Porque Sale Líquido Del Ombligo Y Huele Mal

Cosmética pure y ecológica garantizada “Libre de tóxicos”. Conoce todo sobre productos naturales y ecológicos, sus beneficios y maneras de cuidarte en toda época del año. Te recomendamos que primero limpies la zona humedeciendo un bastoncillo con agua y con jabón y limpies suavemente el inside. Te dejará un olor muy agradable en la zona sin perjudicar el PH característico de tu ombligo sin suponer ningún peligro para tu salud.

porque sale líquido del ombligo y huele mal

He oído de estos casos, de una mala cicatrización tras la hinchazón producida por el embarazo. Cuando hace calor me sale como un líquido blanquecino con un olor horrible. Me pasa desde mi embarazo, hace más de dos años… Sobre todo en verano. En ocasiones puede pasar, habitualmente se debe a que la herida está macerada. Habría que valora el caso pero, lo ordinary es aplicar un poco de betadine sobre el ombligo para ayudar a secar la herida.

Compartir

Más allá del papel físico como ‘core’ -núcleo- que le corresponde al centro de gravedad de nuestro cuerpo, según las culturas orientales es un acumulador de energía, un caldero de emociones y un insuficientemente valorado manantial de goce sexual. La segunda causa más común para el mal olor del ombligo es la onfalitis, un tipo de infección que se forma en las partes exteriores de la cavidad. En el cuidado de la piel, es de important importancia detectar de forma precoz cualquier anomalía.

En el caso de que te huela mal el ombligo es importante que conozcas las causas de esta situación pero, también, los remedios para ponerle fin. Y es que no hay nada tan incómodo como sentir que desprendes malos olores procedentes de tu cuerpo. Otra de las causas por las que te pica el ombligo por fuera puede deberse a que padezcas una afección que se conoce con el nombre de “dermatitis de contacto”. El síntoma más evidente de esta es que la piel presenta una irritación y picores cuando entra en contacto con algunos materiales que le producen esta reacción. No debe confundirse con una alergia aunque los síntomas pueden ser muy parecidos.

Me Pica El Ombligo Y Estoy Embarazada, ¿por Qué?

Creo que si tu herida sigue abierta debes volver al médico. Por otro lado, tras el baño siempre seca con cuidado el ombligo, presionando con papel suave o toalla seca. Si existe infección puedes emplear productos como merthiolate o farmX (antisépticos cicatrizantes).

En unCOMO vamos a responder a tu pregunta de “¿Por qué me pica el ombligo?” dándote un listado con las causas más habituales que pueden producir estos picores en esta delicada zona del cuerpo. El uracosinus o sinus del uraco, por tanto, es una anomalía congénita secundaria a la obliteración incompleta del uraco en su porción infraumbilical, que puede aparecer a cualquier edad. Clínicamente se manifiesta por supuración umbilical recurrente, junto con eritema, dolor leve o masa periumbilical . La ultrasonografía y el TAC ayudan en el diagnóstico, al permitir identificar las diferentes anomalías del uraco en la pared abdominal anterior . En ocasiones puede realizarse una fistulografía para confirmarlo . Se han descrito casos de malignización, lo cual apoyaría la exéresis quirúrgica del mismo .

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo es el tratamiento de la dermatitis de contacto. En el caso de un recién nacido también se pueden observar síntomas de infección en la piel de alrededor del cordón umbilical, presentándose más dura y caliente. También puede exteriorizar fiebre, vómitos y falta de apetito. El más común es el mal olor en el ombligo, puesto que las bacterias provenientes de células muertas o de la propia sudoración del cuerpo se acumulan en él. Otros síntomas que se repiten casi siempre son el enrojecimiento, la hinchazón, sentir la zona caliente o segregar pus. La uracosinus es una anomalía congénita poco frecuente del uraco, un conducto que comunica la vejiga con el ombligo del feto, y que, normalmente, se obstruye en el momento del nacimiento sin dar ningún problema a lo largo de la vida.

Sería el caso de una hernia umbilical, un quiste epidérmico o una endometriosis. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico). La onfalitis o infección del ombligo sucede lentamente en los adultos. Generalmente se produce porque se descuida la higiene de este rincón olvidado del cuerpo, pero también puede deberse al roce de ciertas telas o botones que causa irritación.

Se realizó una ecografía que evidenció una colección infraumbilical, localizada en el plano muscular entre los dos rectos abdominales, de aproximadamente 27 x 16 x 30 mm, de ecogenicidad heterogénea, que se comunicaba superficialmente con el ombligo. Se completó el estudio con un TAC, donde se apreciaron cambios inflamatorios infraumbilicales y una colección de unos 3 cm, con componente granulomatoso, que correspondía a un sinus del uraco con cambios asociados de onfalitis. Se objetivaba distal a ella, el ligamento del uraco que conecta con vejiga, obliterado (Fig. 1). Una de muy común es la falta de higiene del ombligo, una zona del cuerpo bastante olvidada y que debe ser limpiada con agua y jabón cuando nos duchamos. La existencia de pus en el ombligo, igual que en cualquier otra parte del cuerpo, significa que hay una infección. La supuración del ombligo se conoce como onfalitis y es un problema que puede afectar tanto a recién nacidos como a adultos.

En caso de que sea tu hijo quien experimente este problema, solicita una visita con un dermatólogo infantil. Si lo haces a través de tuMédico.es te ahorrarás listas de espera. Si quieres saber por qué te pica el ombligo tienes que saber que existen diversos factores que pueden alterar la piel que tienes fuera y que rodea esta zona del cuerpo. Aquí vamos a analizar las causas más habituales de que sientas picores en la zona externa del ombligo.

porque sale líquido del ombligo y huele mal

Debemos tener cuidado en no excedernos con la cantidad de aceite, ya que puede irritar la delicada piel de esa zona. Esta infección es muy común, sobre todo, en bebés recién nacidos aunque puede aparecer a cualquier edad. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Muchas veces, la aparición de rojeces o comezón en el ombligo viene dado a causa de estar en contacto con algún material que nos esté produciendo algún tipo de alergia.

Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio. Puede ser normal que supure un poco de lliquido claro/transparente despues de quitar los puntos, suele secarse con betadine. Sin embargo, te recomiendo una visita medica con tu cirujano para aseguarse que no tengas una infeccion. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia si existe repercusión sistémica y drenaje quirúrgico con desbridamiento si existen colecciones purulentas asociadas.

Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El ombligo suele ser una zona olvidada del cuerpo que muchas veces relegamos al higienizarnos, por eso debemos tenerlo presente en el momento de nuestro baño diario para que el mal olor en la zona umbilical no sea un inconveniente para nosotros. En ocasiones los primeros días tras la retirada de los puntos la herida puede expulsar líquidos que ha retenido o bien los bordes separarse exudar. Tal y como ha indicado el Dr Triviño, utilizar un antiséptico como Betadine puede mejorar la situación y también puede ser útil cubrir la zona con gasas estériles hasta que deje de drenar.