Los Reyes Magos Existen En La Vida Real

No hay una contestación unánime y completamente confiable a esta pregunta, pues las opiniones personales y religiosas prevalecen en esta historia y por el hecho de que la información sobre la posible vida de los reyes es escasa. Lo que sí es es cierto que el Evangelio de San Mateo recoge el momento en el que, siguiendo una estrella, unos magos llegaron a Belén para venerar al rey de los judíos que terminaba de nacer. Para los católicos, el relato de san Mateo es la ‘pista’ más confiable que asegura que los Reyes Magos fueron individuos históricos reales, pero hay que rememorar que el santurrón no dice que fuesen reyes, ni tampoco cita sus nombres o detalla su aspecto. La única alusión que poseemos a estos personajes hace aparición en el Evangelio de San Mateo, en el que se menciona a unos “magos”, de quienes no da nombres, ni dice que fuesen reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella a fin de que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. Al enterarse de esta novedad, Herodes el Grande, que por esa temporada era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les logró jurar que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiese adorarlo él asimismo.

Por el número de regalos que recibió el Niño Jesús, el oro, el incienso y la mirra o al menos de este modo lo cree una recopilación de múltiples historias relacionadas con la religión cristiana llamadaLiber Pontificalis. Tampoco se debe olvidar dejar agua y pan para los camellos, y una copita de licor o un vaso de leche y turrones a fin de que los cansados Reyes recobren fuerzas. Pero no todos y cada uno de los pequeños recibirán un obsequio por su buen comportamiento. Está predeterminado que los Reyes dejarán un trozo de carbón a todos y cada uno de los pequeños que se hayan portado mal a lo largo del año (en la actualidad se deja al niño travieso un trozo de azúcar que imita al carbón). El Evangelio de San Mateo cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer. A principios del siglo XVI el enorme cartógrafo y navegante español Juan de la Cosa dibujó el primer mapamundi de todo el planeta popular en el que hace aparición el conjunto de naciones americano.

\’marea Amarilla\’ Recorre Las Playas De Gorliz Y Plentzia Reclamando Políticas Migratorias De Acogida

Pequeños y mayores aguardan con emoción la mágica noche del cinco de enero, pero algunos conocen cual es el origen de esta extraordinaria tradición que ha perdurado hasta nuestros días y que todos los años llega cargada de regalos y de ilusiones. “Instantaneamente cerré el ordenador sin que mi hija tuviera tiempo de ver nada. Le dije que se acaba de romper la computadora. Esa noche, a contrarreloj y a escondidas me puse a diseñar, sin tener ni la más remota idea de cómo se hacía, una página”, apunta el padre. Al día después le mostró a su pequeña la página que mucho más persuadida volvió a recobrar la ilusión por ese momento tan particular.

los reyes magos existen en la vida real

El conjunto Frankie goes to Hollywoodlos hizo protagonistas del videclip de su canción The Power of Love, que puedes observar aquí. En el momento en que los elementos son tan claros y tan homogéneos y en el momento en que siempre y en todo momento se repiten de esta manera, hay una enorme posibilidad de que representen a algo real. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a ¿Existieron los Reyes Magos?

¿Aparecieron Los Reyes Magos O No?

Hoy en dia, la festividad de los Reyes Magos viene cargada de tradiciones como la de la Cabalgata del día 5 de enero, donde, como antesala de lo que va a ocurrir a lo largo de la noche, los tres Reyes Magos desfilan en maravillosas carrozas acompañados de sus séquitos. Los Magos dividen caramelos y los pajes de cada rey recogen las cartas de los niños mucho más rezagados. Aunque no haya certeza absoluta, la iniciativa de que los Reyes Magos sí lograron ser individuos históricos reales es la más extendida, si bien probablemente no fuesen como la historia de historia legendaria que les rodea nos hizo creer. Un ángel avisó a los magos de Oriente de que Herodes pretendía matar a Jesús nacido y les indicó que no debían regresar a su palacio. De este modo lo hicieron y Herodes miedoso de ese ‘nuevo rey de los judíos’ mandó matar a todos y cada uno de los pequeños menores de dos años nacidos en Belén, dando rincón a la historia o historia de historia legendaria de los Beatos Inocentes. En tal obra se muestran Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son establecidos como “reyes”, sino más bien como steleros, esto es, astrólogos.

Fueron torturados, asesinados y sepultados de manera conjunta en un sarcófago, lo que en aquella época podría ser señal de que eran familia. El propio Mateo decía en la Biblia que tenía que ver con magos, pero la verdad es que en aquella época la palabra mago se refería más bien a personas con poder e inteligencia relacionadas con entendimientos científicos. La historia popular y la Biblia establecen que después de que Jesús naciese llegaron a Belén unos magos guiados por la estrella que vieron el oriente para adorarle. No obstante, mucha de esta información son creencias populares, ya que la Biblia no establecía ni que fueran reyes, ni que fuesen 3, ni daban ningún tipo de apunte sobre su apariencia física o nombres.

