Si el bulto es doloroso, puede ser un signo de un absceso o un grano. Lo primero que debes saber es que, salvo casos muy excepcionales, esas formaciones no son peligrosas, pero sí deben mantenerse bajo observación para vigilar su desarrollo. Si te preguntas ¿por qué tengo un bulto detrás de la oreja? Los quistes epidérmicos o sebáceos se desarrollan en la piel. Generalmente son quistes de forma circular, elásticos y pueden tener en su parte central un comedón o espinilla. Para diferenciarlos de las adenopatías el especialista se fija en si el bulto se mueve o no, es decir, si la piel se desliza por encima del quiste.
Algunas causas de bultos en el cuello son benignas y otras son malignas. La posibilidad de una u otra depende de la edad de la persona que los padece y de los síntomas asociados. Normalmente la mastoiditis no es una enfermedad grave y, con tratamiento médico adecuado, remite. No obstante, sí puede complicarse con síntomas más graves, que incluyen vómitos y náuseas, o bien derivar en abscesos cerebrales y parálisis facial, en raros casos. Los bultos detrás de las orejas producidos por acné se manifiestan con una punta negra, blanca o rojiza.
2 Acné
En cualquiera de estos casos hay que ir al médico inmediatamente. Este artículo ha sido redactado por el equipo médico de SaludOnNet, que está integrado por especialistas destacados en su área, y colegiados en España. Consiste en un quiste relleno de moco como consecuencia de la obstrucción de unas glándulas del suelo de la boca. Son pequeños y crecen lentamente, localizándose debajo del mentón. Además, otras enfermedades que pueden derivar en una mastoiditis son la meningitis, la trombosis sinusal, un absceso cerebral o una parálisis del nervio facial.
Sin embargo, en ocasiones el dolor de oído y dolor de cabeza irrumpen y pueden llegar a afectar a la persona pensando que el problema es mucho más grave. Por ello, y ante cualquier enfermedad del oído, es importante conocer sus causas más extendidas. Cuando hay una infección bacteriana o viral los ganglios se hinchan, y como tenemos ganglios detrás de las orejas es normal que al hincharse se sientan como una especie de protuberancia. Detrás de la oreja no solo está la piel, también se encuentra el hueso mastoideo.
Qué Es Un Lipoma Y Cómo Se Extrae
Estos son inofensivos, pero ocasionalmente pueden infectarse cuando pueden enrojecerse, doler y aumentar de tamaño. Los quistes cutáneos suelen ser móviles y, por lo tanto, pueden moverse de un lado a otro. Los ganglios linfáticos inflamados y agrandados son una de las razones más comunes por las que se desarrolla un bulto detrás de la oreja y es una reacción del cuerpo a la exposición potencial de bacterias y virus. Deben ser indoloros y volver a su tamaño normal en 2-3 semanas, generalmente provocados por una infección de la piel o del oído en esa área .
Una vez curado, el bulto desaparecerá en cuestión de días o semanas. Si decide ponerse en contacto con su médico por un chichón en la cabeza, éste podrá diagnosticarlo haciéndole preguntas y realizando un examen físico. En casos más raros, el acné también puede afectar la piel detrás de la oreja, causando un bulto que puede desaparecer por sí solo. Dolor en el bulto, en la zona de alrededor o incluso dolor de cabeza.
Un bulto tras la oreja puede estar relacionado con la inflamación de este hueso, sobre todo en los niños, lo que produce una mastoiditis. Esta afección provoca un cuadro inflamatorio, con malestar common, molestia en el oído, fiebre, secreciones, cefaleas y enrojecimiento del oído. Cuando el bulto está relacionado con la cadena ganglionar es frecuente que esté acompañado por otros iguales en la zona. Estos ganglios se pueden inflamar por una infección antigua que el paciente haya tenido en la infancia, o en algún otro momento de la vida, provocando que se hayan quedado hipertróficos. Si el bulto se debe a un traumatismo, lo más possible es que el dolor que sientes sea consecuencia del daño en el área de la hinchazón y sus alrededores. La aparición de un bulto o masa en el cuello es un problema médico relativamente frecuente.
El acné brota en forma de granos, granitos o espinillas en personas jóvenes y adolescentes como una de las afecciones cutáneas más comunes. El acné suele aparecer en el rostro cuando los poros de la piel se ven bloqueados porque las glándulas sebáceas sobreproducen sebo. Este bloqueo puede originar un bulto en la parte posterior de la oreja que, en cualquier caso, desaparecerá por sí solo.
La mastoiditis, una infección bacteriana que afecta al hueso mastoideo detrás de la oreja, también puede causar un bulto. Esta afección suele ser el resultado de una infección del oído medio no tratada que se extiende al hueso mastoideo. El más común es la infección del oído medio, que requiere un tratamiento antibiótico para su eliminación.
Simplemente es la producción excesiva de grasa que se acumula en los poros de la piel y que también aparece en la cara, el cuello o la espalda, entre otras partes del cuerpo. Si ese bulto detrás de la oreja tiene un rápido crecimiento, podría tratarse de un tumor. Si encuentra un bulto detrás de la oreja, puede parecer extraño, pero la mayoría de los bultos en este lugar son fáciles de tratar y no causan ningún problema a largo plazo. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una internet o en varias web con fines de advertising similares. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. En estos casos, el médico puede examinar el bulto en función de su apariencia y reacción al tacto, así como evaluar otros síntomas como fiebre y escalofríos, que pueden indicar una infección.