También se dice que el color oscuro que llevan en el dorso se lo pusieron ellas mismas en señal de luto por aquella muerte. De ahí que se afirmase que «las golondrinas son de Dios» cuando alguien mencionaba a si se debían matar o no esas aves. En varias mitologías europeas, y desde tiempos recónditos, se ha asociado a los perros con la muerte. Esta asociación parece deberse a los hábitos caninos de rebuscar en la basura y hurgar en la tierra para sepultar huesos. Asimismo existe quien relaciona el origen de esta superstición con el miedo a la horca y a los patíbulos en general, ya que debía respaldarse una escalera en el poste del suplicio tanto para colgar al reo como para descenderlo. Y cualquier persona que pasara bajo la escalera se encontraba expuesto a encontrarse con el cuerpo del muerto al ser bajado.
Por otro lado, las golondrinas tienen que respetarse por el hecho de que son aves sagradas, en tanto que le sacaron una por una las espinas a la corona de Cristo. Y creencias que aún sobreviven son las mucho más extendidas en medio mundo de que se le augura abundancia de recursos a los desposados a los que se les lanza arroz, al escapar del templo. Vieja práctica ésta, a la que recientemente se le ha añadido una lluvia de pétalos de flores de varios colores. Y con relación a las bodas, se cree que se casan antes las muchachas que reciben un alfiler blanco del velo de la novedosa desposada y también —esta práctica es universal— la que recibe el ramo de la novia, que debe lanzarlo hacia detrás, por encima del hombro. De las que aún prevalecen, recordaremos la imagen o estampa de San Pancrasio que hay o había en muchas casas —singularmente en la cocina— al que jamás le debía faltar una matita de perejil, para que en ese hogar jamás faltara el dinero.
Plantas Que Te Roban La Energía Y Que No Habrían De Estar En Tu Casa
Ciertos, en lugar de mariposa blanca o mariposa negra, charlan de palomita blanca o palomita negra. Lo de paloma blanca procede, aparentemente, del relato bíblico del arca de Noé, cuando el patriarca, para saber si ahora era seguro escapar del arca tras el diluvio, soltó una paloma que regresó con la buena nueva de que las aguas habían bajado y la tierra estaba ahora seca. Por contra, la paloma negra, la noche, durante la historia tuvo, según la experiencia humana, connotaciones negativas, símbolo de tristeza, de desgracia y de malos augurios. La visión en 3D que todos poseemos viene por la combinación visual de los dos ojos. Pero en el momento en que perdemos uno, también se pierde esa perspectiva y no somos capaces de calcular bien las distancias ni de evitar los obstáculos. Por eso los tuertos deban mirar de otra manera, pues tienen que fijarse más en los detalles, en las esquinas… Y eso era algo que no conocían nuestros ancestros.
De ahí, de esa forma extraña de mirar, procedió la superstición actual. Las enredaderas, a excepción del potus, mejor siempre fuera de casa. Las plantas que medran hacia abajo hacen que nuestra energía escencial asimismo disminuya. Para evitarlo, mejor siempre añade las enredaderas fuera de casa en la zona del porche como esta, en la entrada o hasta en el tejado. Te asistirán a aumentar las zonas de sombra de forma natural.
Culturas Que Estiman Que Hay Plantas Que Dan Mala Suerte
Es una planta de interior extensamente usada por su atrayente aspecto y simple cultivo, sin embargo, en el momento en que sepas sus efectos energéticos quizás deje de resultarte interesante. Si bien no se demostró nada científicamente, sí podemos asegurar sin confundirnos que las plantas son seres vivos y como cualquier otro ser vivo, poseen energía. ¿Podríamos meditar entonces en la posibilidad de que la energía de las plantas influyera sobre nosotros y sobre el espacio donde se desarrollan?
El Photus, popular a nivel científico con el nombre de Epipremnum aureum, están consideradas plantas »vampiro», o sea, absorben tanto la energía positiva como la negativa. Por esta razón, no es aconsejable tener más de 3, ya que en caso contrario se podría hacer un desequilibrio energético. El clavel del aire, cuyo nombre científico es Tillandsia aeranthos, es una planta de muy fácil cultivo que se frecuenta tener en el interior del hogar. Sin embargo, no es conveniente tenerla en la vivienda puesto que absorbe la buena energía.
