Porque Me Duele Al Defecar Cuando Estoy Menstruando

El dolor y las punzadas en el ano durante la menstruación son síntomas poco habituales. Sin embargo, algunas mujeres han manifestado que, especialmente cuando tienen ganas de ir al baño, las molestias aparecen, y en algunos casos el dolor puede irradiarse hasta el muslo. “Cuando tengo el período, cago sin parar”, explica a Broadly una mujer que, comprensiblemente, prefiere permanecer en el anonimato. “Una vez estaba visitando a mi novio cuando me vino la regla. Aquel fin de semana viví literalmente en el cuarto de baño. Y a veces también duele, como si me clavaran un puñal en el culo”. La inflamación, la sensibilidad ante los alimentos y las náuseas pueden hacer los coros a la canción que canta tu menstruación.

Supone la afectación, entre los 15 y 45 años, aunque está presente durante toda la vida, de 2 millones de mujeres en España y más de one hundred seventy millones en todo el mundo, según ENDOmadrid, Asociación de endometriosis de Madrid. No se invierte en estudios que puedan asegurarlo ya que, determinados mitos como que menstruar duele siempre, se aceptan social y culturalmente, cuando esto no es así. La endometriosis es una de las posibles causas de que la regla sea muy dolorosa. Sin embargo, es importante que sepas que no todas las mujeres que padecen de dolor menstrual tienen endometriosis.

Dolor Intenso Durante La Regla: ¿tengo Endometriosis?

Si sufres alguno de los síntomas, es muy importante que acudas a tu especialista de confianza y realices las pruebas que nos permitirán confirmar o descartar la enfermedad y, enseguida, diseñar para ti el tratamiento más adecuado. En este caso, al aumentar la frecuencia de las deposiciones la mucosa anal puede irritarse. Como consecuencia, puede aparecer dolor intenso o punzadas en el ano tanto cuando se está defecando como después, además de sangre, picor y escozor.

De igual manera, la historia acquainted de dismenorrea y el consumo de tabaco también serían factores de riesgo para el dolor menstrual. En algunos casos, el dolor de la regla puede ser tan intenso que puede llegar a impedir que la mujer lleve a cabo sus rutinas habituales. No obstante, es muy importante diagnosticar la enfermedad lo antes posible, no solamente para mitigar los síntomas, sino para evitar o disminuir su progresión y así incrementar las posibilidades de un futuro embarazo. Es muy importante tratar la endometriosis cuanto antes. Algunas pacientes presentan historia de cuadros vagales con pérdida de conocimiento asociados al dolor, historia de bajas laborales y ausencias escolares durante los periodos menstruales.

¿el Dolor Menstrual Está Relacionado Con La Fertilidad?

Se trata de un dolor más o menos leve que no está asociado con algún otro problema del útero o de los órganos pélvicos. En este caso, el dolor de la regla puede estar producido por las prostaglandinas, unas moléculas que hacen que el útero se contraiga y se restrinja el flujo sanguíneo, causando así el dolor. El dolor provocado por la endometriosis disminuye la calidad de vida y afecta tanto en lo private, como en lo profesional. Entre un 30 y un 40% de las pacientes con endometriosis pueden tener dificultades para tener un embarazo espontáneo, pero la mayoría de mujeres con endometriosis NO son estériles.

Si la endometriosis provoca infertilidad, se puede recurrir a las técnicas de reproducción asistida para facilitar el embarazo. Es bastante ordinary que cuando nos duele la regla, alguna mujer de nuestro entorno nos comunique que cuando seamos madres se nos pasará. Si padece endometriosis, el embarazo disminuirá algunos síntomas pero tras el parto volverán o incluso se harán más intensos. En algunos casos, puede ser necesaria una prueba invasiva que requiere una pequeña cirugía para explorar el interior de la cavidad pélvica. Para ello se anestesia a la paciente y, mediante una pequeña incisión en el stomach, se introduce una pequeña cámara que permite al especialista visualizar toda la zona alrededor del útero y los ovarios.

