Como apunta Luciana Bergamaschi, hay una pluralidad de equipos de láseres con distintas potencias y profundidades y eso determina cuál va a ser el más adecuado para un género de piel u para otra. En líneas generales, cuanto más morocha la piel, mucho más delicado tiene que ser el láser. “Por ende hay que informarse bien por el hecho de que se corre el riesgo de que se produzca una quemadura”, advierte. También se relaciona en algunos casos como un factor de riesgo para sufrir vulvodinia, molestia o mal en la zona que circunda la vulva.
Así se evitan todos los otros procesos que serán más temporales y que a la larga a corto o medio período va a regresar a salir el pelo. Este campo facturó en España más de 85 millones de euros, donde la depilación con maquinilla obtuvo el mejor avance, algo que se disminuye a “una mezcla de dinero y tendencia”, así como asegura el dermatólogo. Entonces quiero hacerlo sola, pero tengo miedo pues no se una forma correcta y segura para poder hacerlo. Es habitual, la región está irritada por la cuchilla, en unos días se te va a pasar. Mi parte intima se ha oscureurecido y no se si es por depilarme con cuchilla pero no se que realizar para recobrar el color la verda me a dado varios complejos y también inseguridad por el cambio de color.
Adiós A Todo El Vello
Si en algo están de acuerdo los expertos es que la depilación láser es uno de los métodos mucho más adecuados para tratar la región íntima. Este procedimiento suprime el vello del pubis, ingles y zona perianal de manera permanente gracias a la aplicación lumínica del láser. Otros expertos restan relevancia a la función del pelo púbico en estos tiempos. Como ya reafirmaron otros investigaciones precesoras, la mayoría de las mujeres se arregla el vello púbico usando la poco a poco más popularizada práctica de la depilación.
He de reconocer que me sorprendió que no estuviese entre las tres primeras motivaciones la respuesta “por estética”, pues tengo entendido que es una motivación habitual entre los hombres para depilarse, en tanto que el pene semeja de esta forma mayor y más largo. Según un nuevo estudio anunciado en la revista JAMA Dermatology, 62,1% de las mujeres entre 18 y 65 años, de una exhibe de 3.316, comentan que prefieren ir completamente rasuradas de cintura para abajo. Además, el 84% del grupo admitió que se depila de manera regular. En opinión del doctor Javier J. Domínguez Cruz, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología , “el tratamiento depilatorio con láser es el método más eficiente y duradero, casi definitivo si se efectúa correctamente”.
Decorar El Pubis
En cambio, la cera y la cuchilla se emplazan entre las prácticas menos recomendadas. En el caso de la cera, puede provocar que “los folículos pilosos se queden clavados y que broten granos en la zona donde se ha arrancado el vello”. Y la cuchilla, aunque se elija por facilitar la depilación, tiene serios inconvenientes como los “posibles cortes en la región de los pliegues o las lesiones que hace a su pareja por el roce de cuerpos”, apostilla el dermatólogo. Ciertamente, la mayor parte empleaba la depilación habitualmente, siendo la cuchilla manual el método mucho más utilizado, seguido por las tijeras, la cuchilla eléctrica y la cera. En relación a las ubicaciones mucho más depiladas, la superior del pubis, la peri vaginal y los labios mayores encabezan la lista. La zona perianal sería la enorme olvidada, según refleja el estudio.
No, no es arriesgado si no se han producido lesiones que logren inflamarse con la exposición solar. En el momento de depilarte, hay que extremar la higiene, y primar la profesionalidad. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. También, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores.
Eso sí, al ser una región en especial sensible, se pueden ver más molestias al instante de efectuar la depilación, por lo que es conveniente trabajar mucho más lento, aclara Cruz. “Aunque podemos aprovecharnos de la tecnología del láser diodo Leaseir, en tanto que su sistema de refrigeración por zafiro logra por el frío un efecto anestésico en la piel y provoca que la sesión sea mucho más confortable”. Hay que tener en consideración que cuanto mucho más pelos se tengan y sean de mayor espesor, el riesgo de sufrir una foliculitis será mayor, como pasa en los hombres respecto a las mujeres. Para la ginecóloga del centro Dexeus Mujer, la depilación con cera puede ser una de las más beligerantes porque es un método de arrancamiento y eso produce pequeñas lesiones en el folículo piloso.
Afortunadamente, desde el momento en que mi padre me mencionó que no me afeitara tanto las axilas, he probado a ir con las axilas al natural, y lo cierto es que cada día que pasa, me acomplejo menos. Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo que las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, han comenzado a mostrarse mucho más campañas y diferentes modelos para imponer la depilación de las axilas entre las mujeres. Hasta mediados de la segunda década del siglo XX solamente se habían visto mujeres con los brazos descubiertos y la moda hasta el momento había hecho superflua la supresión de vello en las féminas. Hoy en día sería impensable para cientos de millones de mujeres salir en verano a la calle sin llevar depiladas las axilas y/o las piernas.
Pero desde el punto de vista médico, no se recomienda la depilación completa”. De todas y cada una de las opciones que da en la actualidad el mercado en el campo de la depilación, el dermatólogo Grimalt desaconseja la eliminación del vello púbico pero, en caso de que se haga, “es preferible llevarlo a cabo con el láser. Esto no quiere decir que sea la opción correcta pero, si decide que en esa región no va a tener pelo, lo mucho más útil y la mejor opción en las que existen es el láser”, ratifica el doctor.
Pero eran tiempos en los que las faldas y vestidos se llevaban muy por debajo de las rodillas, lo que hacía insignificante tener que depilarse las piernas. Silvia Lorente es experta en estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop \’millennial\’ y feminismo. A principios del siglo XX, conforme las prendas se fueron acortando , se dieron a conocer los primeros prejuicios contra el vello femenino. Una piel sin pelo se veía más fina, limpia y vigilada, y esta concepción se atribuyó a la mujer por medio de la propaganda. Cosmopolitan participa en múltiples programas de afiliación de marketing, lo que quiere decir que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los backlinks a sitios de los comerciantes.
Su independencia sexual comienza por escoger qué hacer con su cuerpo. Por suerte, el pelo crece, si no se practican técnicas de supresión determinante. “Muchas mujeres se sienten sucias si no se han afeitado”, explicó OB GYN Tami S. Rowen, director del estudio.