Hasta aquí una aceptable sarta de supercherías o viejas y curiosas prácticas de nuestros ancestros. Unas eminentemente locales, propias de nuestra gente, y otras mucho más conocidas y extendidas en lejanos sitios, que de una manera u otra llegaron hasta nosotros. «Magia contaminante o contagiosa», p. 33—, se refirió al viejo señor Simmons, que tenía un diente colosal y largo en su maxilar superior, defecto personal que siempre se achacó a su madre, quien por inadvertencia tiró un diente de leche de aquel a una pocilga». De ahí el intento de evitar estos accidentes creando en el niño temor y vergüenza hacia la enuresis, especialmente cuando van ya teniendo cuatro o cinco años. Desde viejo, derramar vino en el suelo se tenía como un tributo a los ancestros, fertilizadores de la tierra. Por otro lado, visto que el vino se derramase en la mesa era tenido como símbolo de la alegría compartida en buena compañía.
De esta manera vería reflejado en el elemento acuoso el rostro de su futuro apasionado. Otra fórmula con igual acomodo era hacerse con un espejo y romper un huevo en un barreño lleno de agua. Y exactamente el mismo día y a la misma hora, mirar atentamente el huevo y el espéculo para poder ver la cara del susodicho. Se estima que estas plantas impedirían un conveniente flujo de energía en el hogar, y exactamente la misma pasa con las peceras, provocarían situaciones de estancamiento, las cuales por norma general no son positivas para absolutamente nadie. Ahora veremos qué plantas debes evitar tener en tu hogar si deseas que en él reine la armonía, la paz y la prosperidad.
Esta se dedican a argumentar los diferentes flujos de energía que se tienen la posibilidad de tener en la vida cotidiana desde diferentes puntos de vista. Ha surgido en China y sus principios han llegado y fueron aplicados en occidente. Básicamente se centra en hallar la armonía física y emocional a través del orden en el que están puestos los elementos del hogar. En medio de estos elementos se hace un enorme hincapié en las plantas ya que son elementos vivos con la aptitud de poder detallar un fluído de energía positiva o negativa. Clima ideal, la corona de espinas es una planta muy fuerte, mientras reciba buen sol y se le riegue ocasionalmente, ésta medrará y florecerá prácticamente todo el año. Esta planta es de tipo cargada, por lo que guarda agua en sus tallos, conque puede sobrevivir en tiempos secos igual que lo haría un cactus o algún otro género de suculenta, esto es amig@s leyentes en nuestra ciudad caleña se amolda realmente bien.
Puedes emplear enraizante casero o específico antes de plantarlos, lo que ayudará a una adaptación aún más rápida y óptima. La planta tampoco necesita poda, aunque si lo que deseas es controlar su crecimiento y forma, el mejor instante para hacerlo es en verano. Gracias a su hábitat original tropical, esta planta no soporta las temperaturas bajas ni los veranos extraordinariamente calurosos y secos. La planta espinas de Cristo debe sostenerse idealmente en unas temperaturas de entre los 20 ºC y los 35 ºC. Entonces sepulta el pedazo de tallo que cortaste en un tiesto o maceta con el sustrato adecuado . Cerciórate de poner la parte donde hiciste el corte dentro de la tierra.
Sansevieria: Una Planta Que Limpia El Aire
Según el Feng Shui, es mejor evitar estas plantas en casa. Aunque son una de nuestras plantas favoritas, es verdad que en el exterior lucen considerablemente más. Aprovecha los consejos del Feng Shui y llena la terraza de geranios para darle un toque más alegre. El feng shui podría definirse como un sistema de filosofía de origen chino, el cual trata la ocupación armónica y consciente del hogar, creyendo que esta distribución puede influenciar a las personas que habitan este preciso espacio.
Cuáles Son Las Plantas Que Traen Mala Suerte
Si bien es cierto que los cactus, así como las suculentas, son plantas perfectas para eludir las radiaciones de los aparatos electrónicos. Esta planta puede crear un considerable desequilibrio energético puesto que absorbe bastante, tanto energías positivas como negativas, esto puede traducirse para los habitantes en un estado de cansancio físico y mental. Si te encantan los potus, procura no tener mucho más de 3 y colócalos siempre y en todo momento cerca de puertas y ventanas.