Historia Corta De Los Reyes Magos Para Niños

Los niños que se han portado bien a lo largo de todo el año, reciben las cosas que había pedido en la carta, mientras que los que se han portado mal reciben como regalo, carbón. Si hay un día en el cual a los pequeños no les cuesta levantarse temprano es la mañana del día 6 de enero. La noche anterior, los Reyes Magos se han pasado por los hogares de todo el mundo, para dejar regalos a los niños como también lo hicieron en su día con el niño Jesús. Ese día, la maestra les pidió que escribieran una carta a los Reyes Magos con lo tres regalos que más querían.

Desde ese momento, cada noche del 5 de enero, los Reyes Magos acompañados de sus pajes viajan por el mundo para llevar regalos a todos los pequeños que se han portado bien. Los Reyes Magos están muy ocupados leyendo cartas y logrando los regalos para todos y cada uno de los pequeños, pero aún de esta forma sacan tiempo para visitar a los peques momentos antes de la entrega de juguetes. En la mayoría de ciudades se puede gozar en familia, de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y sus asistentes, y de los caramelos que lanzan por el sendero para los niños. De año en año, pequeños de todo el mundo tienen que redactar una carta a los Reyes Magos. En ella deben contarles de qué manera se han portado durante ese año y los juguetes que quieren que les regalen el día 6 de enero. Si hay alguien que verdaderamente se emociona con la llegada de la Navidad, podemos decir con toda seguridad que son los niños.

Cada Año Se Diagnostican Cerca De 1000 Casos De Meningitis En España

El oro se relaciona con el poder; el incienso, usado habitualmente como ofrenda a los dioses, serviría para reconocer el lado divino de Jesús. Para finalizar, la mirra se trata de un producto de color ambarino rojizo que se consigue de la resina del Commiphora myrrha, un árbol que medra en el nordeste de África, Arabia y Turquía y que exuda esta sustancia de manera natural. Si finalmente se animan a proponer la cuestión -pues muchos no lo hacen- y traen el «Papá, mamá, me han dicho que los Reyes son los progenitores», merecen, en ese momento vital, una respuesta adecuada ante su incertidumbre.

Roberto era un niño al que solo le agradaba que le regalaran videojuegos, aparatos electrónicos, turismos teledirigidos y cualquier obsequio tecnológico que fuera muy caro. El padre de Cristina se quedó mudo, miró a su mujer, tratando conocer el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba del mismo modo.

Desde los 7 años, el niño está preparado para distinguir la fantasía de la verdad, pues antes no se da cuenta. Tampoco hay que olvidar dejar agua y pan para los camellos, y una copita de licor o un vaso de leche y turrones para que los cansados Reyes recuperen fuerzas. Pero no todos y cada uno de los pequeños van a recibir un obsequio por su buen comportamiento. Está establecido que los Reyes van a dejar un trozo de carbón a todos y cada uno de los niños que se hayan portado mal durante el año (hoy en día se deja al niño travieso un trozo de azúcar que imita al carbón). El 5 de enero es una noche donde los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados.

Los Reyes Y Reinas Más Jóvenes De La Historia

Con gran solemnidad entraron en él y al fin pudieron contemplar al bebé recién nacido. Se encontraba tumbado sobre algo de heno, a la vera de un buey y una mula que le daban calor mientras que sus progenitores, María y José, le miraban atentamente. Era Jesús, el hijo de Dios, con lo que le rindieron tributo entregándole tres regalos que llevaban consigo cada uno.

historia corta de los reyes magos para niños

Comparte en redes sociales los consejos de salud de Sanitas para conseguir una vida mucho más sana, larga y feliz. Los especialistas aconsejan decir siempre la verdad, pero de una manera que los niños no pierdan la ilusión. El roscón de Reyes es, además de exquisito, muy entretenido porque tiene un juego en su interior. Dentro de la masa se encuentran 2 piezas, una figura y un haba, y en dependencia de como te toque tiene un concepto o otro.

La Edad Media Puso Nombre A Los Tres Reyes

También tenía varios amigos con los que jugaba cada día, pero, su mej… Hace varios, varios años, en una fría noche de invierno, tres hombres magos que vivían en las tierras lejanas de Oriente comenzaron un largo viaje. El origen del clásico roscón –bollo dulce cubierto de fruta y relleno de nata, crema o chocolate– parece situarse en la Antigua Roma a lo largo de las fiestas de Saturnalia o los Saturnales. En invierno, cuando los días comenzaban a hacerse mucho más largos, era costumbre ofrecer el día libre a los esclavos y lacayos, y regalarles unas tortas redondas de higos, dátiles o miel que escondían en su interior un haba. El ciervo que tuviese la fortuna de encontrarla sería nombrado ‘rey de reyes’ por un tiempo con limite. Según una historia de historia legendaria, no eran tres sino cuatro los sabios que viajaban para honrar el nacimiento de Jesús, solo que uno de ellos se quedó por el sendero.

Es una tradición de lo mucho más antigua y además de escribir la carta, ver la Cabalgata y comer roscón, leer en familia el origen de los Reyes Magos asimismo puede ser de lo mucho más divertido. Cada enero, la noche del 5 al 6 de diciembre, se encarna en la sociedad el cuento milenario de Melchor Gaspar y Baltasar, que dividen regalos a los niños buenos. Los Magos reparten caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los niños más rezagados. Los pequeños conocen a los Reyes Magos desde el momento en que son muy pequeños y esperan con ansia su llegada, pero no obstante verdaderamente desconocen muy bien su origen.

Engañar a los pequeños para sobreprotegerles y eludir su frustración no es una buena idea. Un padre que miente crea un modelo en el que la mentira es válida, y no hay jueces mucho más duros que los niños. Suscríbete en este momento y recibe en tu correo los consejos de salud de Sanitas para hallar una vida mucho más sana, extendida y feliz. El Evangelio de San Mateo cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella a fin de que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

En dicha obra se muestran Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son establecidos como “reyes”, sino como steleros, o sea, astrólogos. Este cuento sirve para que los niños comprendan lo esencial que es que obedezcan a sus padres, ya que si no lo hacen – como le ocurre a Rubén en el momento en que escoge soltar a su perro Rusti- es probable que ocurra algo que no deseaban. “Habéis reconocido vuestro fallo escogiendo realizar feliz a un amigo antes que pedir cualquier juguete. Eso os hace unos pequeños buenos, así que aquí tenéis un montón de juguetes como agradecimiento y obsequio.” Era un niño muy bueno y sus padres prácticamente jamás lo castigaban por hacer travesuras.