Porque Se Caen Los Dientes En Adultos

Los implantes dentales es la técnica más rápida, fija y eficaz de rehabilitar un diente perdido. La implantología es la solución más recomendable, ya que presenta numerosas ventajas con respecto a otras opciones y garantiza mayor éxito a largo plazo. Una visita al dentista periódica (al menos, una vez al año) es una buena manera de prevenir la caída dentaria, pues el profesional puede diagnosticar a tiempo una patología que podría derivar en la pérdida del diente. Sufrir de bruxismo, es decir apretar los dientes de forma consciente o inconsciente. Esto puede hacer que la encía retroceda aumentando el riesgo de sufrir gingivitis y periodontitis.

Si le damos un cuidado apropiado a nuestra dentadura, las piezas pueden durar toda la vida. En cambio si descuidamos la higiene, no tratamos enfermedades a tiempo o enfrentamos algún accidente, es posible que perdamos una o más piezas dentales. Cuanto antes se reponga la pieza dental perdida menor será el riesgo de desarrollar problemas adicionales y por tanto de necesitar tratamientos de implantes dentales y/o rehabilitación oral más complejos. A medio o largo plazo el edentulismo (pérdida total o parcial de las piezas dentales) puede darse a causa de hábitos como el tabaco, el alcohol o la mala alimentación. Nuestros dientes se mueven de manera imperceptible, pero cuando presentan un movimiento exagerado empieza a ser preocupante. Tener los dientes flojos, a simple vista, es una señal de que se tiene una enfermedad periodontal avanzada.

Por Qué Se Aflojan Los Dientes En Adultos

Esto supone que no se detectan posibles problemas bucodentales a tiempo para impedir que la enfermedad se desarrolle hasta provocar la caída del diente. Algunas de estas patologías pueden encontrarse en las encías, como la periodontitis o la gingivitis. Un diente ausente puede traer muchos problemas de salud, por eso en este artículo de unComo te explicamos por qué se te caen los dientes y la importancia de sustituir estas piezas y de mantener una adecuada higiene dental. Si tu dentista detecta que tienes problemas gingivales persistentes o que estos empeoran, es posible que te sugiera el uso del colutorio de tratamiento intensivo parodontax Extra 0,2%. Se ha probado clínicamente que es un antiséptico para prevenir y ayudar a tratar la gingivitis. Contiene un ingrediente activo antimicrobiano llamado clorhexidina, que inhibe la formación de la placa bacteriana y les da a tus encías la oportunidad de sanar.

porque se caen los dientes en adultos

A esto se le conoce como migración y no ocurre solo con los dientes que se ubican en el mismo maxilar, los antagonistas también se mueven. La caída de un diente, sea de forma unintended o como consecuencia de unas malas prácticas de higiene, tiene solución. En Tiiz te ayudamos a recuperar la salud de tu dentadura y te damos las pautas a seguir para que conserves una sonrisa estupenda durante mucho tiempo. La alimentación tiene un gran peso en la salud bucodental, ya que depende del tipo de alimentos que predominen en nuestra dieta, la dentadura se verá más o menos afectada.

¿necesito Reemplazar El Diente Que Se Ha Caído?

Otra consecuencia es la resorción ósea; lo que significa que el hueso donde se encontraba el diente comienza a perder tamaño. Esto comienza de inmediato y continúa en el tiempo; asimismo, afecta a la encía que lo rodea, en la que se forma una depresión. Morderse las uñas, masticar hielo, usar los dientes de tijeras, fumar o el consumo de alcohol son algunos de los hábitos que pueden suponer una amenaza en nuestro objetivo de mantener todos nuestros dientes sanos y en su sitio. Utilizar los dientes como herramienta para abrir algo, o emplearlos como elemento de fuerza es claramente una conducta irresponsable que puede traer consecuencias. El bruxismo es un hábito debido al cual el paciente aplica inconscientemente presión en sus mandíbulas y, como se suele decir comúnmente, rechina los dientes.

porque se caen los dientes en adultos

Otras patologías menos conocidas que también pueden afectar a la dentición son el cáncer o la diabetes. Esta acción mecánica involuntaria también está detrás de la pérdida de piezas dentales. Rechinar los dientes al dormir genera una tensión en la articulación mandibular que puede provocar el desgaste de algunas piezas dentales, la rotura de las mismas e incluso la pérdida de dientes a largo plazo. Si en vez de reponer la pieza dental, decidimos pasar un tiempo hasta ponerle solución, las piezas adyacentes pierden el soporte que les ofrecía el diente perdido y tienden a desplazarse o inclinarse. Esto puede causar la falta de hueco para colocar un implante, momento en el que entraría en juego la ortodoncia. Una técnica necesaria para poder realizar el tratamiento de implantología, ya que recuperaremos esos espacios para el futuro implante.

¿qué Se Puede Hacer Ante La Pérdida De Un Diente?

Este continuo roce entre las piezas dentales suele hacer que se desgasten con más rapidez e intensidad. Este deterioro puede, por tanto, ser también el causante de que los dientes lleguen a fracturarse. La salud de nuestra boca es una parte basic de nuestra salud en basic.

porque se caen los dientes en adultos

Pero pueden existir otras causas que provoquen que una pieza de nuestra dentadura sufra una fractura. Existen múltiples razones por las que se te puede caer un diente, y creednos, la pérdida de dientes permanentes en los adultos es algo más común de lo que piensas. Según la Asociación Española de Endodoncia más de 6,5 millones de españoles ha sufrido un traumatismo dental en algún momento de su vida. Una caries sin tratamiento pone en riesgo de forma notable la salud del diente, por lo que siempre debe atenderse y tratarse para evitar perder el diente, lo que tendría consecuencias mayores. Si la atención es inmediata existe la probabilidad de colocar de nuevo el diente en su lugar. Pero si no es posible o la pérdida se debe a otros motivos, como enfermedad dental, hay otros métodos disponibles para sustituir la o las piezas.

Cáncer Y Enfermedades Orales

Los traumatismos son una de las causas más comunes de pérdidas de dientes en adultos y niños. Según la Asociación Española de Endodoncia más de 6 millones de españoles han sufrido algún accidente dental. Cuando se comienzan a acumular las bacterias y la placa alrededor del diente aparece la gingivitis. Las señales más claras de la enfermedad gingival son enrojecimiento de las encías, inflamación y dolor. Cuando faltan una o más piezas dentales los vecinos tienden a moverse, inclinándose para ocupar el espacio vacío.

Un Tratamiento Precoz Ayuda A Prevenir La Mayoría De Problemas

Además, hay otros factores que favorecen la pérdida de dientes, como la diabetes, la presión arterial alta o la artritis reumatoide. Padecer de condiciones que incrementan la posibilidad de pérdida dental como es el caso de la diabetes o el tratamiento de quimioterapia. Si se trata de un traumatismo y se ha podido recuperar la pieza o la sección del diente que se ha perdido, lávalo con agua y colócalo en su lugar o mantenlo en la boca. De no ser posible, sumérgelo en leche y llévalo así al odontólogo en menos de una hora. Cuando se cae un diente es preciso actuar lo antes posible para evitar que esto genere otros problemas.