En los casos más leves sólo hay que limpiar la zona con suero fisiológico. Siempre que se observe enrojecimiento, hinchazón o secreción purulenta en la porción final del pene. Hay que procurar eliminar mediante tracción suave del prepucio y lavado con agua, las secreciones que se pueden acumular entre el prepucio y el glande. En el caso de que la inflamación tiene relación con el uso del preservativo, se recomienda el uso de protección especial para pieles sensibles. Normalmente, el diagnóstico se lleva a cabo con una evaluación médica, a partir de una exploración física tanto del pene como del área genital. Puedes aprender más sobre ello con estos otros artículos de unCOMO sobre las Causas de la balanitis y Cómo tratar la balanitis.
Tras estas medidas debería ser fácil colocar el prepucio a su lugar authentic. Si no es posible, entonces el médico puede recurrir a realizar un pequeño corte. Si no es suficiente se puede plantear una intervención quirúrgica de urgencia para extraer el prepucio. Una historia clínica detallada es imprescindible para llegar a un diagnóstico.
Imposibilidad de retraer el prepucio hacia atrás, ocasionando una fimosis temporal. Con frecuencia, los síntomas empiezan en los dos o tres días siguientes a una relación íntima. Pueden aparecer úlceras en el pene y ganglios linfáticos inflamados en la ingle. Además de esto, a lo largo del tratamiento no puedes sostener relaciones íntimas sin protección, por el hecho de que hay posibilidades elevadas de que contagies a la otra persona. No se trata de un problema que requiera un tratamiento a menos que genere una enorme molestia. De ser de esta forma, puede provocarte irritación en el prepucio y el glande y dolor en las erecciones, alén de la estética.
También es recomendable mantener la zona limpia y aliviar el picor, ardor e hinchazón lavándose con agua fría, sin jabón, y con suero fisiológico. Ya que con la fimosis fisiológica es bien difícil realizar una higiene correcta, puede producirse una acumulación de esmegma y secreciones que se tienen la posibilidad de infectar por bacterias. Después va a haber que tratar la fimosis o lassinéquias (vease sinequias en los pequeños) con una higiene minuciosa, sin efectuar retracciones del prepucio forzadas. Se manifiesta con dolor native, molestias al orinar, enrojecimiento e hinchazón de la zona last del pene.
Fimosis, Un Problema Que Desaparece Con Los Años
Puede realizarse la circuncisión si el prepucio queda demasiado tirante alrededor del glande. En los jovenes que tienen relaciones íntimas y adultos, se debe con mayor frecuencia a una infección de transmisión sexual. Habitualmente, los hombres no circuncidados colocan el prepucio hacia atrás durante las relaciones sexuales, cuando van al baño o cuando se limpian el pene. También médicos y enfermeras realizan esta acción a veces en sus pacientes para realizar comprobaciones o colocar un catéter. Si el prepucio se deja atrás de la cabeza del pene mucho tiempo, el pene puede inflarse y el prepucio no puede volver a la situación inicial.
Para ello, deberás seguir las indicaciones de tu médico y tomarte el tratamiento que te indique, según la infección o enfermedad. Puedes conocer más sobre las ETS en este otro post acerca de Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes. En este sentido, el mejor tratamiento pasa por la prevención de ETS o enfermedades de transmisión sexual y por tener una higiene adecuada. Si a pesar de todo has contraído alguna infección bacteriana, acude lo más rápido posible a tu médico para tratarla. Las bacterias son unas de las principales causantes de afecciones en el pene y también de esta en concreto. De hecho, es frecuente que la inflamación del prepucio en niños se dé por bacterias, aunque también es muy común en adultos y hombres ancianos.
Pruebas Médicas Para La Balanopostitis
De ser así, puede provocarte irritación en el prepucio y el glande y dolor en las erecciones, más allá de la estética. En este caso, lo más adecuado es que acudas a tu médico y valores la opción de una intervención quirúrgica. Así, puede que veas que tienes el prepucio inflamado sin dolor o con picazón y molestias, así como puede que presentes más síntomas o tan solo la hinchazón. Por ello, con tan solo observar un signo de estos es necesario acudir al urólogo.
Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo el prepucio rojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Para poner solución a este problema, cuida a diario la limpieza de los genitales y el glande. Para ello, retira el prepucio para lavarlo eficazmente, evitando que se acumulen residuos.
Qué Es La Balanitis Del Pene
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Podrás compartir con él tus síntomas, resultados de pruebas médicas y enviar fotografías para obtener un diagnóstico o una segunda opinión.
Esto suele ser el resultado de aspectos como una mala higiene del prepucio, la hinchazón repetida de esta parte y el glande y una cicatrización del prepucio que, con el tiempo, acabará desarrollando fimosis. Imposibilidad de retraer el prepucio hacia atrás, provocando una fimosis temporal. Pero, en adolescentes que tienen relaciones sexuales o en casos muy sintomáticos puede ser conveniente tomar un cultivo para, a la vista del resultado, tratar del modo más apropiado.
Fimosis definitiva, como ocurre en las balanitis xerótica obliterante producida por un liquen. El dolor es variable y varía desde inexistente, hasta dolor intenso y ardor (en ocasiones al mojarse durante la micción). Secreción entre el glande y el prepucio,desde una leve exudación hasta líquido claramente purulento. Es inevitable que los días posteriores el niño esté muy incómodo y con molestias. Las pruebas deben incluir también un estudio sobre el posible uso de preservativos de látex. En esta investigación, se examina la piel de la zona en busca de lesiones que puedan señalar una dermatosis que pueda afectar la zona genital.
Si la piel del prepucio no se puede retraer del todo sobre el glande no se podrá limpiar bien la zona y se facilita su aparición. Si te cuestionas “¿por qué tengo el prepucio rojo?”, todos estos factores lo explican, pero puede haber más. Como hemos tratado de explicar en unCOMO, los tratamientos son distintos en función de cada causa y la gravedad de cada caso requiere una solución específica que debe indicarte un médico.
El aumento de bacterias es otra de las causas por las que el prepucio se pone rojo. Al tratarse de una área húmeda, es un foco de infecciones que debes controlar constantemente. No se trata de un problema que requiera un tratamiento salvo que cause una gran molestia.