Aparición de sangre en las heces o en la orina en relación al periodo menstrual de la mujer. Esto no es agradable para todo el mundo y cada una lo vive de manera diferente, pero la educadora menstrual hace hincapié en que “Lo primero es entender los mecanismos por los que nos ocurren estos cambios. Muchas veces nos frustramos o nos agobiamos más si no entendemos qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo. Una vez que identificamos los momentos en los que estamos más estreñidas o con más diarrea ya podemos empezar a pensar qué lo está provocando”. La experta nos cube que es normal y que se debe a nuestros ciclos. Pero que hay que estar atentas al cambio, ya que es regular que nos suceda durante un par de días.

Si es endometriosis, la intensidad del dolor es cada mes igual y empeora con la edad. Si presenta los síntomas acuda a ginecología y exija soluciones. Pida que le atienda alguien especializado en endometriosis, no se quede con la típica canción de “la regla duele”, ya sabe que no es así. Además, esto hace que no se contemple como causa de baja laboral, por ejemplo. Actualmente se considera como dismenorrea común en muchas ocasiones, no reflejando la realidad. Las relaciones sexuales con penetración no duelen ni molestan si la mujer está sana.

Actúan allí donde haya receptores y los hay en todo el cuerpo. Lo que hacen en el intestino es related a lo que hacen en el útero, aceleran el tránsito intestinal y además con esto ya no es solo que caguemos más a menudo sino que el agua no se absorbe tanto, con lo cual las cacas van a ser más líquidas”. Ya tenemos responsables del gran cambio, ¡son las prostaglandinas! Esta cuestión solo se resolvería con políticas medioambientales adecuadas. El diagnóstico de la endometriosis es complicado ya que se trata de una enfermedad de origen desconocido, es decir, no se sabe por qué ocurre por lo que es difícil estudiarlo.

Otra de las causas de los tirones o punzadas dentro del ano es la inflamación de la pared que recubre el recto. Por lo basic, el sexo anal o las enfermedades de transmisión sexual pueden ser las responsables de esta afección, sin embargo, también puede ser un síntoma de enfermedades como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Algunos de sus síntomas son picor, escozor o punzadas en el ano, estreñimiento, sangre al defecar, etc.

Contribuye al control del dolor, tanto el pélvico stomach, con o sin regla, como a los desarreglos gastrointestinales y a la reducción estrógenos. Las células de endometriosis pueden estar diseminadas por cualquier otro órgano que no sea el útero. Tras la menopausia no desaparecerá la enfermedad aunque se pueda sentir alivio por la disminución de estrógenos. Además, se sabe que los propios tumores generan estrógenos por lo que, ni es esta etapa, se garantiza encontrar esa curación. Exploración ginecológicaen busca de signos o anormalidades en la vagina y cuello del útero que puedan indicar endometriosis.

porque me duele al defecar cuando estoy menstruando

Si afecta al ovario puede interferir en la ovulación y en la producción de hormonas sexuales. Si el tejido endometrial se extiende a las trompas de Falopio puede dificultar su funcionamiento. La penetración o el orgasmo pueden ser dolorosos y haber un poco de sangrado tras el coito.

Si se tiene dismenorrea o dolor durante la regla, y si no desaparece con un ibuprofeno, es síntoma de que hay un desequilibrio hormonal detrás o que algo no está funcionado en otras áreas. Irene Aterido comenta tajantemente que, “el dolor de regla no es normal y que, si le duele la regla, tiene el 50% de posibilidades de que sea por endometriosis”. Asegura que la dismenorrea es progresiva y duele e incapacita más cuanto mayor es la mujer, de ahí la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. En casos severos o cuando los tratamientos hormonales no son eficaces, puede ser necesario eltratamiento quirúrgico. En estos casos se utiliza para eliminar el endometrio que crece fuera del útero.

Por ello, será tu ginecólogo quien te realice las pruebas oportunas para poder ofrecerte un diagnóstico. Por este motivo, si es un dolor intenso que no cesa con ciertos remedios caseros ni con los antiinflamatorios habituales, la mujer debe consultar al especialista por si hay una patología subyacente que lo esté produciendo. La endometriosis es una enfermedad crónica que puede manifestarse durante el ciclo menstrual con un dolor intenso que a menudo impide a la paciente llevar una vida regular.