Plantival Valeriana Officinalis Melissa Officinalis Para Que Sirve

El consumo a largo plazo también puede producir una leve adicción, al dejarlo se hace aún más difícil conciliar el sueño. Algunas mujeres lo utilizan para el dolor menstrual y los síntomas asociados con la menopausia, como los sofocos y la ansiedad. Algunas personas usan la valeriana para los temblores leves, depresión, epilepsia, déficit de atención, hiperactividad y síndrome de fatiga crónica . El extracto de melissa fue mas tóxico para el tripanosoma Brucei que para las células de la estirpe HL-60, segun datos de un estudio experimental. Otras observaciones aseguran que el extracto acuoso de las labiadas pueden reducir de forma acusada la infectividad de los viriones HIV-1 a dosis no citotóxicas. Como sedante sólo resulta útil la hierba fresca, dada la volatilidad del aceite esencial y su escasa concentración en la planta.

Posee un efecto moderado como inductor del sueño, sin alterar su estructura. La epilepsia es un problema que se da a nivel del SNC en el cual hay una hiperactividad electroquímica neuronal. Por este motivo, esta planta es una alternativa pure para tratar la epilepsia canina, ya que sus efectos sedantes y relajantes ayudan a que se reduzcan los episodios epilépticos de forma efectiva y segura, siempre que se sigan las indicaciones del veterinario. En 2002, un estudio randomizado, doble ciego, cruzado frente a placebo, sobre un reducido número de voluntarios sanos, analiza el efecto agudo de diferentes posologías de un extracto estandartizado de melissa officinalis sobre la capacidad cognitiva y el estado de ánimo. Según los resultados de este estudio, a partir de dosis de 600 mg de melisa se registra una mejoría de la atención y la memoria, así como una mayor calma autoreferida por los pacientes. Un estudio randomizado, controlado y doble ciego frente a placebo analiza la infuencia de melissa officinalis en el cólico del lactante.

Algunos complementos alimenticios a base de extractos de plantas para relajarse de forma pure no provocan dependencia ni sensación de somnolencia durante el día. Cuando un perro es muy nervioso, padece ansiedad o tiene hiperactividad, esta hierba resulta realmente práctica como tratamiento natural. En las dosis adecuadas logra reducir el nerviosismo del animal, ya que es uno de los mejores relajantes naturales para perros, permitiéndole relajarse con más facilidad. Es necesario que si un perro está tomando medicación para alguno de estos problemas, antes de darle esta planta u otros remedios naturales, lo comentemos con el veterinario que le controla dicha enfermedad o condición. También para las mujeres menopáusicas el consumo de esta raíz puede resultar beneficioso, pues ayuda a conciliar el sueño y a superar el insomnio, tal y como demostró un estudio iraní que fue publicado en la revista ‘Menopause’ en 2011.

Para Tratar Miedos En Los Perros

Este autor afirma que resulta útil en baños de asiento para provocar la menstruación y en cataplasma contra los dolores articulares. Dioscórides recomienda las hojas bebidas con vino, en decocción o aplicadas en cataplasma contra las picaduras de escorpiones y tarántulas y las mordeduras de perro. Cuando nuestro peludo está muy nervioso podemos ponerle unas gotas de este aceite en el pecho o el cuello, a una altura a la que no pueda lamerse la zona, de forma que inhale los componentes volátiles que emanarán de este producto, relajándose en poco rato. Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de la valeriana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Como decíamos, las raíces se utilizan con fines medicinales, ya sea frescas o secas. No obstante, al perder toda la humedad, las raíces desprenden un olor muy fuerte, que algunos asemejan al de unos calcetines sudados. Se usa tradicionalmente para mejorar los ciclos del sueño, disminuir la ansiedad, aliviar el síndrome premenstrual y aumentar la relajación. Se suele ingerir a modo de complemento alimentario (en píldoras), como extracto alimentario o como una infusión. Contribuye a una óptima relajación, favorece la inducción y profundidad del sueño y mejora la calidad del descanso nocturno. Del mismo modo se recomienda evitar el uso de valeriana en combinación con fármacos sedantes.

