Planta De Lavanda Es De Sol O Sombra

La inflorescencia que crea es con apariencia de espádice , que puede medir hasta 9 cm. La una parte de abajo, el cáliz, está conformado por vellosidades y tiene un color morado mucho más obscuro. La parte de arriba está formada por brácteas de un color algo más claro. Comenzamos este apartado sobre de qué forma cuidar la planta de lavanda en maceta comentando del riego. Como ahora se ha especificado, se trata de una planta que no tolera bien el exceso de humedad.

Y sucede que esta planta precisa poco riego y, por consiguiente, deberás evitar en todo momento el encharcamiento del agua, de lo contrario, las raíces se pudrirían y acabarías así con el arbusto. Así, va a ser muy importante también la ubicación que elijas para cultivar la lavanda, puesto que necesita de abundante sol para medrar apropiadamente. Abonar la de manera indebida estimulará el desarrollo de demasiadas hojas y va a hacer las flores menos fragante. Ocasionalmente, un suelo no bastante abonado impulsa la concentración de aceites escenciales en la planta y resultará en unas flores más olorosas. En la lavanda plantada en maceta, precisará un riego regular una vez a la semana o cada diez días, más que nada en la temporada mucho más cálida. Si se la lavanda recibe un riego moderado durante los meses de desarrollo, la planta va a doblar el tamaño de las que medran en secano.

planta de lavanda es de sol o sombra

La lavanda tiende a crecer en zonas soleadas y pedregosas y es nativa de las montañas de la zona del Mediterráneo, si bien en la actualidad asimismo crece en América del Norte y Australia. Igualmente, otro aspecto fundamental va a ser que cuente con un drenaje conveniente, para lo que es imprescindible que la maceta tenga orificios en la parte de abajo. Además de esto, si se quiere mejorar todavía mucho más el drenaje, lo destacado será poner un poco de grava en la parte inferior antes de poner el sustrato y nuestra planta. Y con estos cinco pasos para cultivar Lavanda, extraño será que se nos resista poder contar durante los meses de verano con su extraordinaria fragancia. Una que es, además, un genuino imán para la fauna biodiversa que vive en el jardín y que es tan necesaria para la sostenibilidad de la naturaleza. Esta clase de lavanda, de hojas cubiertas, es caracteristica de los climas de montaña.

La Planta De Lavanda Es De Sol O Sombra

También se puede conjuntar con otras especies de plantas de balcón. La lavanda es una planta a la que no le agrada estar en la sombra. Asegúrate de no regar en exceso la lavanda, o podría dejar de medrar. Es preferible dejar que la tierra se seque un tanto en su lugar, si bien no la dejes secar totalmente.

Resulta que no es necesario tener un jardín para favorecerse de esta planta. Si tu espacio es limitado, la lavanda en maceta es una solución ideal para ti. Es vulnerable a las bajas temperaturas, con lo que en zonas frías se cultiva en macetas.

Guía De Precaución De La Planta De Lavanda

Asimismo debes asegurarse tener un suelo fertilizado al menos una vez por mes a lo largo de la temporada de desarrollo. Tiene un aroma mucho más fuerte, sus flores se usan en la producción de un fuerte aceite fundamental. La lavanda en una maceta es idónea para cualquier persona que desee disfrutar de esta planta en su balcón.

Si quieres puedes explotar la lavanda en maceta y juntar algunas flores. Para ello, te aconsejamos llevarlo a cabo entre mediados y finales de julio, cuando se ha producido la floración de la lavanda. En el caso de la lavanda en maceta, vas a poder trasplantarla a una maceta de mayores dimensiones si la que tiene es demasiado pequeña. Riega tu lavanda una vez a la semana (o cuando el sustrato esté completamente seco) en verano y espacia sensiblemente más los riegos en invierno. La lavanda precisa espacio para medrar y estar lozana, con lo que es primordial que no plantes múltiples lavandas demasiado cerca unas de otras, sino más bien dejes que haya circulación de aire.

Puedes plantar lavanda a lo largo de toda la temporada, desde principios de Mayo hasta finales de septiembre. Puede transplantar la lavanda en el momento en que las flores dejen de florecer, a inicios de primavera o principios de otoño. Puedes plantar una lavanda de manera individual o en conjuntos, solo asegúrate de que tu recipiente sea bastante grande. Para este propósito, mueva la planta a una habitación con temperatura más baja.

Tiene un perfume muy entretenido, y tiene grandes características medicinales. Durante los meses de frío, espaciaremos los riegos y los concentraremos en las horas centrales del día para eludir que, con la llegada de la noche, sus raíces todavía logren almacenar humedad. Aparte de medrar de forma espontánea en matorrales mediterráneos y entornos costeros, asimismo se ha extendido su cultivo para producción y destilado de sus principios activos. El intérvalo de tiempo de floración de esta planta pasa desde mediados de primavera hasta finales de verano.

¿cada Cuánto Hay Que Regar La Lavanda?

La lavanda es una planta extraordinariamente hermosa con muchas características útiles. Se puede localizar en varios jardines, asombrando con su intenso color. La lavanda ha sido valorada durante muchos años no solo por su hermoso color sino también por su fuerte fragancia. Además, es fácil de cultivar y no es bastante problemática.

La lavanda no es difícil de cultivar, aunque la planta en una maceta requiere más atención. Repelente de insectos – los insectos por poner un ejemplo, los mosquitos detestan el fuerte olor de la lavanda. Puedes poner flores secas en pequeños packs de algodón o lino y colgarlas donde sea preciso, por ejemplo en un dormitorio. También es buen antídoto para las polillas – solo hay que poner entre los paquetes en algún rincón de su armario.