Los efectos de la reducción del mal olor persisten durante 24horas después del lavado con jabón. Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Disuelve varias cucharas de sal de mesa en un cubo o en un tazón de agua tibia. Remoja la prenda afectada y luego directa a la lavadora. Si el olor proviene de tu orina probablemente se trate de una infección de orina, en este caso acude a tu médico. Cuando existen cambios hormonales el problema se hace mayor.
Remoja la prenda durante al menos 10 minutos y luego lava de forma traditional. En caso de ser necesario agrega 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado. La preocupación por tu olor corporal se acrecienta con la inminente llegada del verano. Con esto no queremos decir que el resto del año no exista, pero en verano sudas más, ergo tus posibilidades de ‘apestar’ son más elevadas.
Repite hasta tres veces, en caso de que sea necesario. Según microbiólogos de la Universidad de York, las moléculas inodoras del sudor actúan con la microbiota activa, de manera que las bacterias descomponen el sudor en tioalcoholes, compuestos responsables de olores comparables al azufre, cebolla o carne. Es habitual que se culpe al sudor como primer responsable del mal olor que desprende nuestro cuerpo.
Es Posible, Siguiendo Los Consejos Abajo Indicados, Combatir El Problema Y Convertirlo En Casi Imperceptible
Aunque el verano es sinónimo de ropa ligera, sol, agua fresca y noches largas de estrellas diamantinas, para algunas personas tiene otro reverso más cercano a la pesadilla. Son las que padecen la bromhidrosis, una enfermedad relativamente poco común por la cual el sudor de sus axilas, genitales y/o pies resulta muy desagradable merced a determinados compuestos químicos. Una vez más, el bicarbonato de sodio es el protagonista de este remedio casero para blanquear la ropa y eliminar por completo el mal olor de axilas de nuestras prendas favoritas. Las glándulas ecrinas, que se encuentran en grandes cantidades por todo el cuerpo, segregan un líquido acuoso conocido como sudoración que ayuda a controlar la temperatura del cuerpo. Normalmente este líquido es inodoro a menos que esté contaminado con otras secreciones o residuos cutáneos que pueden causar la producción de olores desagradables. De aquí la importancia de la depilación de axilas.
Las glándulas apocrinas son mucho menos abundantes y se encuentran principalmente en las axilas y en el área ano-genital y producen pequeñas cantidades de una sustancia cerosa de los folículos de pelo cercanos. La cantidad de cera producida por los afectados por la bromhidrosis es mucho mayor de lo normal. Los malos olores son causados por la acción de la flora bacteriana de la piel que ocurre normalmente al descomponer las cantidades excesivas de ese “alimento ceroso”. Por consiguiente, el éxito de cualquier tratamiento depende su habilidad para reducir la actividad de las glándulas apocrinas y las bacterias de la piel.
Consejos Para Combatir El Mal Olor Corporal En Verano
Ya sea después del gimnasio o debido a una ola de calor, son muchas las situaciones en las que nuestras axilas podrían oler mal. Sigue nuestros consejos de cómo evitar el mal olor de las axilas para sentirte fresca durante todo el día. El calzado cerrado, igual que sucede con la ropa ceñida a las axilas, contribuye a que aumente la sudoración y el mal olor. Cuando el clima lo permita, se debe optar por un calzado ventilado y abierto, como unas alpargatas o sandalias.
Si quieres una explicación más detallada de Por qué huelen las axilas, te lo contamos en este otro artículo de unCOMO. La leche de magnesia para las axilas es idónea porque ayuda a eliminar el exceso de grasa y de humedades rápidamente. Por ello, muchos han hecho de este ingrediente su nuevo desodorante natural.