Efectos Secundarios Posibles Que Produce La Valeriana

Con frecuencia se combina con Lúpulo, Melisa, espino y otras hierbas que potencian el efecto relajante. La melisa se emplea tambien en medicina veterinaria para tratar la agitación y el dolor en rumiantes. La concentración de flavonoides alcanza, según algunos estudios publicados el zero,64%. El aceite volátil (0,1-0,2%) de la planta se compone principalmente de neral y geranial, junto con pequeñas cantidades de terpenos y óxido de cariofileno.

plantival valeriana officinalis melissa officinalis para que sirve

La melisa o toronjil es una planta medicinal conocida y utilizada desde la antigüedad. Su nombre procede del griego melissóphyllo que quiere decir “hoja de abeja”. Cuidado no sobrepases la dosis que te indique el especialista, puesto que puede producir trastornos digestivos, así como problemas en el sueño y el descanso. En algunos centros veterinarios hoy en día se pueden encontrar comprimidos o pastillas de esta planta adaptados para el consumo de los canes. Consulta con tu veterinario de confianza si puede conseguirlas y cuáles serán las dosis adecuadas para tu peludo y en qué momentos sí deberás dárselas. Este formato es el más común y hay que seguir las indicaciones de dosis antes descritas o las que diga el especialista en cada situación.

Sin embargo, el extracto motivo del estudio incluye otras dos plantas medicinales mas, lo que impide extraer datos acerca de aquella otra. Al igual que la manzanilla o la tila, se recomienda para subsanar una gran cantidad de leves problemas de salud. En su caso, la valeriana es considerada un relajante que puede ayudarnos a dormir. Puede parecernos que todos estos efectos son leyendas sin fundamento que han perdurado de generación en generación, pero al igual que la corteza de sauce contiene un analgésico (el ácido acetilsalicílico de la aspirina nada más y nada menos), funcionan. El insomnio es motivo de consulta médica de muchos adultos, y además, se incrementa con la edad.

plantival valeriana officinalis melissa officinalis para que sirve

Un ensayo doble ciego, comparativo frente a placebo, con forty two pacientes en cada brazo del estudio, de four meses de duración parece mostrar una mejoría significativa del puntaje del ADAS-cog y el CDR en el grupo tratado con melisa. Los estudios clínicos llevados a cabo para evaluar la eficacia de la Valeriana como inductor de sueño han demostrado que favorece la conciliación del sueño , así como su calidad. Además, se han realizado estudios en humanos, que también demuestran su acción ansiolítica y sedante de la valeriana, lo que favorecería mejorar los trastornos del sueño. En otro estudio se alcanzó la conclusión de que la planta podría tener la propiedad de inhibir la replicación del virus tipo 2 en células de la clase HEp-2.

Si estás en tratamiento con antidepresivos o ansiolíticos, antes de tomar valeriana debes consultarlo con tu médico ya que podría potenciar los efectos de éstos. En cuanto a la ansiedad, no existe consenso en torno a su eficiencia, pues los estudios son contradictorios. Según explican en el portal oficial de la Clínica Mayo, “la valeriana parece ser más eficaz después de tomarla regularmente durante dos o más semanas. Debido a que las dosis variaron en estudios sobre la valeriana y algunos de ellos no fueron rigurosos, no está claro qué dosis es más eficaz o por cuánto tiempo debes tomar una dosis en specific”.

Clique Na Área Dolorida

Ante esta dualidad, lo cierto es que diversos estudios científicos han demostrado que se trata de una sustancia que puede ser muy eficaz para combatir el insomnio. Aunque, desde luego, la valeriana no actúa con tanta rapidez como las ‘píldoras para dormir’ a las que algunos recurren. De hecho, suele ser preciso un uso continuado, incluso de hasta cuatro semanas, para apreciar algún efecto. De todos modos, el estudio aclara que estos efectos secundarios parecen deberse a la exposición duradera a altas dosis de esta hierba. De hecho, los investigadores recomiendan que si sentimos algo fuera de lo regular mientras estamos consumiendo grandes cantidades de valeriana, lo primero que deberíamos hacer es bajar la dosis. Algunas personas dicen que esta hierba no tiene efectos positivos, sino sólo ayuda a conciliar el sueño.