas especiales tienen diferentes formas y tamaños, en función de la molestia que se pretenda mitigar.

Si duerme de espaldas, es posible que haya oído que dormir de espaldas es una práctica prohibida durante el embarazo. Naturalmente, te puede preocupar, sobre todo si al despertarte descubres que has pasado la mayor parte de la noche boca arriba. Se trata de una almohada fabricada con un bloque de espuma viscoelástica, una firmeza media y un nivel de adaptabilidad óptimo para la situación. Cuenta además con una funda interna y otra externa, ambas con cremallera para que sea fácil lavar. La almohada es transpirable y tiene propiedades atérmicas, para que no de calor al dormir.

¿por Qué Dormir Boca Arriba Puede Suponer Un Riesgo Para Las Embarazadas?

En el caso de las embarazadas, esta postura no va en cuestión de gustos, sino que se rige en función de la comodidad al dormir. Por tanto, es normal que durante estos meses puedan surgir dudas de si la postura que has escogido es la más adecuada para tu bebé. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

No obstante, si necesitas un poco de ayuda para adaptarte a dormir de lado, colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo de las caderas puede ser de muchísima utilidad a la hora de mantener el equilibrio de costado, sobre todo más fácilmente. Los expertos consideran que antes de que el útero esté lo suficientemente pesado como para comprimir la vena lo más possible es que se sientan mareos y náuseas, y la incomodidad será tal que incluso aunque estés dormida, es possible que tu cuerpo se dé la vuelta. Aunque como vemos existe la posibilidad de que aparezcan algunas complicaciones, no quiere decir que no puedas tumbarte boca arriba si estás embarazada, también hay que valorar el tiempo que lo hagas y como es tu propio caso. De hecho, es posible que adoptes esta postura en momentos eventuales como al ver la tele, al leer o para hacer ejercicio. Potenciar determinadas dificultades digestivas como hemorroides o estreñimiento, el cual se genera porque el intestino tiene más dificultad para realizar sus movimientos ya que todo el peso del útero está recayendo sobre él. Adoptando esta posición la vena cava inferior está presionada y es la que se encarga de devolver al corazón la sangre que va desde la parte inferior del cuerpo.

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Posturas para dormir durante el embarazo que son especialmente idóneas tanto para ti como para el bebé. Al estar de lado, puede que sientas los movimientos de forma más intensa, sobre todo si no es una posición muy cómoda para ti.

Las investigaciones han demostrado que después de las 28 semanas de embarazo , dormir boca arriba aumenta el riesgo de muerte fetal. Los estudios han descubierto que el riesgo de mortinato se triplica cuando las embarazadas duermen boca arriba después de las 28 semanas de gestación. Dormir boca arriba aumenta el riesgo de restricción del crecimiento fetal y de estrés fetal, factores que contribuyen al riesgo de mortinato. Durante estos meses es muy difícil encontrar una postura idónea con la que dormirás durante los nueve meses. Lo importante es que escojas la postura que te resulte más cómoda y, sobre todo, la que te haga descansar mejor, sea durmiendo boca abajo, sobre el lado derecho o incluso boca arriba. Tu cuerpo es sabio, y en el momento en el que intuya que puede aparecer algún problema cambiará de postura de forma natural.

hasta que semana de embarazo se puede dormir boca arriba

La opción más económica es optar por una almohada normal, que sobre en casa, y colocarla entre las piernas , debajo de la barriga para soportar su peso; o detrás, en la espalda, para que actúe como soporte. El 78% de las mujeres presenta más disturbios del sueño durante su embarazo que en cualquier otra época de su vida, según una encuesta realizada en EE. En España, la investigación ‘Trastornos del sueño durante el embarazo’, llevada a cabo por un equipo de matronas del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, revela que más del 86% de las gestantes españolas sufre cambios en la calidad de su sueño desde que se inicia su embarazo.

Quedan por investigar los resultados de mantenerse en esa posición durante tiempos más prolongados, incluso durante todo el sueño nocturno. Además, los especialistas señalan que cada etapa del embarazo tiene una postura para dormir apropiada; en ocasiones, hay posiciones que pueden perjudicar a la mujer o al feto, según en qué momento de la gestación se encuentre la futura madre. Durmiendo boca arriba el riesgo de poder vivir esta situación aumenta si se compara con adoptar una postura lateral y dormir de lado. Alrededor de la semana 28 de gestación, elige una posición para dormir que no sea la de decúbito supino.

¿cómo Aliviar El Picor En La Barriga Durante El Embarazo?

De todas formas, conviene insistir en que las cifras son en todos los casos muy bajas. No hay datos suficientes que lleven a pensar que la postura de la mujer al dormir pueda poner en riesgo la continuidad del embarazo. Pero sí pueden hacer caso siempre que puedan al consejo de dormir sobre el costado izquierdo, mucho mejor para ellas y sus bebés. Según un estudio de 2011, la cantidad de bebés que nacieron muertos fue del doble en las mujeres que la noche anterior al parto no habían dormido sobre su costado izquierdo, en comparaciones con quienes sí habían seguido la recomendación de los especialistas.

En concreto, la tasa de muertes perinatales fue de 3,ninety three por cada mil en el caso de las mujeres que durmieron sobre el lado derecho o boca arriba, mientras que entre las que lo hicieron sobre su lado izquierdo el índice fue de 1,96 por cada mil. Durante los primeros meses, el que será el futuro bebé todavía es muy pequeño y pesa muy poquito. Es por ello que, si dormir boca arriba es tu postura preferida y para ti es más cómodo, puedes seguir haciéndolo porque no supone ningún riesgo. Te recomendamos intentar adoptar esta postura durante los últimos meses de embarazo, ya que mantiene el útero relajado, evitando así la hipotensión por la compresión de la vena cava que te hemos explicado. La forma de dormir de cada persona es bastante personal y particular, tanto, que incluso varios estudios han revelado que cada posición que adoptamos durante el descanso está asociada con un perfil de personalidad determinado. Lo regular es cada persona adopte consciente o inconscientemente una determinada postura durante el sueño, tendiendo a mantenerla en el tiempo con pequeñas variaciones o movimientos, siempre y cuando estemos cómodos, es decir, nos permita descansar.