Invertir en tecnología de diagnóstico ayuda a la rentabilidad de tu clínica dental

Los diagnósticos dentales han evolucionado en los últimos años, con los nuevos avances y la tecnología emergente transformando la forma en que los dentistas y sus equipos diagnostican y tratan a los pacientes. Con tantas clínicas dentales que expresan un creciente interés en o que han adoptado recientemente nuevas tecnologías de diagnóstico, puede ser desalentador averiguar cómo incorporarlas y ver un impacto positivo en su equipo, en los pacientes y en el resultado final.

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Con tanto que considerar, es importante averiguar el momento adecuado para adoptar estas tecnologías estableciendo objetivos estratégicos e investigando los recursos y la educación que se ajusten a su clínica dental. Al adoptar un enfoque integral para agregar tecnologías y capacidades de diagnóstico, los profesionales dentales pueden experimentar un mayor retorno de la inversión (ROI).

Cuándo adoptar una nueva tecnología

Sin una clara comprensión de los beneficios financieros y de atención al paciente, algunos profesionales de la odontología son reacios a adoptar nuevas tecnologías. El primer paso para determinar si tu clínica está preparada para ese próximo equipo o software es dedicar tiempo a evaluar sus puntos fuertes y débiles actuales y establecer objetivos a largo plazo. Sólo entonces se hará más claro un plan estratégico para la inversión y la aplicación de las nuevas tecnologías. Antes de tomar cualquier decisión, piensa en esta cuestión: ¿Qué tipo de clínica dental quiero en uno, cinco y diez años?



Las nuevas tecnologías se han de introducir sabiamente. Es improbable que se logre el mayor retorno financiero haciendo una revisión completa de todo el equipo de una sola vez. Más bien, crear una puesta en escena de los nuevos equipos alivia el impacto financiero y facilita la curva de aprendizaje. Esto permite que haya suficiente tiempo para el entrenamiento para maximizar el retorno de la inversión y las mejoras en el cuidado del paciente.

Criterios de compra

Antes de que una clínica dental se comprometa con la nueva tecnología, es importante establecer criterios de compra, centrándose en objetivos tanto inmediatos como a largo plazo. Si bien es cierto que la mejor tecnología será definida de forma diferente por los distintos responsables de la toma de decisiones, es esencial acordar los criterios y objetivos que corresponden a su clínica dental al elegir la tecnología.

Los criterios que utilizamos para evaluar una empresa o un producto específico son la formación y el soporte, la longevidad prevista y la cultura de investigación y desarrollo dentro de la empresa. El soporte es el componente más importante que necesita para lograr el máximo retorno de la inversión.

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En primer lugar, el soporte incluye tener acceso a expertos que puedan responder a sus preguntas y resolver cualquier problema con el equipo o el software, no sólo de la propia empresa sino también de la red de trabajadores que utilizan el equipo. En segundo lugar, el soporte incluye la educación y la capacitación que ayudarán a maximizar el valor de la tecnología y la calidad de la atención al paciente en tu clínica dental.

Por lo general, hay dos o tres pesos pesados para cada tipo de tecnología, y es esencial hablar con cada uno de ellos para tener una idea de su equipo y de la compañía en sí. Si el objetivo general es el crecimiento y el avance de la clínica dental, el historial de I+D de la compañía y la capacidad del producto para funcionar bien con cualquier futura compra de tecnología se vuelven extremadamente importantes.

El orden de compra e integración de la tecnología debe ser dictado por tus objetivos inmediatos, mientras que la empresa con la que se elija trabajar debe ser dictada por sus objetivos a largo plazo. Usted debe tratar de entender cómo la tecnología evolucionará con el tiempo y cómo te ayudará en el futuro.

Abordar la integración

Obtendrás el máximo valor de tu nuevo sistema cuando tu equipo esté debidamente entrenado y tenga un plan estratégico para la integración de la clínica dental. Básicamente, la integración de la tecnología se reduce a centrarse en dos aspectos esenciales de la educación de tu equipo al completo:

  • El aspecto clínico y cómo usar la tecnología a diario
  • Cómo comunicar el valor de la tecnología a sus pacientes y cómo beneficia a los deseos únicos de cada paciente

Conseguir que tu equipo se suba a bordo y hacer que la tecnología forme parte de la cultura de tu clínica dental es esencial para el éxito. Nuestro equipo puede tener una conversación de diagnóstico y tratamiento con los pacientes porque ellos entienden la tecnología y saben cómo comunicar su valor, sin que nosotros estemos en la sala. Por lo tanto, la capacidad de entrenar al personal de manera efectiva y darles los recursos necesarios es imperativa para la incorporación e integración completa de la tecnología.

Mejores diagnósticos e implicaciones en el balance final

La incorporación de más diagnósticos en tu clínica dental no sólo permitirá que los pacientes reciban los diagnósticos más rápidamente y con mayor precisión, sino que también abrirá fuentes de ingresos adicionales.

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Con las imágenes en 2D hay problemas potenciales que no pueden detectarse en las radiografías. Limitaciones como el aumento, la distorsión, la superposición y la distorsión de las estructuras. Con las imágenes en 3D, los odontólogos pueden examinar corte tras corte y ver todo con mayor detalle. Lo que a su vez aumenta la oportunidad de un posible tratamiento.

Beneficios para el paciente y el personal

Considerando todo esto, es importante saber que mejorar la capacidad de diagnóstico de tu clínica dental también beneficiará a tus pacientes. La tecnología de diagnóstico permite a tu personal proporcionar un tratamiento más conservador para evitar procedimientos innecesarios. También habrá momentos en los que esta tecnología permitirá ser conservadores tratando las condiciones que antes hubiéramos podido hacer de otra manera.

Invertir en tecnología significa educar a tu equipo. Un equipo mejor educado tendrá conversaciones completamente diferentes con los pacientes sobre su salud dental. El flujo de trabajo en el tratamiento de los pacientes es diferente porque la tecnología aumenta la eficiencia.

Muchas de las conversaciones que los pacientes tienen son con higienistas y asistentes. Estos están bien versados en el uso de la tecnología y en comunicar sus ventajas. Tener un equipo calificado y bien educado ofrece a los pacientes una experiencia diferente y más placentera.



Desde la perspectiva de un dentista, la parte más importante que hay que aprender para el diagnóstico es cómo es una anatomía normal. Esto puede hacer toda la diferencia, ya que podrá determinar lo que es normal y lo que necesita una mayor interpretación diagnóstica.

Al tomarte el tiempo para educarte a ti mismo y a tu personal, podrás obtener representaciones visuales más precisas de los problemas clínicos. Esto que puede conducir a una mejor salud del paciente y a un aumento de los ingresos.

Conclusión

En definitiva, si te tomas en serio la búsqueda de la tecnología de diagnóstico adecuada para tu clínica dental no tendrás problema. Creando un plan apropiado, construirás una clínica dental más grande, más rentable y, en última instancia, más saludable.