Cómo Reducir La Sudoración Y Cuidar Las Axilas
Han sido detectados diferentes tioalcoholes en las secreciones axilares, siendo el 3-metil-3-sulfanilhexan-1-ol el más abundante. Así comienza el escritor alemán Patrick Suskind la novela “El perfume”, describiendo los aromas que campaban en la Francia del siglo XVIII. Pues sí, de vez en cuando, los animales desprenden mal olor. Vaya por delante que el agua y el jabón suelen ser la solución, pero a veces no es suficiente. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Después de haber mezclado los ingredientes durante un rato más, añade el aceite esencial de lavanda o eucalipto. Este último paso no solo le aportará un olor agradable al jabón, sino que debido a sus propiedades antibacterianas lograrás que este componente ayude. Pica una barra de jabón (o bien rállala) y añádela a la olla. Si prefieres hacerlo con jabón líquido, asegúrate de que no contenga productos químicos y sea lo más pure posible. Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas. Mezcla carbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y agua (1/4 taza de cada uno).
Este problema puede ser generalizado, debido al embarazo, la obesidad, la menopausia, la ansiedad, el consumo de alcohol u opiáceos, enfermedades como el cáncer y las infecciones; o localizado en las palmas de las manos , los pies, las axilas y la cara , donde abundan las glándulas sudoríparas. Otras personas sufren sudor nocturno -dejan empapadas las sábanas- que se relaciona con los sofocos de la menopausia, infecciones y ciertos tumores que se acompañan con pérdida de peso. Los malos olores del cuerpo humano son naturales y, a pesar de que con una buena dosis de agua y jabón se podrían evitar buena parte de ellos, la acción de ciertas bacterias en la boca, las axilas o los genitales desemboca en olores muy característicos. Si quieres conocer con más detalle cómo usar este producto para eliminar por completo el mal olor de axilas y acabar con el olor a sudor fuerte, te aconsejamos este artículo sobre Cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre. Las personas que también sufren de hiperhidrosis, en primer lugar, deben considerar seriamente este problema antes de intentar resolver su bromhidrosis.
Otra causa puede ser el uso de determinados medicamentos, como algunos antidepresivos, o bien un exceso de sudoración e incluso la mala higiene, que en verano debe evitarse a toda costa. También se citan determinados alimentos a evitar, como el ajo y la cebolla, por generar determinados metabolitos sulforados, que todavía potenciarán más el olor. Los lácteos pueden ser otro alimento responsable si se abusa, al igual que las grasas animales en common, pues se cree que una parte de ellas pueden ser excretadas por el sudor si predominan en la dieta.
Para muchas personas, es un problema molesto y frustrante del que cuesta deshacerse. El management del olor penetrante del sudor apocrino es considerado como una necesidad por la sociedad moderna. Tan sólo los norteamericanos gastan más de 800 millones de dólares anuales en la compra de desodorantes y antitranspirantes axilares.
Protege Bien Tus Axilas
Deja que actúe durante todo el día y toda la noche. El limón es también idóneo para combatir malos olores y para disimular manchas indeseadas, ya que es un aclarador de axilas pure. Te mostramos, a continuación, cómo el limón puede ser un jabón germicida para axilas 100 percent natural. A continuación, te desvelamos todo lo que debes saber sobre los motivos por los cuales se produce este olor y te enseñamos cómo quitar el mal olor de axilas con remedios caseros y soluciones prácticas de una vez por todas. El olor a sudor muy fuerte puede resultar incluso traumático para algunas personas. Si quieres eliminar por completo el mal olor de sobaco y deshacerte de este problema definitivamente, sigue estos consejos.
El éxito para erradicarlas dependerá del tejido de la prenda -el algodón es más fácil de blanquear- y de la antigüedad de las manchas. El problema está cuando lavas la ropa, pero tu nariz aún detecta ese ‘olorcillo residual’ enmascarado por el fragrance del suavizante, así como persiste el famoso cerco amarillento tan antiestético alrededor de la axila. Una forma fácil de aliviar este problema es por supuesto, llevar una buena higiene lavándolos bien e intentar variar frecuentemente de zapatos, mejor no repetir dos días seguidos. Si el mal olor persiste acude a tu dentista para ver la causa de tu problema. Existen colutorios como CB12 que neutraliza el mal haliento durante 24 horas dejando la boca fresca. Falta de higiene bucal que favorece la proliferación de las bacterias en la boca.