Las Muelas Del Juicio Pueden Salir A Los 12 Años

Sin embargo, estas piezas dentales son las más variables de todas las que tenemos en la boca. En algunas ocasiones pueden salir antes o después de las edades mencionadas. Las molestias derivadas de las muelas del juicio son difícilmente inevitables.

Conocidas coloquialmente como muelas del juicio, los cordales son los cuatro molares que se sitúan en la parte posterior de la boca. En este post te explico detalladamente qué son, para qué sirven y a qué edad salen las muelas del juicio, además de cómo tratarlas en caso de que haya algún problema. Al cambiar la dieta y esta ser más elaborada y refinada las mandíbulas han ido disminuyendo su tamaño, pero los dientes como hemos dicho siguen conservándose, no variando de 32 dientes en la especie humana. Se llaman así por la edad de erupción, ya que suelen salir a la edad a la que teóricamente una persona madura. En ingles son llamadas Wisdown Teeth (dientes de la sabiduría).

Extracción De Las Muelas Del Juicio

En este caso, salvo que el especialista diga lo contrario, no es necesario quitarlas. La dentadura permanente, por lo tanto, no estará completa hasta la adolescencia tardía, si bien estará cerca de estarlo a los 12 años, edad en la que ya habrán emergido los caninos permanentes, premolares y segundos molares definitivos. En el caso de las muelas del juicio, técnicamente terceros molares, habrá que esperar hasta la franja de los 17 a los 21 años para que salgan, apuntan desde la ADA . En algunos casos, cuando empiezan a salir, aparecen síntomas como molestias o la inflamación de encías.

las muelas del juicio pueden salir a los 12 años

Cuando las muelas del juicio crecen sanas, tienen espacio, y su posición es correcta lo que hace que la persona tenga una higiene correcta, no tienen que haber complicaciones ni molestias. Es decir, no sirven para realizar ninguna función elementary ya que no intervienen en la masticación ni son visibles al sonreír. Por ello, no pasa nada si a una persona no le llegan a salir las muelas del juicio nunca. Las muelas del juicio no les salen a todo el mundo, así que no debes preocuparte si en tu caso no las tienes. Volviendo a la pregunta inicial que da título a este post, la erupción de las muelas del juicio depende de cada caso. Habitualmente, suelen salir entre los 16 y los 21 años, cuando la dentición permanente está totalmente desarrollada.

Complicaciones Nerviosas

Cuando una muela del juicio tiene espacio suficiente para salir y no causa inconvenientes en la boca, no es necesario proceder a su extracción. Entonces, si no siguen una pauta de crecimiento estable en todas las personas, ¿por qué seguimos teniendo muelas del juicio? Los cordales tienen su origen en nuestros antepasados, cuando la raza humana necesitaban unas mandíbulas muy desarrolladas para poder ingerir unos alimentos que requerían mayor masticación. Por este motivo, contaban con más espacio para albergar los cordales Sin embargo, a medida que la especie humana fue evolucionando y cambió su dieta, comenzaron a desarrollarse mandíbulas más pequeñas. Aunque todo dependerá de cada caso, si la muela esté parcial o totalmente retenida, se recomendará la realización de una cirugía oral para extraerla. Además, debes saber que la extracción de los cordales es una intervención quirúrgica muy sencilla.

El día después de la extracción, lo más habitual es que el paciente se pueda cepillar toda la boca, pero con un cepillo quirúrgico y teniendo especial cuidado en la zona intervenida. Normalmente, el dentista recomienda al paciente no cepillarse la zona intervenida el día de la extracción. De esta manera, se dejará reposar la herida, ya que las cerdas del cepillo podrían provocar sangrado o la retirada de algún punto de sutura.

¿cuándo No Es Necesario Quitar Las Muelas Del Juicio?

Por ello, es recomendable acudir a tu clínica dental de confianza anualmente para poder revisar tu estado de salud oral. Las muelas del juicio suelen traer quebraderos de cabeza entre muchas personas. Sin embargo, a los pacientes de nuestra clínica dental de Sevilla siempre les explicamos que no deben preocuparse, puesto que, en caso de que generen algún tipo de problema, tienen una sencilla solución.

Lo que sí es posible es que, tras la operación, el paciente comience a notar ciertas molestias en la zona intervenida. Una muela del juicio que no erupciona de la forma correcta no solo supone problemas relacionados con el dolor, sino que puede comprometer toda la dentadura. Clinicasgallut.com | 2 años | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio internet. Al igual que a pesar de ser uno de los problemas bucodentales más temidos y frecuentes en los adultos, muchas personas no llegan a experimentar dolor alguno y sus muelas crecen sin ningún problema. Es un tema muy debatido, pero después de un tratamiento de ortodoncia o a veces antes, los especialistas suelen recomendar, que la extracción de los molares del juicio es la mejor opción para evitar recidivas.

El dolor mientras está saliendo es completamente normal, y puedes paliarlo con un analgésico. Al no conocer tu historial médico y tampoco si tienes alguna contraindicación respecto a la toma de fármacos, no puedo recomendarte uno en concreto. Mi consejo es que lo consultes con tu dentista ordinary y te recete uno que sea adecuado para ti.

Acúfenos: Qué Son Y Por Qué Aparecen

El procedimiento para extraer las muelas del juicio dependerá de cómo estén impactadas. La mayoría de las extracciones de muelas del juicio suelen demorar solo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor de encías mientras el paciente permanece despierto durante el procedimiento. Dado que dicho dolor suele ir acompañado de infección, las molestias cursan con otros síntomas como pus, inflamación en la mejilla, enrojecimiento de la encía o halitosis . Ya sabes que el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de cada caso.