Como te hemos contado anteriormente, existe un tipo de infección vírica, conocida como papilitis lingual eruptiva, que provoca la formación de granos linguales. Extremar las medidas de higiene y cuidados bucodentales es clave en estos casos. La formación de granos en la lengua es una afección bastante más común de lo que te imaginas.
Si el motivo es una infección, se tendrá que tratar esa enfermedad y no sus consecuencias ya que cuando se vaya el virus también revertirán sus consecuencias. En estos casos la mejor forma de detectar el problema es mediante una completa revisión bucodental. La presencia de los granos linguales nos pone en alerta y nos permite dar con la raíz del problema. Pero, para saber el motivo por el cual sale un grano en la lengua, primero hay que conocer de dónde viene la afección. El nombre científico de esta patología es papilitis lingual transitoria y se debe a una inflamación de las papilas fungiformes que hay en la lengua.
Infección Por Hongos
Para evitar esta enfermedad tan frecuente en mujeres, recomiendo mantener una piel limpia, libre de cosméticos e irritantes innecesarios. Los granos en la lengua son unos bultos rojos con un punto blanco o amarillo que pueden salir tanto a niños como a adultos y que normalmente se trasforman en úlceras o llagas. En algunas ocasiones son bastante dolorosos aunque desaparecen al cabo de unos días. Si no desaparecen en 2-3 semanas, será necesario que acudas de nuevo a la clínica dental para encontrar un diagnóstico más preciso y el adecuado tratamiento. Para curar los granitos de la lengua, lo primero será saber por qué aparecen.
El VPH o Virus del Papiloma Humano podría generar este tipo de granitos linguales, sobre todo en la zona más cercana a la garganta. El dentista sabrá cómo proceder y te remitirá al especialista más indicado. Por lo tanto, es de suma importancia estar atentos ante la más mínima presencia de granos linguales y visitar una clínica dental. Ya que realizar un diagnóstico a tiempo es elementary para evitar la evolución de la patología. La presencia de granos en la lengua responde al nombre de papilitis lingual transitoria. Esta afección se produce por la inflamación de las papilas fungiformes que se ubican en la lengua.
Una de las causas más comunes de las bolitas en la lengua son las alergias o las intolerancias a los alimentos. Al ingerirlos, el sistema inmunitario reacciona expulsando el alérgeno hacia la superficie y se crean las espinillas. Si detectas la presencia de granos en la lengua pide cita en Prodental Santa Cruz. En nuestra clínica dental de Santa Cruz de Tenerife contamos con las herramientas necesarias para poner remedio a cualquier afección oral con éxito. Tener granos en la lengua supone un problema bastante común hoy en día. Esta afección es inflamatoria y suele producirse con dolor y molestias en la zona lingual.
Tratamiento Para Los Granitos En La Lengua
Uno de los aspectos claves a considerar es que el proceso de formación de granos linguales comúnmente está relacionado con otras enfermedades. Es decir, los granos que se producen en la lengua son un signo o un síntoma de otra enfermedad. Las intolerancias o alergias a algunos alimentos pueden dar la cara mediante la formación de granos en la lengua. Visitar al especialista para que valore y analice dónde está el problema es muy importante. Determinar qué tipos de alimentos no toleras mejorará tu calidad de vida.
Visita Otorrinolaringología con Audiometría Visita a un otorrinolaringólogo si sufres algún problema de audición, sinusitis, pólipos o vas a realizarte una rinoplastia u otoplastia. Esta última solo será realizada en aquellos casos en los que el diagnóstico se complique demasiado o en los que se sospeche de una patología mucho más grave. El especialista lo más seguro es que realice un diagnóstico mediante un examen visible. Sin embargo, probablemente sea necesario la realización de un análisis de sangre.
Si tienes granos en la lengua y estos no han desaparecido pasada una semana o si ya se hacen persistentes y muy dolorosos lo perfect es que acudas a tu dentista. Ya que lo más seguro es que se trate de una infección más resistente o de alguna otra patología mucho más complicada. Aparición de bultos en la lengua, los cuales suelen ser muy pequeños y con un colour blanquecino o incluso rojo.
Si observamos estos granitos en un bebé, lo más possible es que le hayamos introducido un nuevo alimento y esta sea su reacción al sabor. Desde unCOMO recordamos que ante cualquier duda, lo mejor es llevar a los niños al pediatra para que pueda descubrir la raíz del problema. Formación de heridas en forma de bulto en la parte superior de la lengua. Acude de manera common a un odontólogo para realizarte una limpieza dental profesional. Usa medicamentos que favorezcan el proceso de cicatrización de los granitos en la lengua.
Visita al dentista para que determine la causa de los granos en la lengua. Aunque no te lo creas, los granos en la lengua son bastante comunes y siempre se forman en la parte superior de la lengua.
Síntomas De Los Granitos En La Lengua
Al igual que ocurre en la piel, los alimentos grasos pueden generar granos en la lengua. Es recomendable seguir una dieta saludable rica en verduras, frutas y legumbres. Es posible que en el lado de la lengua contiguo a la zona donde faltan piezas dentales aparezca una protuberancia justo en el espacio donde faltan dientes. Aunque los pequeños bultos en ambos lados de la lengua suelen ser inofensivos, un bulto en un solo lado debe ser examinado para determinar si es canceroso. En la mayoría de los casos no es necesario iniciar ningún tratamiento para los granos en la lengua, ya que las lesiones tienden a desaparecer por sí solas.
En algunos casos la papilitis lingual transitoria es completamente asintomática y solo se detecta por la formación de los granos en la lengua. Sin embargo, cuando la sintomatología es mayor y la fiebre forma parte del problema, es probable que estemos ante una papilitis lingual eruptiva, muy frecuente en niños. Este tipo de afección está ocasionada por una infección vírica, lo que nos indica que es altamente contagiosa.