Puesto que el imperio persa se extendió hasta Arabia y Siria, es una opinión muy probable creer que los magos vinieron de esas zonas no muy lejanas de Palestina. 2.3 Conocían asimismo una vieja y arraigada creencia extendida por todo el Oriente según la que el imperio del mundo pertenecería por aquel tiempo a un hombre salido de Judea. Así Los magos eran, curas del Viejo Imperio de los Medos (Siglo VI A. C.). No obstante, algunos progenitores han tenido mucho más éxito en esa investigación y, con asistencia de cámaras de grabación especiales, han conseguido vídeos de los Reyes Magos en medio de una acción. Los grandes conjuntos musicales también han aportado su granito de arena en esto de evaluar la existencia de los Reyes Magos. En verdad, en otros idiomas también se charla de los Reyes Magos (en inglés, por poner un ejemplo, se los llama The Three Wise Men o Los Tres Hombres Sabios).

Lo que para nosotros es una sola noche para ellos son muchas jornadas de trabajo cansador repartiendo regalos a todos y cada uno de los niños. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Se cree que los reyes procedían del viejo reino de Saba, al sur de la Península arábica y que allí regresaron tras su viaje a Belén. Como curiosidad, hay que decir que en la actualidad se estima que las reliquias que se preservan en la catedral de Colonia forman parte a los Reyes Magos. Tras su muerte, sus huesos fueron trasladados en varias ocasiones a lo largo de los siglos.

Desde Constantinopla a Milán, al final en este momento descansan en uno de los templos más importantes y venerados de toda Alemania. Según cuenta la tradición cristiana, a su llegada a Jerusalén los magos visitaron primeramente al rey Herodes, quien les pidió que, tras venerar al niño, regresaran para contarle dónde estaba y, de esta forma, poder él también adorarle, pero esa no eran sus verdaderas intenciones. Ni en el blanco ni en el negro se ubica Silvia Polo, graduada en Psicología, facilitadora certificada en Disciplina Efectiva para familias y asesora sobre crianza consciente.

¿cuál Es La Estrella Que Guiaba A Los Reyes Magos?

Todo empezó el año pasado en el momento en que su hija de diez años le comentó que una profesora le mencionó que eran los padres los que hacían viable ese milagro. Marcos tiene ocho años y su hermana Laura termina de cumplir los cuatro. Estos días opínan ilusionados en los regalos que le han pedido a los Reyes Magos.

los reyes magos existen en la vida real

“Esto de decirles desde el principio de que somos nosotros quienes preparamos los regalos es algo que había oído y, leyendo información, al final tomamos la decisión de explicarle que es una tradición realmente bonita, de la que nos gusta participar, pero desde la realidad”, enseña. De esta manera, a su hijo mayor, que en este momento tiene seis años, le contaron “que es un juego, que es una diversión, pero que quien dejamos los regalos somos nosotros y que no entra nadie en el hogar, y que estas personas se disfrazan para que nos divirtamos todos”. Ahora todos los años la noche del 5 de enero, estos conocidos individuos van a las viviendas de todos los pequeños de todo el mundo para dejarles regalos bajo el árbol, eso sí, en lugar de que les pongan leche y galletas para aguantar el largo viaje.

Ciencia

En ese instante le preguntaría al niño ”¿Y tú qué piensas, crees que Papá Noel existe? Con castigos y premios le andas condicionando la conducta, pero no le andas enseñando el motivo”, añade. “Si usamos unos individuos que tienen la posibilidad de tener mucha magia así somos nosotros mismos los que nos la estamos cargando”.

El \’número Tres\’ Del Partido Popular, \’cazado\’ Por El \’canal 24 H\’ Diciéndole Esto A Moreno Bonilla

Noguera defiende promover todos esos valores “hasta el momento en que el niño escoge no opinar o se entere”. En ese momento sí aconseja no continuar “negando la mayor” y acompañarlo en lugar de ocultar. “Engañar como término es no decir la verdad y, por supuesto, no se la estás diciendo, pero es diferente mentir para manejar que para crear una ilusión”, arguye.

Aunque no se conoce cuántos llegaron en realidad a la vieja Judea a postrarse frente al Niño, se estima que el número tres puede no ser exacto y, de todos modos, es una referencia al misterio de la santísima trinidad. El hecho que desde la Edad Media los reyes aparezcan representados como tres individuos de aspectos diferentes podría llevar a cabo referencia a las tres edades del hombre o aun representar a los distintos territorios de todo el mundo conocido antes del siglo XV (Asia, Europa y África). “Es una tradición muy arraigada y como algo que se ‘debe’ realizar con todos los niños. En el momento en que mi hijo Mateo tenía 2 o tres años y ahora hacía cuestiones, íbamos a la cabalgata o al trabajo de su padre, que se visten de Reyes y dan regalos, había ahí algo como de ’ay, esto no me está convenciendo”, recuerda Elisa González Larequi, madre de dos niños.