Indicaciones Y Contraindicaciones De La Exodoncia

Al finalizar el tratamiento, cerca del 92% de los pacientes se encuentra con piezas dentales perdidas. Jara reveló ciertas características de la población mapuche en torno al proceso de salud y enfermedad. En estas comunidades, entre el 46% y el 64% tiene cepillo dentario; como alternativas al cepillado utilizan pasta dental sola (34%), bicarbonato (19%), solo el dedo o nada (23%).

La enostosis es el crecimiento localizado de hueso compacto que se extienden desde la superficie interna de las corticales hacia el hueso medular. Esta puede afectar a cualquier parte ósea del cuerpo humano y no impedirá la extracción de los terreros molares que, para su correcto procedimiento, se deberá planificar correctamente en la consulta dental mediante una exploración clínica oral y un estudio radiológico. En las infecciones agudas como pueden ser la periodontitis, abscesos o celulitis, mediante la protección antibiótica y técnicas de anestesia a distancia del proceso infeccioso, es posible realizar las extracciones sin necesidad de posponer la visita. Con estas fichas se completo una ficha de registro en la que se encontraba los datos personales del individuo, las exodoncias realizadas y las indicaciones de exodoncias en su examen y diagnóstico inicial. El estudio se desarrollo revisando todas las fichas clínicas de pacientes atendidos en dicho Consultorio desde los años 1997 al 2001. De ellos se selecciono al 100% de los pacientes de entre eleven y 30 años.

Hipertrofia Gingival En Pacientes Con Transplante Renal: Tratamiento Con Azitromicina

La resignación evidenciada con respecto a la enfermedad los lleva a asumir una actitud pasiva hacia la misma; aparentemente, la enfermedad es una especie de designio que pareciera no poderse evitar . Las condiciones de salud oral es el resultado de la suma y resta de un verdadero mosaico de situaciones, donde las variables como entorno acquainted, condicionantes de vida, educación del paciente y su entorno acquainted, and so on. cumplen un rol trascendental . A través de tablas dinámicas realizadas en el programa computacional Microsoft Excel se ordenó los datos y se obtuvo información para cada sujeto y para cada pieza dentaria. Se identifico la media de exodoncias e indicaciones de exodoncia por pacientes, cuales son las piezas extraídas con más frecuencia, necesidad de tratamientos rehabilitadores, and so forth. Según la Encuesta Nacional de Salud realizada en Chile, en pacientes de sixteen a 24 años solo 61,8% de los pacientes presenta dentición completa.

Esto muestra que en el transcurso de 16 años (desde 14 años a los 30 años) se pierden eight,42 piezas dentarias. Setenta y un sujetos fueron hombres (36,42%) con una edad media de 18,06 años, mientras que 110 (63,58%) pacientes fueron mujeres con una edad media de 18,18 años. Un whole de 687 piezas dentales permanentes fueron extraídas al momento del diagnostico, mientras que 328 presentaron indicación de exodoncia. Los tratamientos destinados al control de la enfermedad son variados y depende de muchos factores.

Http://wwwcirugiacardiacaInternet Cirugía Coronaria

Si presentas alguna de estas contraindicaciones puedes consultar con los dentistas de Clínicas Propdental en Barcelona y Madrid, para que te asesoremos en como actuar de manera a que no tengas ningún tipo de complicación o en cualquier caso menos riesgo en este tratamiento dental. Existen casos en principio “no graves”, como los pacientes que reciben tratamientos anticoagulantes (por ejemplo dicumaníricos como el Sintrom) que pueden ser sometidos a intervenciones de cirugía oral como la exodoncia. Las contraindicaciones de las extracciones dentales, pueden ser locales o sistémicas. Sin embargo, cada vez son menos las contraindicaciones debido a los avances de la odontología, la protección antibiótica, las técnicas anestésicas actuales.

El tratamiento odontológico entregado con mayor frecuencia fue la extracción dentaria, variando la perdida dentaria desde solo una pieza hasta la completa perdida dentaria. A pesar de la evolución de la tecnología en odontología, del mejoramiento de las técnicas para la conservación dentaria y del constante aumento del recurso humano odontológico, las exodoncias parece ser que se realizan con bastante mas frecuencia de lo que creemos. En la selección de este tipo de tratamiento, sin duda alguna tiene un gran importancia la situación socioeconómica del paciente, toda vez que las patologías orales mencionadas se encuentran dentro de las four enfermedades de tratamiento más costoso en el mundo . Especial atención debemos entregar a la población de escasos recursos y del ámbito rural, ya que en la mayoría de los casos, presentan menos acceso a la atención odontológica. Este número corresponde al 100% de los pacientes de entre eleven y 30 años que obtuvieron tratamiento y alta integral en el Consultorio Chol – Chol.

Clasificación De Las Distintas Prótesis Dentales, Aparatos De Ortodoncia Y Férulas Oclusales

Existe un alto daño del sistema estomatognático en población rural, con una fuerte perdida dentaria a corta edad. La perdida dentaria aumenta progresivamente con los años de vida y existe una importante relación entre la ausencia dentaria y la indicaciones de exodoncia. Esta situación implica una alta necesidad de futuras rehabilitaciones lo que conlleva importantes costos en el tratamientos de estos pacientes.

Ve con un acompañanteporque las exodoncias ameritan una importante sedación. El paciente suele estar incapacitado para conducir por su cuenta. Saber qué hacerantes y después de una exodonciaes de suma importancia para que procures no estar bajo riesgos de sufrir complicaciones que retrasen tu recuperación. De por sí pensar que nos removerán un diente es una imagen poco alentadora.

Estos casos, para un odontólogo es obligatorio unestudio completo del paciente, ya que el riesgo de infecciones o problemas post-operatorios es sustancial. Hola, si un paciente presenta enostosis es prudente relizarle la extraccion de terceros molares? Si hablamos de las cardiopatías, en primer lugar tenemos que recordar que los valvulópatas y los pacientes con otros tipos de patología cardíaca deben ser tributarios de profilaxis antibiótica de la endocarditis bacteriana que la bacteriemia de la manipulación quirúrgica puede inducir.

La tendencia precise en los países con fuertes políticas de salud es la disminución de los indicadores de caries, favoreciendo la inversión en recursos destinados al mejoramiento del recurso humano y tecnológico; además, la motivación y el autocuidado juegan un rol muy importante . De esta forma, en países europeos como Suiza los niveles de salud oral indican disminución en los índices de caries bajando progresivamente desde thirteen,89 a 1,61 en pacientes de 15 años de edad, donde el uso de fluoruros a jugado un rol importante . La tabla three muestra la frecuencia de exodoncias según grupo dentario. Se aprecia que el grupo perdido con mas frecuenta es el de los molares inferiores, le siguen los molares superiores, premolares superiores y premolares inferiores. Los terceros molares fueron excluidos del estudio; de esta forma, de los four molares inferiores, 2 se encuentran perdidos al alta integral y, de los 4 molares superiores, 1,5 se encuentran perdidos. Los primeros molares permanentes, insertos dentro de los grupos molares, se pierden con relativa homogeneidad; la tabla four muestra la prevalencia de la perdida dentaria del primer molar para la muestra; siempre los molares inferiores se pierden con mas frecuencia.