El orden puede, aun, influir en las relaciones de pareja. Lo ejemplifica Amaia Elias, diseñadora de interiores y asesora oficial de Marie Kondo, que asegura que «las discusiones de pareja aumentan al tener la vivienda desordenada». La experta en orden arguye que la limpieza y el orden son fundamentales en una casa, «ya que un hogar ordenado nos transmite paz y calma; al unísono que uno desordenado nos transmite estrés y mal humor». Las vacaciones veraniegas van llegando a su fin. Es casi ineludible no amoldarse a estos cambios por el hecho de que si no lo hacemos nos quedamos apartados de esta época tecnológica.
En tu última visita a la tienda del barrio viste unos muy chulos y ¡lo quieres! … No, sácalo de tu cabeza, son grandes, de bien difícil almacenamiento y puedes lograr exactamente el mismo resultado con un poco de papel de cocina. ¿Estás seguro de que cada vez que desees prepararte un sandwich vas a sacar este trasto? Las primeras ocasiones, lo harás y luego comprobarás que la sartén marcha igual de bien y la puedes lavar en un plis… creenos, no la necesitas. Es una vivienda, no un hotel y con que tengas uno, será mucho más que suficiente. Además, en la actualidad con un computador puedes acceder a todo el contenido que quieras.
Cuántas Vajillas Precisas
Es por lo que te recomendamos que les procures un espacio donde guardarlos en los muebles bajos o altos de tu cocina, con esto tendrás más orden y limpieza en ellos. Además de esto, seguramente asimismo hay un montón de accesorios que podrías retirar, bien por el hecho de que hace décadas que no los usas o bien pues no te agradan y se ven algo pasados de tendencia. Bolsos, tocados, fulares, collares enmarañados…
Para sostener estos muebles en buen estado hay que estar regularmente limpiado sus cristales lo que transporta a que, muchas veces, estén sucios. Y no hay nada pero que intentar aparentar ser un tipo adinerado y tener la casa hecha un asco. Hanson reconoce que no hay nada de malo en tener un piano en el hogar, pero sólo si alguien de la familia lo sabe tocar.
Las Cosas Que Le Sobran A Tu Cocina
Sí, confiesa, tú también tienes ese cajón comodín de las cosas que no sabes qué llevar a cabo con ellas pero de las que te niegas a desprenderte por cierto motivo que ni tú misma llegas a entender. Revistas viejas, llaves, tarjetas, libretas a medio emplear, auriculares, gafas… Hay cientos y cientos de objetos que no te sirven para nada, y que tampoco contienen un valor sentimental particular para ti. Cables, enchufes y cargadores de móviles inteligentes viejos. Lo único que guardan es polvo y quitan espacio. Un dormitorio y menos si es el de tu hijo no puede transformarse en una exposición infantil, de tal forma que según va cumpliendo años ya no juega con todo el montón de juguetes con los que antes jugaba. Es en este exacto momento cuando se tienen que dar a asociaciones que los repartirán a pequeños que si jueguen con ellos y sobrepasar las añoranzas que pueden evocar unos determinados juguetes.
Cama diseñada por Boyfe y efectuada por Pler Interioristas. Es un proyecto realmente útil si tomas el té cada 5 minutos y necesitas tener agua ardiente siempre lista. Si no es así, con un fácil cazo lograras hallar llevar el agua a su punto de ebullición.
Estos elementos van a traer energías negativas a tu hogar, por lo tanto, es necesario que te deshagas de ellos. Decorar la casa con retratos de uno mismo no es de muy buen gusto, pero el colmo de la falta de elegancia es, según Hanson, tunear una foto a fin de que parezca pintada a mano e imprimir esta en un cuadro. “Son un signo seguro de que usted está en un nauseabundo establecimiento de clase media”, afirma con repugnancia el Ussía británico. Los muebles llenos de espejos no solo sobran “en las categorías inferiores de la primera división” –otro de los eufemismos que Hanson emplea para calificar a los nuevos ricos– sino que son poquísimo prácticos.
Lo que no es razonable es que guardes todas y cada una de las consecutivas series de vajillas o cubiertos y no desprenderte de ninguna, pues llegará un instante en que es una exposición de modelos de distinto diseño. Si no los echas en falta, no los necesitas. La bata o la chaqueta de estar en casa de detrás de la puerta que no has utilizado en años. Catálogos y guías telefónicas que carece de sentido guardar.
El Feng Shuies entre las tendencias de decoración que jamás pasa de tendencia y se renueva en función de los elementos que han ido naciendo de los adelantos de la tecnología. Esta filosofía china busca la armonía de las energías en los espacios y para eso tiene en cuenta características de color, material y localización. La sección joyas y bisutería es asimismo una fuente de almacenaje sin ningún sentido. Se pierde una tuerca o un pendiente, se rompe el broche de un collar o algún otro contratiempo y lo guardamos pues esperamos regresar a localizarlo o arreglarlo.
Así sea ropa que no te vale, pasada de tendencia, pijamas viejos por si hace frío o ropa de deporte de los 90… Y eso asimismo incluye el cajón de la ropa interior. Quién sabe, igual tras llevar a cabo limpieza te percatas que no precisas tanta ropa y te apuntas al armario cláusula. Tal vez estés a punto de emanciparte y no sepas ni por dónde comenzar. Si es de este modo, aquí tienes una guía de los muebles indispensables para una casa que precisas para comenzar tu nueva vida. Sin embargo, es muy frecuente que nos dejemos llevar por la emoción del momento y empecemos a comprar a diestra y siniestra un montón de cosas que no vamos a requerir y que terminarán arrumbadas en algún rincón.
Cosas Que Guardas En El Hogar Y Tienes Que Tirar Ahora
Tu casa está llena de elementos que te quitan espacio, se llenan de polvo y consumen tu energía (mucho más de lo que crees). Además, todas y cada una de las organizadoras profesionales coinciden, Marie Kondo la primera, en que el paso inicial para ordenar es aprender a deshacernos de lo que ya no utilizamos. La industria de la puericultura nos da cientos de artefactos inútiles para el precaución de un bebé. Piensa bien qué es lo que es necesario para ti, entra a foros de discusión, pregúntale a tus amigas antes de ocupar su habitación de cachibaches.
Tal vez poseas tu colección de películas expuestas en la estantería, pero tal vez sea hora de decirles adiós. Piensa cuánto lugar tendrás, cuánto polvo se va a ir y lo que ahorrarás evitando obtener este aparato obsoleto. Si en casa sois como la Tribu de los Brady, se comprende. Pero si compras el triple de los que necesitas, lo único que van a hacer es restarte espacio en el armario y por lo tanto, orden.