La limonada con miel tibia es un gran remedio para curar las anginas, que puedes consumir cuatro veces al día. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Las anginas, también conocidas como amigdalitis, es la inflamación y enrojecimiento de las amígdalas debido a un virus o micro organism. En algunos casos no pasa de una leve inflamación, pero en otros el cuadro se convierte en infeccioso generando mucho dolor y molestias y requiriendo del consumo de antibiótico para aliviar la condición. Entre las recomendaciones para curar las anginas, los alimentos que ingerimos son fundamentales para reducir las molestias y ayudar a la recuperación.
Artículos Relacionados
Si solo puedes comer pequeñas porciones sin sentir dolor, comer alimentos que tienen muchas calorías le dará a tu cuerpo suficiente energía. Aunque lo que más apetece cuando te duele la garganta es un té caliente o un buen plato de sopa, te desaconsejamos la comida o bebida muy caliente. Y es que, aunque parece reconfortante es contraproducente para el dolor de garganta dado que puede ocasionar mayor irritación y molestias en la zona. Haz una infusión con algunas hojas de salvia sumergidas en agua caliente o añádelas a una sopa.
Helados y sorbetes que en el caso de inflamación ayudarán a reducir las molestias. Las bebidas alcohólicas, el café o los refrescos con cafeína son muy irritantes para la garganta, por lo que, de ingerirlos, los síntomas podrían empeorar. Aunque estos líquidos se tomen junto con hielo, el cual ayudaría a desinflamar la zona, se trata de bebidas estimulantes que no te favorecerán en tu periodo de recuperación, en el cual es aconsejable que hagas reposo. Seguramente ya conoces el efecto balsámico de este producto y cómo ayuda a calmar la tos tanto como la mejor medicina. Por eso, qué mejor que optar por un remedio natural y delicioso para combatir el dolor de garganta.
Alimentos Que Calman El Dolor De Garganta
Las cremas y los purés de verduras son un alimento best para comer cuando nos duele la garganta. No sólo son fáciles de tragar sino que además nos van a nutrir y a aportarnos muchas vitaminas. Si tras tres días con anginas tu cuadro no mejora, o si pasas de una inflamación de las amígdalas a tener pus, ganglios inflamados y extremo dolor en la zona, lo recomendable es acudir a un médico para una revisión. Mantenerte hidratado es basic para curar las anginas, pues ayuda a reducir la sequedad y las molestias en la garganta. Por eso conviene beber abundante agua, jugos naturales o infusiones.
Evita los alimentos ásperos como tostadas secas, pretzels y cereales para desayuno. Si bien es cierto que los virus suelen afectar a los organismos que se debilitan, por ejemplo, por el frío, la causa de contagio es el contacto con el virus, generalmente transmitido por otras personas. “Cuando hace frío, pasamos más tiempo en espacios cerrados, con poca ventilación y, generalmente, concurridos, lo que hace que estemos más expuestos al virus y sea más fácil contagiarse”, apunta el doctor.
Si te preocupa la teoría de que los productos lácteos son malos para la tos, olvídalo. Según un estudio reciente y a no ser que sufras intolerancia, los lácteos no empeoran el constipado como se solía decir. El dolor no se genera únicamente debido a la acción directa de los virus, si no por las sustancias que estimulan las terminaciones nerviosas que son las que lo producen. Cuando se produce el dolor en la garganta la zona afectada suele estar enrojecida. Por eso tomar un alimento frío podrá reducir la temperatura y aliviar el dolor.
Por ello, conviene que escojamos alimentos blandos que pasen por nuestra garganta de la forma más suave posible para provocarnos el menor dolor. Se debe optar por comidas blandas que, al pasar por la garganta, no causen daño. El caldo de pollo es un alimento excelente para comer cuando tenemos anginas, debido a sus ingredientes resulta una buena fuente de vitaminas y minerales que aumenta nuestras defensas y mejora nuestro estado. Las anginas o amigdalitis aguda es una inflamación de la faringe y amígdalas. El 70-80% son producidas por virus y el 30% por bacterias, especialmente por Estreptococo pyogenes.
El dolor de garganta es una condición que nos genera gran malestar, dificultando especialmente el proceso de tragar los alimentos lo que puede llevarnos incluso a evitar comer mientras nos encontramos en este estado. Sin embargo sacrificar una adecuada alimentación puede debilitar aún más nuestro sistema inmune, afectando nuestra salud. Por lo tanto, comer helados teniendo dolor de garganta podría ser una buena elección ya que el frio nos ayudará a calmar el dolor de la garganta y reducir la inflamación. Hay que comerlos con moderación ya que el helado no repara el dolor de garganta, solo lo alivia un poco.
Si tienes dolor de garganta, la comida picante no te hará ningún bien. La pimienta, el pimentón o el ají, así como el comino, el curry o el clavo de olor pueden convertirse en tus mayores enemigos, provocando una mayor irritación en tu garganta. Durante los días que tengas molestias evita la comida mexicana, oriental o los especiados platos hindúes. Al igual que sucede con los alimentos duros, la textura de los fritos es contraproducente para el dolor de garganta, dado que pueden molestarnos al ser tragados.
Qué Alimentos Evitar Si Tengo Dolor De Garganta
Galletas, frutos secos, zanahorias crudas, cereales, pan o tostadas forman parte del grupo de comida dura que te recomendamos evitar. Eso sí, en caso de que los remojes en leche tibia, como suele ocurrir con los cereales, o los cocines haciendo puré, como en el caso de las zanahorias, podrás ingerirlos sin sufrir mayores problemas. ¿Recuerdas cuando te permitían tomar todo el helado que quisieras después de extirparte las amígdalas? Un dolor de garganta es la mejor justificación para tomar unas cuantas cucharadas de tu helado favorito. Las comidas frías ayudan a adormecer el dolor y la cremosidad del helado incrementa la sensación de bienestar.
Tomar alimentos fríos como los helados pueden aliviar el dolor de garganta. Si eres un fan de los helados y de los sorbetes, ¡estás de suerte! El frío ayudará a calmar el dolor de garganta y a reducir la inflamación, así que hazte con una buena tarrina de helado, ¡y a disfrutar! Pero cuidado, evita los helados que tengan frutos secos, cucurucho o trozos de galleta porque podrían hacerte daño al tragar. Los alimentos fríos ayudan a calmar el dolor de garganta y a reducir la inflamación.
En lo referente a la dermatología, circulan afirmaciones como que el frío reseca la piel, otras que sostienen que ayuda a conservarse más joven y que el pelo se cae más, ¿qué hay de cierto en ellas? En el primer caso, sí es cierto que la piel se reseca más con bajas temperaturas. Alivia el malestar y ayuda a tu cuerpo a combatir las infecciones.
Helados
Prepárate una taza de jengibre, manzanilla, té verde o negro y aprovecha todos sus beneficios, no sólo para reducir el estrés o estar más centrada, sino también como antiinflamatorio. Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer cuando tengo anginas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia. Evita las carnes y los alimentos que no sean fáciles de masticar, pues al tragar te ocasionarán muchas molestias. Sin embargo, y por mucho que aún se siga creyendo que es cierto, la culpa de un resfriado no la tiene el frío sino los virus. “El resfriado común es una enfermedad contagiosa producida por un virus”, explica el physician Noel Bordón, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital El Pilar del Grupo Quirónsalud.